miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: Un amor real


Título: Un amor real

Autora: Marión Marquez

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 17/05/2017

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

La vida en palacio está a punto de cambiar.

Brianna Collingwood es una it girl, una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.

Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?

Novela ganadora de la primera edición del Premio Oz de Novela.
Una divertida novela romántica llena de secretos e intriga.

Opinión personal:

En cuanto vi de qué trataba esta novela, ganadora del I Premio Oz de Novela, supe que tendría que leerla, ya que, como muchos sabéis, casi nunca suelo negarme a un buen New Adult, y los que publica esta editorial me suelen gustar, al menos los que he leído. Además, pese a que no soy mucho de comparaciones, era inevitable que el hecho de que la compararan con la saga de Los Royal y La Selección -ambas me encantan- impulsó todavía más mis ganas de leerla. La portada me parece muy bonita, aunque me recuerde a la de Corona cruel, precuela de La reina roja.

Brianna no es consciente, incluso después de años de amistad, de que lo que siente el príncipe Alioth por ella es mucho más que una amistad, no es capaz de reconocer que está enamorado de ella, pese a que el príncipe no pare de cuidarla. Sin embargo, la vida de Brianna está a punto de cambiar, y es que los padres de ambos han acordado que deben comprometerse a toda costa, puesto que un peligro se acerca y esta es la única forma de proteger a la dinastía del príncipe. Brianna aceptará por la gran amistad que le une a Alioth, pero, ¿cambiará su forma de ver al príncipe o seguirá pensando que lo suyo es tan solo una amistad?

Brianna tiene un gran corazón, y creo que por eso a veces peca un poco de ingenua, aunque sí que es cierto que depende de cómo se interpreten ciertos actos del príncipe con ella. Por ejemplo, para algunos ciertos comportamientos de Alioth con ella sobrepasan la amistad, mientras que para otros, incluidos la propia protagonista, son propios de una amistad muy cercana y de dos personajes que se quieren. Pero lo que está claro es que, llegado el momento, Brianna tendrá que elegir. 
Alioth es un personaje seductor y con sus objetivos bien claros: quiere proteger a su familia y dinastía y gobernar de la mejor manera posible en el futuro. Aunque pretenda disimularlo y disfrazarlo de amistad, es evidente que su debilidad es Brianna, y todo el que lo conozca bien sabe que su forma de mirar a Brianna no es como a una amiga, sino como a su futura reina. Sin embargo, llegarán momentos difíciles que harán que todo se apresure y las cosas no puedan suceder de la forma que el príncipe esperaba, teniendo este que tomar decisiones urgentes y decisivas para su país, pero también para su corazón. 

Con un ritmo adictivo y unos protagonistas cercanos, esta novela no decae en ningún momento, puesto que la autora sabe cómo introducir de forma magistral muy buenos giros argumentales y mantener al lector enganchado a sus páginas, disfrutando en primera línea de la historia de Brianna y Alioth. Además, los personajes antagónicos no pararán de dar mucho juego y las tensiones políticas estarán siempre avivadas, por lo que tendremos una trama bastante completa. También decir que me ha gustado cómo la autora adapta la monarquía a las nuevas tecnologías y da un toque actual.
Este es el primer libro que leo de la autora, con el que ha conseguido sorprenderme para muy bien. He visto que hay libros protagonizados por otros personajes de la saga, personajes que me han gustado bastante en el desarrollo de este libro, por lo que espero que la editorial Oz se anime y siga apostando por Marion Marquez y esta serie. 

En resumen, Un amor real reúne todas las características que busco en un New Adult: una trama adictiva, protagonistas cercanos y una historia de amor que estará sometida a muchos obstáculos, pero que, como lectores, disfrutaremos mucho. Espero leer pronto más de esta autora. 

4,25/5

2 comentarios:

  1. Hola!
    Cuando me le presentó la editorial no me llamaba demasiado la atención y aún después de leer tu estupenda reseña me sigo sin animar pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bueno que te gustara tanto, pero la verdad es que a mí esta novela no logra llamarme la atención.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!