lunes, 24 de septiembre de 2018

Reseña: La maldición del mar

Título: La maldición del mar

Título original: The Wicked Deep

Autora: Shea Ernshaw

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 17/09/2018

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. 
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. 
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. 
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. 

Ellas han vuelto… con sed de venganza. 
¿Quién podrá escapar de la canción del mar? 

Opinión personal:

Creo que debo empezar esta reseña hablando de lo que destaca a simple vista de su historia, y es su increíble portada, que es lo que primero que hizo que me fijara en este libro, aunque fue su sinopsis la que hizo que me decantara con él. Por ello, cuando vi que la editorial Puck lo traería a España, tenía claro que debía estar entre mis lecturas de este mes y tan solo esperaba que mis expectativas no me jugaran una mala pasada. Hay que agradecer, como siempre, que hayan conservado la portada original y hayan cuidado tanto su interior con detalles preciosos.

En 1823, tres jóvenes y hermosas hermanas fueron ejecutadas en Sparrow, un pueblo que nunca las comprendió y prefirió acabar con ellas de la forma más horrible, ahogándolas. Sus vidas se las llevó el mar, y desde entonces, una maldición cayó sobre el pueblo: como venganza, cada año, las hermanas vuelven a la vida robando el cuerpo de tres jóvenes del pueblo y encantan a varios chicos que acaban ahogados. Este año, como todos, las hermanas vuelven, ¿quiénes serán las víctimas este año? ¿Podrán escapar de la canción del mar?

La protagonista de este libro, Penny, sabe que la maldición es cierta y no una simple historia de terror, por lo que cuando llegue un forastero al pueblo, Bo, no tardará en avisarle del peligro que corren todos en Sparrow durante el aniversario de la muerte de las tres hermanas Swan. Penny esconde un gran secreto y es que puede ver cosas que los demás ignoran y tendrá que elegir entre salvar a Bo o salvarse a sí misma.
Pero Penny no será la única que tenga un secreto en este libro, ya que Bo también esconde un gran secreto que ha hecho que vaya a parar al pueblo, un secreto relacionado con la historia de las hermanas y que interferirá en su relación con Penny, haciendo que tengan puntos de vista diferentes en algunos aspectos.
También conoceremos un poco a las tres hermanas Swan, puesto que hay fragmentos de su vida contados por ellas mismas y tienen un gran papel a lo largo del libro, donde conoceremos lo atormentadas y dolidas que están, pero también toda la rabia que han acumulado durante todos estos años.

Si tuviera que definir esta historia en una sola palabra, diría que destaca por lo completa que es, puesto que además de tener una historia de folklore a través de las hermanas y todo lo que sucede con ellas en el libro, tiene un gran toque de intriga y también una historia amorosa, aunque esta sea más bien secundaria y vaya ganando fuerza sobre todo para el final del libro. Además de ello, nos encontramos con dos giros inesperados que creo que dejarán a sus lectores con la boca abierta, como ha sido mi caso. Por último, el broche final lo pone la gran prosa de la autora, delicada y con un gran uso poético del lenguaje cuando la historia lo requiere, haciendo que tengamos muchas ganas de leer sus futuros proyectos, que espero que no tarden demasiado y sean igual de diferentes que su primera novela.

En resumen, La maldición del mar ha superado mis expectativas y me ha dado todo lo que espero en un libro: una historia bien construida, grandes dosis de intriga y tensión y un romance que no hace sombra a lo más importante de la historia, que es la maldición del pueblo y las hermanas. 

4,5/5

6 comentarios:

  1. Hola! Tienes razón, la portada por sí sola invita a leer este libro. Y si dices que es completo, el tema del folklore además me encanta... Me lo apunto, a ver si pronto puede convertirse en una nueva lectura! Mil besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En cuanto vi este libro en las novedades de este septiembre, supe que debía leerlo por su intrigante sinopsis, y ya en añadido, su portada. Así que aunque lo tenía entre mis pendientes, no me había animado con él ya que quería ver antes reseñas y opiniones de otras personas. Por lo que al ver tu reseña, me has terminado de convencer para que me ponga pronto con él y así poder disfrutar de una historia de intriga, que no leo muchas de este tipo.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo me ha llegado hoy y estoy deseando de leerlo porque me encanta la trama que nos presenta y creo que me va a encantar. Solo espero no estrellarme con tanto hype jajajaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro desde la portada me llama mucho la atención y que tenga una historia bien construida hace que me llame aún más. Espero Puck no se tarde tanto en traerlo a México, jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ayer me pasé por la casa del libro y tenían esta novela, que me llamó la atención por lo mismo que a ti jajaja
    Tu reseña solo ha hecho que tenga más ganas de leerlo, parece muy interesante
    ¡Gracias por tu opinión!
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Desde que la editorial anunció que iba a sacar este libro tengo muchas ganas de leerlo. La portada me parece preciosa y la sinopsis me llama mucho. ¡Espero poder hacerme pronto con él!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!