domingo, 13 de septiembre de 2020

Reseña: La ruta de las abejas (El país de la niebla #1)


Título: La ruta de las abejas

Autor: Jorge Galán

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 16/09/2020

Saga: 1/3

Páginas: 272

Precio: 15,95 €



Sinopsis:

Lobías Rumin vive en Eldin Menor, y al contrario que el resto de sus habitantes, es un chico extraño y solitario. Pero la vida de Lobías da un giro inesperado en la víspera del equinoccio de primavera, cuando conoce a Nu y Lóriga, dos viajeros con la intención de llevar a cabo la empresa más descabellada posible: atravesar el Valle de las Nieblas. La bruma allí nunca se disipa y durante siglos nadie ha osado atravesarla. Los viajeros dicen seguir las instrucciones de un viejo libro para hallar un sendero que acompaña la ruta de las abejas Morneas a través de la niebla, y así llegar hasta el Árbol de Homa, el primero de los árboles del mundo.

Sin pararse a pensarlo dos veces, Lobías acepta su invitación, pero lo que la expedición encuentra al otro lado de las nieblas es tan extraño como terrible: un mundo en guerra donde pueblos enteros huyen de un ejército que llega desde tierras lejanas y avanza, devastándolo todo.

Opinión personal:

No conocía este libro hasta que la editorial Océano Gran Travesía nos habló de él y de que sería una de sus primeras novedades de este nuevo curso literario, publicándose el dieciséis de septiembre, y aunque no sabía nada de él, lo cierto es que su sinopsis despertó mi curiosidad y tenía ganas de descubrir qué tenía que contarnos Lobías Rumin y cómo sería el mundo creado por Jorge Galán en este libro. Además, se trata de un libro no muy extenso y con capítulos con muy pocas páginas, así que era perfecto para leer a finales de verano, donde nos siguen apeteciendo lecturas veraniegas y entretenidas. 

Lobías Rumín es solitario y el chico más extraño de Eldin Menor,
y aunque lleva una vida tranquila, esta cambiará cuando se crucen en su camino Nu y Lóriga, dos viajeros que quieren llevar a cabo una misión muy complicada: atravesar El Valle de las Nieblas, un lugar que nadie ha atravesado en siglos y donde la bruma lo cubre todo. Animado por los viajeros, que siguen las instrucciones de un viejo libro, Lobías decide aceptar su invitación, y aun sospechando que lo que encontraría en El Valle sería terrible, la realidad es incluso peor, ya que un ejército que avanza con paso firme lo devasta todo a su paso, sembrando el terror en pueblos enteros. ¿Podrán cambiar el destino de los pueblos y evitar que el ejército de fuerzas siniestras siga devorando todo lo que conocen? 

Comenzando por los aspectos que no me han terminado de convencer de la novela (creo de ahí que no tenga una puntuación muy alta), he sentido que a veces se nos saturaba con demasiada información, al mismo tiempo que me ha faltado profundidad en los personajes y conocer más de ellos, aunque espero que se solucione en los siguientes libros. Una vez dicho esto, me ha parecido muy original y curioso el mundo fantástico que crea el autor, donde se ve claramente la influencia que ha tenido El Señor de los Anillos en su vida lectora, porque las referencias son bastante buenas y encontramos criaturas que gustan a todo fan de la literatura fantástica. Destaca que, aunque estamos ante una novela de dicho género, que suelen ser más densas y extensas, en esta nos encontramos con un ritmo ameno y ágil, debido esencialmente a que los capítulos son muy cortos y siempre está sucediendo algo, por lo que el ritmo siempre está en su punto más elevado. Por ello, espero que pronto podamos leer el segundo libro, porque me he quedado con la intriga de saber qué sucederá y qué camino tiene el autor preparado para los personajes, sobre todo para algunos secundarios bastante interesantes, que creo que irán ganando más fuerza en los siguientes libros. 

En resumen, aunque a veces peca de introductor y me ha faltado más trabajo en los personajes, La ruta de las abejas ha sido una lectura entretenida y fácil de leer que nos presenta un mundo que estoy seguro de que dará mucho juego en los dos siguientes libros.

3/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía nada de este libro, me llamó la atención pero a medida que te iba leyendo notaba que no era un libro para mí y a veces eso pesa mucho a la hora de disfrutar de una lectura.
    Por mi parte, me pone triste que peque de introducción, además que no inicie nada en el primer libro y deje todo al resto de la saga también me resulta bastante molesto, me sucedió con otras sagas y opté por abandonarlas. Son un desperdicio de dinero.
    Espero que disfrutes más de tu próxima lectura.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía del libro hasta que vi que la editorial enseñó la portada por instagram, me parece muy bonita. La sinospsis no termina de llamar la atención. Es una pena que haya sido introductorio. No sé si me animaré a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me suena haber visto alguna reseña de esta novela anteriormente y la verdad es que ni me llamo la atención en su momento ni me la ha llamado ahora, así que en esta ocasión creo que lo voy a tener que dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No me termina de convencer por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero siendo sincera no me convence.
    Lo dejó pasar. Gracias por tu reseña♥
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Parece tener puntos originales así que espero leerlo pronto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía de nada el libro pero me lo voy a llevar a puntado que tiene muy buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!