Reseña: Un hombre para un destino

Título: Un hombre para un destino

Título original: Hate Notes

Autoras: Vi Keeland y Penelope Ward

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 02/09/2020

«Todo empezó con un vestido…»

Cuando entré en aquella tienda de segunda mano, allí estaba: el vestido perfecto, con plumas y… una misteriosa nota de un tal Reed Eastwood. Parecía el hombre más romántico del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Es arrogante y cínico, y ahora, además, es mi jefe. Necesito descubrir la verdad tras esa preciosa nota y nada me detendrá.

Aunque no había leído con anterioridad ninguna de las novelas de Vi Keeland, sí que había leído y disfrutado a Penelope Ward en Hermanastro, una de sus historias que llegó a nuestro país hace tres años de la mano de la editorial Titania. Como suelo disfrutar de las historias románticas que publica Principal de los Libros en su sello Chic, además de que es una novela que tuvo bastante éxito dentro del género romántico-erótico, algo esperadle teniendo en cuenta que se juntan dos autoras bestseller del New York Times, me decanté por darle una oportunidad. Como podéis observar, la portada sigue la línea de las demás novelas románticas de la editorial y se inspira en la original.

Cuando Charlotte encuentre una misteriosa y romántica nota cosida en el forro de un vestido de novia de segunda mano justo cuando vaya a vender el suyo
, creerá que, después de las infidelidades del que iba a ser el amor de su vida y su futuro esposo, quizás el amor le esté dando una segunda oportunidad, por lo que siente la necesidad de descubrir quién se encuentra detrás de ella. Sin embargo, cuando conozca al seductor y arrogante Reed, no empezarán precisamente con buen pie, a pesar de que se vean obligados a trabajar juntos, puesto que es su nuevo jefe. ¿Qué habrá detrás de la nota y por qué ese vestido llegó justo a las manos de Charlotte en este momento de su vida tan complicado? ¿Es este conjunto de coincidencias lo que las vidas de ambos necesitaban?

Comenzando con los personajes de este libro, he de decir que he disfrutado de los dos personajes principales de esta historia, sobre todo de Charlotte, a la que es imposible no coger cariño desde el primer momento en el que conocemos su personalidad, esos momentos divertidos y algo surrealistas combinados con su inocencia. Aunque es cierto que Reed tiene comportamientos un tanto extraños en determinadas ocasiones, creo que cuando se nos explica su pasado, llegamos a comprender esa apariencia y esas actitudes. También es importante el pasado en el caso de nuestra protagonista femenina, y es que cada vez siente más deseos de saber cuál su origen y quiénes son sus padres biológicos y parece que ahora está más cerca que nunca de saberlo. Me ha gustado que la relación entre Reed y Charlotte fuera naciendo poco a poco, y que antes fueran descubriéndose el uno al otro conforme van acercando posturas, sabiendo las historias que se encuentran tras sus respectivas apariencias, que todo haya pasado sin forzar nada y que ello no haya afectado al ritmo, que se mantiene constante a lo largo de toda la historia, puesto que es uno de esos títulos que no podemos dejar de leer desde que comenzamos su primer capítulo, a lo que hay que unir los bonitos lugares de Europa que conocemos junto a ellos. De esta forma, con este libro me reencuentro con Penelope Ward, a la solo leí en Hermanastro, hace unos cuantos años, y descubro a Vi Keeland, dos autoras que se unen de tal forma que parece que el libro solo tiene una autora, por lo que me encantaría volver a leerlas y que la editorial siguiera apostando por sus títulos, tanto conjuntos como sus trabajos individuales.

En resumen, Un hombre para un destino ha sido una lectura entretenida y ágil en la que he disfrutado de las dos historias personales de sus protagonistas y de su historia amorosa, dejándome con ganas de leer más títulos de las autoras a cuatro manos.

3,5/5