Título original: I Still Believe: A memoir
Autor: Jeremy Camp
Editorial: Indicios
Fecha de publicación: 28/07/2020
Saga: -
Páginas: 256
Precio: 19,00 €
Sinopsis:
Cuando el cantante y compositor Jeremy Camp perdió a su amada esposa, Melissa, pocos meses después de su boda, lo último que quería hacer era cantar alabanzas a Dios. Pero incluso mientras pasaba por un dolor inimaginable y luchaba por aferrarse a su fe, sintió que Dios tenía otros planes para él: abrir su corazón y componer sobre lo que sentía. Y así lo hizo: escribió que Dios seguía ahí, incluso en esos momentos de profundo dolor. La canción que compuso ese día, "I Still Believe", ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.
Esta es la historia que hay detrás de esa canción y la película inspirada en ella. Es una mirada íntima a la vida de Jeremy, desde su difícil infancia y adolescencia hasta el trágico fallecimiento de Melissa y el viaje espiritual que siguió, que inspiró algunas de sus canciones más queridas y lo llevó, finalmente, a encontrar el amor de nuevo. “Mientras estés conmigo” es un poderoso y desgarrador relato sobre la fuerza del amor eterno y el poder de la fe.
Opinión personal:
Tengo que admitir que, aunque ha vendido más de cinco millones de álbumes, no conocía a Jeremy Camp (probablemente porque no escucho su tipo de música) hasta que vi en Amazon Prime Video la adaptación de este libro, Mientras estés conmigo, una película que despertó mi curiosidad, pero que pospuse cuando la editorial Urano me informó de que publicaría este libro en el que se basa la película, ya que quería leer primero la historia original. Como veis, la editorial ha optado por elegir una imagen de la adaptación, con el carismático KJ APA como protagonista, para su portada y lo cierto es que me encanta y me recuerda a los romances New Adult estadounidenses.
Desde que Jeremy y Melissa se conocieron no volvieron a separarse y emprendieron un proyecto de vida juntos hasta que ella falleció pocos meses después de su boda, víctima del cáncer, con tan solo veintiún años. Aunque muchos se alejarían de la vida religiosa que la pareja decidió adoptar, Jeremy encontró en ese camino la fuerza para seguir viviendo, al igual que en la música, y de de la combinación de ambos nació "I Still Believe", la canción que le catapultó a la fama en la que hablaba de que, incluso en los momentos difíciles, sentía la mano de Dios estaba en su camino. ¿Qué será de Jeremy ahora que ha perdido a su esposa tan joven? ¿Encontrará la fuerza para seguir viviendo y dar nuevas oportunidades a la vida y al amor cuando llame a su puerta?
He de comenzar diciendo que no soy religioso ni creo que exista algún dios, aunque respeto profundamente a las personas que sí y las distintas creencias, por lo que probablemente mi percepción de la historia sea diferente de la que tendría una persona con esas creencias religiosas, sean las que sean. Por ese motivo, aunque entiendo la conexión de los personajes de esta historia con Dios, no ha sido uno de los aspectos que más me ha cautivado, aunque tampoco me ha disgustado. Simplemente era uno más de sus elementos. Sí que he disfrutado de la relación tan bonita que vivieron Melissa y Jeremy, de lo bien que encajaron y ese proyecto común que crearon y en el que vivieron poco tiempo, y aunque esta no es una historia de ficción (algo que supe cuando empecé el libro, aunque no fue algo negativo), su historia no tiene nada que envidiar a los romances que solemos leer. También me ha gustado lo mucho que nuestro protagonista ama la música y el poder sanador que encuentra en ella cuando se siente triste al mismo tiempo que encuentra consuelo en que personas que atraviesan momentos difíciles como el suyo se sienten identificados con sus letras y les ayuda en sus respectivos caminos. Sin embargo, y después de haber escuchado varias canciones, aunque he disfrutado de la composición de algunas de ellas y de lo que se esconde detrás, su música no es lo mío. Como me ha gustado bastante la conexión y el buen equipo que forman nuestros protagonista, y después de haber visto el trailer de la adaptación cinematográfica, disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, creo que en algún momento acabaré dándole una oportunidad.
En resumen, Mientras estés conmigo es una bonita historia de amor y música, muy fácil de leer, de la que me quedo sobre todo con sus dos personajes principales, y que disfrutaréis incluso más si sois creyentes de alguna religión, especialmente la católica.
3,25/5
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la historia no me llama nada. Yo tampoco soy muy religiosa y dudo que esa conexión que comentas que los personajes tienen con Dios me llegue a emocionar. Por otro lado, partir de la base de que la prota se muera de cáncer con 21 años me deja muy mal cuerpo. Quizá si vea la adaptación, pero la novela de entrada la descarto.
¡Un beso!
¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^!
ResponderEliminarLo de la religión me ha tirado para atrás, pero no descarto leer el libro o ver la película por el actor que han escogido que me tiene enamorá jajajaja
¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!
¡Hoooola!
ResponderEliminarPues ni me sonaba este cantante la verdad, pero que drama que su esposa muriera tan joven y justo después de la boda... madre mía.
Yo tampoco soy religiosa pero si que me da mucha curiosidad leer y saber sobre la gente que tiene fe y cree en Dios, me parece como muy interesante así que no es un elemento que me disguste en absoluto ^^
¡besos!
¡Holaa!
ResponderEliminarNo conocía nada de este libro y hace poco supe de la adaptación pero realmente no me llama nada la atención, y menos desde que mencionas la religión... aunque si solo se menciona de pasada no creo que haya problema, pero lo dejo pasar ahora mismo la verdad.
Gracias por la reseña, un abrazo enorme.
¡Hola! No conocía ni el libro ni la película pero creo que prefiero optar por otras historias. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! No conozco al cantante en el que está basado la novela además de que tampoco soy yo nada religiosa, así que no estoy segura de que sea una lectura para mí.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holaa!! vi la película y la verdad es que me gustó bastante, no tenía idea de que estuviera basada en un libro, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
Ay no sé... No lo termino de ver para mí, pero muchas gracias por tu reseña. Besos
ResponderEliminarHolaa, justo este libro lo he acabado hoy y me ha pasado un poco lo mismo, me gustó la peli pero como no soy religiosa no me ha llegado tanto la historia
ResponderEliminarBesoss
gracias!!
ResponderEliminarNo sé por que a esto de creer en Dios le llaman una "religión" simplemente es una conexión que el humano encuentra con el ser súpremo que lo creo, y que bueno que haya historias como esta que confirmen la existencia de este ser. He amado la película y el libro, me llegó profundamente y me a parecido bastante buena. Mis mejores deseos.
ResponderEliminarEscucho a Jeremy Camp hace mas de 10 años, no tenía idea que habían hecho su testimonio como película, su música es a Todo Power! muy buenos Rif, canciones bien hechas, etc. Sabía que era viudo y vuelto a casar, pero al ver la película entendí por que sus canciones “i still belive”, “Walk by faith” woooo, fue Heavy volver a escuchar esas canciones sabiendo el por qué! Es un Grande, su vida no es nada religiosa, es más bien Espiritual! Gracias por lo compartido
ResponderEliminar