Reseña: El amor y otras maldiciones (La Academia St. Rosetta #1)

Editorial: Fandom Books

Fecha de publicación: 24/09/2020

Saga: 1/3 (independientes)

Páginas: 424

Precio: 16,00 €

¿PODRÁ LA PRINCESA SALVAR A LA BESTIA?

Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento. A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgastadas torretas de ladrillo van a convertirse en el hogar de la princesa Jaya Rao a lo largo de un año.

Durante su estancia allí, Jaya se impone una única misión: partirle el corazón a Grey Emerson, el descendiente de la familia rival de los Rao.

Pero primero tendrá que conseguir que se enamore de ella.

Fue una alegría descubrir que Fandom Books seguiría con sus grandes publicaciones este nuevo curso literario, apostando este mes de septiembre, concretamente el día veinticuatro, por El amor y otras maldiciones, una historia a la que le había echado el ojo desde su publicación en inglés, a lo que hay que añadir lo bien que me habían hablado de los otros títulos de su autora, bastante conocida en la literatura juvenil. Además, como siempre disfruto de un buen retelling, en este caso de La Bella y la Bestia, no necesitaba más motivos para leerlo en cuanto se publicara en español. Tengo que aplaudir a la editorial por conservar su preciosa y característica portada, como siempre suele hacer con sus publicaciones.

Las familias Rao y Emerson han estado enfrentadas desde hace generaciones
, trasladando su enfrentamiento y odio a los miembros más jóvenes de cada una de las familias. Así, cuando Jaya Rao llegue a la Academia Internacional Santa Rosetta de Aspen junto a su hermana pequeña, Isha, intentando protegerla de las críticas y la lupa constante que las persigue, tendrá un propósito claro para vengarse de lo que le hicieron a su hermana: tiene que enamorar al más joven de los Emerson, Grey, para partirle el corazón. Lo que la joven Rao desconocía es que la academia cambiará su forma de ver la vida e incluso puede cambiar el destino de ambos, además de que quizás se equivocaba por completo. ¿Podrán romper la maldición que enfrenta a sus familias o están destinados a perpetrar un enfrentamiento que parece no tener fin?

Me ha gustado mucho cómo la novela muestra a través de las hermanas sus distintas formas de entender la vida y la institución en sí de la monarquía, siendo Jaya más tradicional e Isha queriendo que la institución se modernice. Aunque con esa sinopsis podamos pensar que nuestra protagonista es cruel, lo cierto es que las apariencias engañan y solo es una joven que quiere proteger a su familia, aunque ello conlleve romper el corazón de (el adorable) Grey, con el que si bien tendrá sus dudas, no tardará en descubrir que tiene una historia escondida que merece la pena escuchar. He disfrutado mucho de ambos personajes y de lo bien que evolucionan y se compenetran a lo largo de la novela, aunque tengo que decir que he sentido que se enamoraban demasiado rápido o quizá el principio de su historia era algo lento. Otro dato a tener en cuenta es que si bien esta historia parte de un supuesto retelling de La Bella y la Bestia, lo cierto es que coincido con muchos que dicen que esta inspiración no es demasiado fuerte, algo que no es negativo, puesto que he disfrutado de la historia, pero que merece ser mencionado, ya que me ha parecido más una reinvención de Romeo y Julieta. De igual forma, me han parecido interesantes sus personajes secundarios, por lo que me alegré al saber que esta serie estaría formada por tres libros independientes, con protagonistas distintos, pero siendo los tres títulos retellings, y que el segundo de ellos estaría protagonizado por un personaje importante de este primer tomo como Catalina, así que espero con ansias a 2021 para poder leerlo.

En resumen, El amor y otras maldiciones ha sido una lectura que me ha tenido atrapado a sus páginas y muy fácil de leer, por lo que me encantará volver a la Academia con su segundo y tercer libro. Eso sí, de retelling digamos que tiene únicamente la inspiración.

4/5