viernes, 31 de agosto de 2018

Reseña: Princesa de cenizas (Princesa de cenizas #1)

Título: Princesa de cenizas

Título original: Ash Princess

Autora: Laura Sebastian

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 06/09/2018

Saga: 1/3

Páginas: 384

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

Opinión personal: 

Este es uno de esos libros que fue a parar a mi lista de libros por leer desde su publicación original en inglés, ya que pese a que su argumento ya había sido bastante explotado en literatura juvenil estos últimos años, sigo disfrutando mucho de los libros de este estilo. Por ello, cuando la editorial Montena anunció que lo publicaría en septiembre, se convirtió en una de las novedades más esperadas para mí de estos últimos meses del año. Hay que agradecer que hayan mantenido esta preciosa portada y espero que no se convierta en una de esas tantas sagas que la editorial ha dejado sin publicar al completo.

Con tan solo seis años, Theodosia tuvo que ver cómo los Kalovaxians asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia. Ahora, renombrada como Thora, lleva diez años viviendo como prisionera en su propio palacio y siendo el juguete del káiser, pero todo está a punto de cambiar, y es que cuando la obliguen a ejecutar a una persona muy importante para ella y para su madre, no tardará en hacer honor a su apodo y querrá resurgir de sus cenizas. Durante diez años ha permanecido obedeciendo, pero ahora se convertirá en toda una amenaza.

Portada del segundo libro
Empezando por los personajes de este libro, tengo que decir que en general me han gustado, aunque he de admitir que no son personajes demasiado profundos y en ocasiones tienen actitudes demasiado juveniles para mi gusto, que hacen que quizá esta historia no tenga toda la fuerza y oscuridad que creía que tendría y que creo que la historia merece.
Como mencionaba anteriormente, Thora fue una niña feliz durante los seis primeros años de su vida hasta que le fue arrebatado todo, hasta su propia familia. Durante muchos años ha tenido que ver cómo tan solo era una atracción para los kalovaxians y nadie la tomaba en serio, puesto que básicamente la mantenían con vida porque no suponía ninguna amenaza real y para demostrar a los de su pueblo que no tienen nada que hacer contra ellos. Sin embargo, cuando una chispa de esperanza y rebelión aparezca frente a ella, verá que es el momento para intentar recuperar lo que es suyo, aunque le pueda costar la vida.
Aunque Thora o Theodosia sea el personaje principal de este primer libro de la que creo que es una trilogía, sí que es cierto que hay otra serie de personajes que aunque no tengan su protagonismo, son bastante relevantes en la trama, pero como en la sinopsis no se dice nada de ellos, prefiero no contar nada y que los vayáis disfrutando y conociendo conforme vayan apareciendo en la historia.

Este es uno de esos libros que me ha gustado, sí, pero del que también he sentido que faltaba profundizar en muchos aspectos o dar mayor intriga o acción a la trama. El mundo que nos presenta la autora y sus personajes me han convencido, aunque pequen de infantiles en algunos aspectos, pero me ha parecido que este libro necesitaba mayores dosis de acción e intriga, por lo que su argumento no ha sido aprovechado del todo. También entiendo que es cierto que es el debut de la autora y quizá quería contar tantas cosas y meternos tanto en el mundo que algunas se han quedado a mitad o en el aire, pero espero que en el siguiente libro sepa remendar esos errores y pueda disfrutar más de esta historia, si puede ser con algún pero menos.

En resumen, pese a que esperaba un poco más de este libro y es algo introductorio, Princesa de cenizas nos sumerge en un mundo que espero poder disfrutar todavía más en los siguientes libros, en los que me gustaría que la autora volviera la trama más oscura y algo más madura.

3/5

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm no se, no me termina de convencer este libro. Me recuerda a otros muchos libros de fantasía juvenil que han salido hace poco y pecan de lo mismo: buena idea, pero falta profundizar un poco en todo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Así que este es el famoso libro del que tanto se habla! Como bien has dicho, creo que el tema está un poco explotado ya (¡si hasta la portada es semejante al cuarto de la Reina Roja!), pero no pinta mal. Aún así me tiene pinta de que estará en mi lista de pendientes hasta que se publiquen las continuaciones jajaja

    Un saludo!

    https://aliveblogbooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la sinopsis es muy atractiva, pero si tiene esos fallos que dices... Espero leerlo pronto y que, como dices, a autora mejore libro a libro
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Aún con esos pequeños fallos yo me lo apunto ya que la historia en sí me llama bastante y siendo de fantasía aún más. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hooola, Juan !!
    Wow, no se ve tan mal. Yo empecé a leer esta novela pero me aburrió mucho, así que la abandoné. Intenté que me atrapara, pero ufff... En fin, no creo que la retome jajajja.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La portada me recuerda mucho a "La Reina Roja", pero en principio es lo único que me atrae de este libro. No me llama demasiado el argumento, y no tengo claro que me vaya a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Con un corazón agradecido, quiero agradecer sinceramente al Dr. Sambo. Él es el mejor, es maravilloso y me ha ayudado. Hace unas semanas, lo contacté por un número de lotto afortunado, sin demora, él me dio los verdaderos números ganadores de la suerte que jugué y gané $ 100,000,000. Póngase en contacto con él para obtener números ganadores y su historia cambiará para siempre. Gracias, Dr. Sambo. Estaré siempre agradecido por su amable gesto. Póngase en contacto con él hoy a través de su correo electrónico que puede ayudarle.
    divinespellhome@gmail.com
    WhatsApp él ahora +1(267)527-9481

    ResponderEliminar
  8. El libro de princesa de cenizas al terminar de leerlo;
    En mi opinión resultó muy buena e intrigante para el próximo libro.
    Tendrá algunos episodios juveniles pero las acciones de cada personas es fantástico. Este libro es para aquellas personas vuela la imaginación y que el mismo libro los atrape...Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto mucho el libro, aunque si creo que algunas cosas hacen falta profundizarlas. El carácter de los personajes pocas veces me llegó a molestar, considerando toda la vida de Theo y que casi ninguno de ellos tiene más de 20 años, es lógico que actúen un poco infantiles en ciertos momentos, creo que eso le otorga un poco más de naturalidad. No lo sé, al menos eso me hace sentir a mí, después de todo, es una adolescente "sumisa" contra todo un "imperio". De todos modos, ansío que el segundo libro se publique pronto y que sea mejor que el primero.

