domingo, 2 de septiembre de 2018

Reseña: El príncipe cautivo (El príncipe cautivo #1)

Título: El príncipe cautivo

Título original: Captive Prince

Autora: C. S. Pacat

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 05/09/2018

Saga: 1/3

Páginas: 224

Precio: 15,90 €


Sinopsis:


Tras los muros de palacio se oculta un mundo de lujuria, conspiración y sangre

Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.

Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…

Llega el nuevo fenómeno mundial de la fantasía épica

Opinión personal:

Pese a que no había visto este libro en su versión original en ningún portal de literatura ni blog literario, cuando la editorial Oz anunció su publicación y nos fue dando pequeños detalles sobre su argumento, consiguió despertar poderosamente mi curiosidad y es que me parecía muy innovador que se nos presentase una saga de fantasía épica en la que dos personajes fundamentales, por no decir los más importantes, son homosexuales, además de un mundo en el que la sexualidad está muy presente. La portada española me gusta mucho, más incluso que la original y todas ellas seguirán la misma línea, además de que no tendremos que esperar demasiado para poder leer el segundo libro. 

Cuando su padre fallece, Damen está preparado para convertirse en el próximo rey de Akielos, pero su medio hermano se hace con el poder y Damen es capturado y vendido como esclavo sexual para la nación enemiga de Vere, donde nadie lo conoce. Allí, será esclavo personal del príncipe Laurent y no tardará en descubrir que en la corte de Vere nada es lo que parece y todo está cambiando. Si el príncipe supiera que Damen es el legítimo heredero de Akielos no tardaría demasiado en matarlo, pero si Damen quiere recuperar lo que por derecho le pertenece tendrá que trabajar con el príncipe vereciano.

Aunque esta saga es de fantasía juvenil, nos encontramos con unos personajes bastante oscuros y mortíferos que nos hacen desconfiar de los demás y descubrir el fascinante pero terrorífico mundo en algunos aspectos en el que se desarrolla la novela.
Damen, legítimo heredero del trono de Akielos y traicionado por su hermanastro, tiene que ver cómo la vida que había soñado se esfuma de un día para otro y se convierte en un simple esclavo que tiene que aguantar las humillaciones de la corte vereciana. Aunque ha sido despojado de todo, incluidos su orgullo y libertad, tiene claro que sea como sea debe recuperar lo que es suyo y gobernar a su pueblo, incluso seducir al atractivo príncipe Laurent.

Por su parte, Laurent espera con ansias que pase el tiempo necesario para ocupar el trono de Vere y no tener que soportar a su tío, el regente, capaz de hacer lo que le plazca con él, pese a que sea el príncipe y futuro rey. Al contrario que a Damen, al que conocemos mucho desde el inicio, a Laurent lo conocemos sí, pero es algo complicado descubrir todo lo que se esconde tras esa fachada, y en este primer libro solo vemos pinceladas de sus sentimientos, porque aunque sea muy cruel en algunos aspectos, es un personaje con el que he llegado a conectar y del que espero conocer mucho más en los siguientes libros.

En este primer tomo de trilogía, realmente conocemos pocos aspectos del mundo en el que se desarrollan estos libros, limitándonos a conocer las costumbres de los distintos reinos y el enfrentamiento que hay entre ambos, puesto que este libro sirve más bien para conocer a los personajes e intuir todo lo que está por suceder en los siguientes. Nos encontramos ante una lectura rápida, que consigue seducir y enganchar al lector desde las primeras páginas y en el que hay un toque sexual que lo acompañará durante todo el libro, ya que el sexo tiene gran importancia también en su mundo, aunque de forma diferente en cada reino.

Por lo tanto, el lector se va a encontrar con un libro de esos que se devoran, en el que hay una gran tensión sexual entre sus dos personajes principales y se van tejiendo intrigas y traiciones de las que tanto nos gusta a los apasionados de los libros de este género. Además, tras acabar el libro, nos encontramos con una historia corta en la que podemos conocer a Erasmus, un personaje que ha tenido algo de relevancia en este libro y al que cogeréis gran cariño. A todo ello hay que añadir que la editorial no nos va a hacer esperar mucho para leer los siguientes libros, puesto que el segundo, El juego del príncipe, se publicará en otoño de este mismo año, concretamente en noviembre, y el tercer y último libro, La rebelión del rey, lo hará durante el primer trimestre de 2019.

En resumen, El príncipe cautivo me ha parecido un muy buen inicio de trilogía, un libro que nos da pequeñas pistas de todo lo que está por suceder y que nos deja con muchas ganas de leer los siguientes. Fantasía épica y personajes LGBT como principales, eso ya es motivo suficiente para que le deis una oportunidad. 

4/5

6 comentarios:

  1. Hooola!
    Ay, no dejan de recomendarme esta novela, sabés? ME FASCINAAAAA <3 LA AMO LA AMO LA AMO :3 Jjajajaja solo que todavía no la he leído xD No sé por qué la sigo esquivando... Y encima los que me conocen bien respecto a mis gustos literarios dicen que yo la amaría, pero tengo este libro en mi TBR hace rato sin tocarlo xD Ya le daré una oportunidad eventualmente, lo prometo xD
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAA <3 LOVED IT :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, me lo apunto :D
    Me apetece leer una novela de este tipo
    Muchas gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que sí, me apetece bastante leer este libro y tener opinión propia, pero ya he intentado leerla en inglés un par de veces y me aburre en cierta parte, aunque no descarto hacer un tercer y último intento. Ya sabes, a la tercera va la vencida.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡A mí me encantó esta saga! De hecho estoy buscando algo similar desesperadamente, pero no encuentro novelas con romances así... :_(

    ResponderEliminar
  5. Este libro cuenta como un Enemies to Lovers?

    ResponderEliminar
  6. Es el mejor enemies to lovers qué haya leído

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!