jueves, 10 de septiembre de 2020

Reseña: Batman Nightwalker. La novela gráfica

Título: Batman Nightwalker. La novela gráfica

Título original: Batman Nightwalker (The Graphic Novel)

Autora: Marie Lu

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 07/09/2020

Saga: -

Páginas: 200

Precio: 14,95 €



Sinopsis:

El joven Bruce Wayne... ¡atrapado en Arkham!

Arkham encierra los secretos más oscuros de Gotham... y la autora superventas Marie Lu nos presenta una aventura llena de acción con toques cinematográficos en la que Bruce Wayne debe sobrevivir a un peligroso juego del gato y el ratón. 

Una nueva banda de criminales que se hacen llamar nightwalkers está aterrorizando Gotham. En su camino de vuelta a casa tras la fiesta para celebrar su 18 cumpleaños, el joven Bruce Wayne toma una decisión de forma impulsiva... que le acaba llevando a Arkham, el infame hospital psiquiátrico. Allí conoce a Madeleine Wallace, una brillante asesina... y la única esperanza de Bruce. Madeleine es un misterio que Bruce debe descifrar: ¿es él quien está logrando que ella le revele sus secretos, o es ella la que está sacando de Bruce la información necesaria para que Gotham caiga de manera definitiva?

Opinión personal:

Un mes más, la editorial Hidra sigue con su apuesta por las novelas gráficas de los grandes personajes de DC y, como disfruté tanto de las anteriores, tenía claro que seguiría leyéndolas, aunque en esta ocasión tenía todavía más razones para darle una oportunidad a la novela gráfica de Batman Nightwalker. Una de esas razones de peso es bastante obvia, y es que Marie Lu es una de mis autoras favoritas, habiendo disfrutado estos años de todos sus libros, además de que ya había leído esta historia en versión libro juvenil, ya que la serie de novelas juveniles de DC Icons está publicada en español de la mano de Montena. También he de decir que Batman siempre ha despertado mi curiosidad por la oscuridad de su personaje y tenía ganas de volver a leer sus inicios. 

El joven Bruce Wayne se ha convertido con sus recién cumplidos dieciocho años en uno de los jóvenes más ricos del mundo
, estando en la mira de todos, pero lo cierto es que hay consecuencias que ni el dinero puede evitar. De esta forma, la noche que abandona su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y no tardará en descubrir que ni las buenas intenciones de su decisión pueden evitar que acabe trabajando en Arkham, el hospital psiquiátrico plagado de criminales en el conocerá a la brillante interna Madeleine Wallace, una asesina que tiene mucho que contar, pero que también guarda sus propios secretos. ¿Cuál será la relación de Madeleine con los Nightwalkers y por qué intenta acercarse tanto a Bruce? ¿Será uno de los siguientes objetivos de la banda criminal? 

Creo que todos conocemos ya a Bruce Wayne, porque forma parte de la cultura popular, incluso para los que no suelen leer novelas gráficas o cómics. Pues bien, esta novela gráfica y la novela que adapta se centran en el nacimiento del superhéroe, en sus inicios, y en cómo fue su vida tras la muerte de sus padres, al igual que sucedió, por ejemplo, en la historia de Harley Quinn o en la de Raven de los Teen Titans. Me ha gustado mucho el tándem que nuestro protagonista forma junto a Madeleine, un personaje que también denota secretismo, oscuridad y una buena historia personal a sus espaldas, al igual que la forma en la que evoluciona su relación a lo largo de la novela. Si hay algo que destaca de las ilustraciones, a cargo de Chris Wildgoose, es sobre todo el color, ya que nos encontramos con ilustraciones en azules muy oscuros o negros que reflejan a la perfección la oscuridad del personaje y de la mítica ciudad de Gotham. Con este libro, la editorial Hidra continúa acercando las novelas gráficas a un público que no es usual a ellas, como es mi caso, y es que ha sabido elegir la serie de novelas perfecta para iniciarnos en este mundo, dejándome con muchas ganas de leer la siguiente, Wonder Woman: Warbringer, de Leigh Bardugo, que es, además, la autora estrella de la editorial, libro que se publicará el cinco de octubre en español. 

En resumen, la novela gráfica del Batman Nightwalker es adictiva y consigue plasmar la buena historia de Marie Lu con unas ilustraciones de Wildgoose que reflejan muy bien la oscuridad de sus personajes y de la inolvidable ciudad de Gotham. 

3,75/5

2 comentarios:

  1. Lo quiero, lo quiero, lo quiero. Cada vez más fan de las novelas gráficas. El personaje en sí no me resulta muy interesante pero por ser gráfica, no me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la historia. La verdad es que aunque me gusta leer novelas gráficas, con estas no me animo por el momento porque al ser personajes con tanto bagaje sé que luego querría seguir leyendo y no acabaría nunca. Eso sí, el estilo de la ilustración me encanta, así que no descarto buscar otras obras del ilustrador.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!