miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña: Eco

Título: Eco

Título original: Echo

Autora: Pam Muñoz Ryan

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 10/05/2017

Saga: -

Páginas: 460

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Otto se pierde en un bosque prohibido cuando de repente se encuentra con tres misteriosas hermanas. En ese momento su destino quedará ligado a una insólita búsqueda que entraña una profecía, una promesa y una armónica.

Décadas más tarde, las vidas de Friedrich en Alemania, Mike en Pennsylvania, e Ivy en California, se conectan entre sí cuando la misma armónica llega a ellos. Estos niños se enfrentarán a grandes desafíos: rescatar a un padre, proteger a un hermano, y mantener a una familia unida. Arrastradas por el hilo invisible del destino, sus intrigantes historias personales convergerán en un melodioso crescendoorquestal.

Llena de imaginación y espléndidamente narrada, esta apasionada novela resonará en tu corazón mucho después de que haya sonado la última nota.

Opinión personal:

Siendo sincero, he de decir que quise leer este libro, cuando vi que la editorial lo publicaría, por su buena puntuación en Goodreads y por todas las buenas reseñas que había leído de él. Así, lo comencé sin expectativas, ya que pese a que solo había leído maravillas de él, quería que me sorprendiera y dejarme llevar por la lectura. Sin embargo, sus historias me han ido ganando y ha acabado por convertirse en una auténtica sorpresa, ya que consigue emocionar y entretener a partes iguales. 

Este libro nos cuenta la historia de tres niños que viven situaciones y vidas muy difíciles en pleno siglo XX. Así, Friedrich tendrá que rescatar a su padre en la época nazi y ver cómo todo su mundo cambia por el poder cada vez más creciente de Hitler y el fanatismo. Mike tendrá que proteger a su hermano de todas las formas posibles y que permanezcan unidos, pese a todas las dificultades. Y, por último, Ivy tiene la misión de mantener a su familia unida, aunque sea demasiado complicado.

Además de que son adorables y únicos, me ha encantado que cada personaje viviera en un lugar y época diferentes y que todos ellos estén unidos por una misteriosa armónica y su amor por la música. También señalar que a pesar de ser muy diferentes entre ellos, todos comparten algo, y es que sus vidas no son demasiado sencillas y tienen que estar continuamente cuidando de los demás y salvándose a sí mismos. Y por si la vida no fuera lo suficiente difícil en ese tiempo, lo es todavía para los jóvenes.
El hecho de que vivan en épocas sociales y en tiempos históricos algo complicados ha hecho mella en su personalidad, puesto que no gozan de la personalidad propia de sus edades, sino que son mucho más maduros y conscientes del mundo en el que viven. Sus decisiones son mucho más razonadas y saben lo que hacer en cada momento exacto, sin que ningún adulto les señale el camino apropiado.
Probablemente, los que más me han gustado han sido los protagonistas de las dos primeras historias, Friedrich y Mike, pero porque sus relatos me han gustado más que el último y han conseguido conmoverme más.

Este libro podría definirse como un compuesto de tres historias que tienen una armónica en común y que nos muestran el gran recorrido interior de sus personajes y las dificultades que estos han de sortear. Como mencionaba anteriormente, las dos primeras me han conmovido más. La primera porque la época nazi es un período histórico que me encanta, probablemente la Segunda Guerra Mundial sea mi época favorita en literatura, aunque sea dura, por lo que me ha encantado ver cómo se muestra el crecimiento de Hitler y cómo sus ideas van calando en el pueblo.
La segunda me ha gustado porque ha sido muy tierno ver a dos hermanos que luchaban contra todos por permanecer unidos y lo difícil y duro que era ser huérfano a mediados del siglo XX. Este es el primer libro que leo de esta autora, aunque estoy seguro de que repetiré, ya que su prosa delicada y su forma de saber cómo tratar cada pequeña característica en las tres historias me ha encantado.

En resumen, no esperaba que Eco fuera a gustarme tanto como lo ha hecho. Me he encontrado con un libro que mezcla tres historias únicas y emotivas, tres formas de vivir la vida en tiempos oscuros, pero sobre todo tres miradas del mundo y unos personajes que crecen y a los que es imposible no querer abrazar. Irremediablemente, un libro que llega. 

5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!.
    No conocía este libro, en un principio al leer la sinopsis ni fu ni fa... pero ya con tu reseña y tu puntuación me ha picado el gusanillo, estaré atenta a ver más reseñas de este libro.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Ay, me acuerdo de haber visto este libro e interesarme. Y después de tu reseña, no podría ser de otra forma. Lo voy a tener súper en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!