    ResponderEliminar
  10. Alguien me puede pasar el libro? A mi correo jade.Jimena@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro me parecio espectacular, yo tambien me ley la reina roja y aunque tiene similitudes me encantó este libro espero con ansias el proximo libro por que me encantaria saber q va a pasar con esta trama.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    A mi me encanto el libro, y creo que decía en la contraportada que es una saga, así que estoy esperando la continuación...me encanta la temática de que no sabes que va a pasar, de que tiene un romance, pero a la vez es crudo por como el kaiser trata a Thora...confieso que lloré en la pare cuando las 3 sombras le cantan...se me hizo una escena tan bonita al imaginarme eso...

    ¿Cuando sale la continuación?

    ResponderEliminar
  13. Creo que el próximo libro va a ser más oscuro que el primero pero me gustaría que explicaran algunas cosas que no me dejaron muy sastifecho con lo que dicen. En lo personal me encanta y lo voy a leer varias veces ya que es muy completo y sirve de ayuda para comprender cómo pudo ser en la época medieval y como fueron algunos países del mundo hace unos siglos atrás

    ResponderEliminar
  14. Hola! la verdad es que hace tiempo que estoy leyendo muchas reseñas de este libro, y creo que le voy a coger por que soy muy fan de la fantasía.
    Gracias por tu reseña
    Esther- Anillos y Varitas

    ResponderEliminar
  15. Hi Selina



    i am Montoya Jazhel from the philiphines ,i was in a big problem in my marital life so i read your testimony on how Dr Ikhide help you get your husband back and i said i will give it a try and i contacted the Dr Ikhide to help me and he promised to help me get my problem solved. now am so happy with my life because all my problems are over. Thanks to the great Dr Ikhide for the help and Thanks to you Selina.

    You can reach him with this email:- dr.ikhide@gmail.com and i promise he will not disappoint you.



    I AM SO HAPPY…… remember here is his email:- dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081








































    Kumusta Selina



    ako si Montoya Jazhel mula sa pilipinas, ako ay nasa malaking problema sa aking buhay sa pag-aasawa kaya nabasa ko ang iyong patotoo sa kung paano tulungan si Dr Ikhide na maibalik ang iyong asawa at sinabi kong susubukan ko ito at makipag-ugnay sa Dr Ikhide upang matulungan ako at nangako siyang tulungan ako na malulutas ang aking problema. ngayon masaya ako sa aking buhay dahil ang lahat ng aking mga problema ay tapos na. Salamat sa mahusay na Dr Ikhide para sa tulong at Salamat sa iyo Selina.

    Maabot mo siya sa email na ito: - dr.ikhide@gmail.com at ipinapangako ko na hindi ka niya bibiguin.



    AKO KAYA NAKAKITA …… tandaan dito ay ang kanyang email: - dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081

    ResponderEliminar
  16. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
  17. El Dr. Padman es un verdadero y sincero hechizo de amor. Hoy me trajo a mi esposo. Estoy muy emocionado. Perdí a mi esposo con otra mujer, después de 4 años de matrimonio. Tuvimos un matrimonio encantador, pero él comenzó una relación con un compañero de trabajo que lo persiguió. Está viviendo cerca de su trabajo y se negó a hablar conmigo o volver a casa. Estaba tan devastada y me resultó difícil hacer frente. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con un comentario de Lady que sugería que el Dr. Padman la ayudó a resolver sus problemas matrimoniales, restablecer las relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él e hizo un hechizo por mí. 11 horas después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo volvemos a vivir juntos felices. Todo gracias al Dr. Padman. Si necesitas un lanzador de hechizos que pueda lanzar un hechizo que realmente funcione, te sugiero que te pongas en contacto con él. Él no te decepcionará. Te doy una garantía del 100% de que él te ayudará. Aquí está su contacto, envíale un correo electrónico a: (info@padmanspell.com) (padmanlovespell@yahoo.com) o WhatsApp le: +1949229386, su sitio web https://padmanspell.com /index-3.html

    ResponderEliminar
  18. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure. 
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/    

    ResponderEliminar
  19. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días amigos, soy enfermera de profesión, mi prometido y yo salimos durante 6 años, pero estábamos teniendo serios problemas porque su madre no quiere que nos casemos, usó un método diferente para asegurarse de que su hijo no lo hiciera. consiga matrimonio conmigo hasta que finalmente rompió conmigo sin ninguna razón, realmente lo amo, así que busco en línea una solución rápida y tuve la suerte de encontrarme con el Dr. Ajayi, un gran lanzador de hechizos bendecido por sus antepasados ​​con superpoderes, narré por problema a él y él a mí lo que está causando la ruptura entre nosotros y me dijo las cosas que necesitaba hacer para que yo tuviera paz nuevamente en mi relación, seguí todas sus instrucciones y hoy estamos felizmente casados ​​y estamos esperando nuestro primer bebé. ¿Tiene algún problema en su casa conyugal o quiere que su amante regrese después de una ruptura? Póngase en contacto con el Dr. Ajayi ahora para obtener una solución duradera en el correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o número de Whatsapp / Viber: +2347084887094

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!