domingo, 30 de septiembre de 2018

Reseña: Mi único plan (Las chicas Sullivan #2)


Título: Mi único plan

Autora: Andrea Smith

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 25/09/2018

Saga: 2/2

Páginas: 392

Precio: 17,00 €



Sinopsis:

«Si había algo que recordaba sobre James Smith era que él nunca se daba por vencido. Si eso había cambiado, ¿qué más cosas serían diferentes en él?»

Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza. 

Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que este no es otro que James Smith, su exnovio del instituto. La situación no podría empeorar. ¿O sí? ¿Y si descubre que sigue enamorada de él? Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, quizá también algo más.

Tras el éxito de Mi plan D, Andrea Smith vuelve a encandilarnos con esta divertidísima secuela.

Opinión personal:

No sabéis la alegría que fue descubrir que Mi plan D tendría una secuela, ya que fue mi primer acercamiento con Andrea Smith y me encantó, además de que posteriormente ¡Eh, soy Les! también me gustó mucho. De hecho, James, que en este libro tiene un gran protagonismo, fue uno de los personajes que más me gustó de Mi plan D y tenía muchas ganas de descubrir más sobre él y ver qué le depararía la vida a Kenzie Sullivan. Como podéis ver, la portada de esta novela combina a la perfección con las otras y no pierde ese toque colorido y divertido que tanto me gusta.

Kenzie ha acabado los estudios y se encuentra algo perdida en la vida, ya que no sabe qué le deparará el futuro. Justo cuando más perdida esté, su amiga Mel le dará una gran noticia, y es que tiene un trabajo perfecto para ella en Nueva York. Sin embargo, Kenzie no empieza con demasiado buen pie en su primer día de trabajo y, por si fuera poco, está a punto de descubrir que James, su exnovio del instituto, es su nuevo jefe. ¿Podrán mantener una buena relación Kenzie y James o acabarán odiándose? ¿Seguirán sintiendo lo mismo el uno por el otro?

A Kenzie, nuestra protagonista, ya la conocimos bastante en Mi plan D, por lo que no ha sido ninguna sorpresa volver a encontrarme con esa personalidad tan característica y que tan buenos momentos nos regala a lo largo de la lectura. Nos encontramos con una protagonista muy real, en algunas ocasiones muy torpe, y con una gran obsesión por las listas que a veces le trae algún que otro quebradero de cabeza (solo hay que recordar su época en el instituto).
A James también lo conocemos mucho más. Me ha encantado descubrir más sobre este personaje, ya que siempre dije en el anterior libro que James me parecía la pareja idónea para Kenzie y que veía a Mason más como un mejor amigo de Kenzie que como su pareja. A pesar de que James puede parecer algo prepotente, acaba ganándonos con su corazón y todos los grandes momentos que nos da. A ellos se unirán nuevos personajes que no debemos perder de vista.

Una de las cosas que más me gusta de los tres libros que he leído de esta autora es que consigue que cuatrocientas páginas se lean en nada, debido principalmente a sus divertidos y característicos personajes, su prosa ágil y bonita y ese toque cómico que nos acompaña durante toda la lectura, sin olvidar el ambiente romántico, claro. Aquí, nos encontramos con unos James y Kenzie algo más adultos, pero que no han perdido su esencia y que son conscientes de que acabará pasando algo entre ellos, ya que no han sido capaces de olvidar todo lo que vivieron juntos, y eso Andrea Smith lo plasma de forma muy acertada. Por ello, os recomiendo que deis una oportunidad a los libros de este autora y espero que pronto nos sorprenda con nuevas y divertidas historias, y he de admitir que me encantaría conocer más sobre algunos de sus personajes secundarios.

En resumen, Mi único plan vuelve a ser Andrea Smith en estado puro: una historia que se devora, unos protagonistas a los que adoramos y con los que también sufrimos y grandes toques de humor durante todo el libro.

4/5

10 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña, ya tenía ganas con estos libros, a ver si pronto puedo leerlos.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal? Tengo mi plan d en físico y estoy buscando mi unico plan así sea en pdf me lo podrías en enviar a mi mail claudiapmoric@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor si alguien lo tiene en pdf compartanlo

      Eliminar
    2. Katherine Bensan12 de mayo de 2020, 6:12

      Hola, acabo de descubrir esta maravillosa saga. ¿Si alguien tiene el pdf de Mi único plan, podría enviarmelo? katherinebensan@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola si alguien lo tiene en pdf me lo pasa?, me he leido mi plan d y me falta este :c , mi correo es eli.5341573@gmail.com

      Eliminar
    4. Si me sirve mi corro es slxqntr@gmail.com

      Eliminar
  3. Buenas no puedo conseguir mi unico plan . Tengo mi plan d y es una lástima no poder leer 2da parte

    ResponderEliminar
  4. Buenas, alguien tiene el libro en PDF o sabe cómo conseguirlo?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!