sábado, 13 de mayo de 2017

Reseña: Algo tan sencillo como estar contigo (Algo tan sencillo #3)

Título: Algo tan sencillo como estar contigo

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 28/04/2017

Saga: 3/3

Páginas: 544

Precio: 18,90 €




Sinopsis:

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.

Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…

Opinión personal: 

ESTA RESEÑA NO INCLUYE SPOILERS DE LOS DEMÁS LIBROS DE LA TRILOGÍA

Aunque el segundo libro de esta trilogía no me gustó demasiado y tuve que abandonarlo un par de veces, decidí seguir con la saga, principalmente porque Algo tan sencillo como tuitear te quiero, su primer libro, fue una lectura entretenida, aunque vi muchos tópicos. Por ese motivo, y como era el último libro de esta serie, me apetecía leerlo para ver cómo el autor cerraba las historias de estos personajes, pese a que tenía algo de miedo de que volviera a ser un libro tópico y monótono por momentos. 

Al haber bastantes protagonistas, podemos congeniar con unos, pero también odiar en algunos momentos a otros. Si bien es cierto que son diferentes y provienen de distintas ciudades, y esto hace que veamos diversas versiones de la vida, a mí me han parecido excesivos, es decir, vería mejor el ritmo y los libros en general si hubiera unos dos personajes menos, puesto que podría centrarse más en cada uno de ellos y no provocar confusión en el lector.
Sin embargo, he de decir que, haciendo balance general y quitando a algunos que no me han terminado de convencer, los personajes me han gustado y he visto en ellos una clara evolución a lo largo de los libros que conforman esta saga. De hecho, creo que son el mayor acierto de esta trilogía, su punto fundamental. Son, básicamente, lo que me ha animado en muchas ocasiones a seguir con la lectura, sobre todo con la trama me parecía algo repetitiva y no me aportaba nada.

Aunque haciendo balance general de la trilogía me ha parecido una saga bastante floja y repleta de tópicos, si que he de admitir que este libro ha sido el que más me ha gustado de los tres, pero todavía no ha logrado gustarme tanto como para considerarlo digno de un aprobado en cuanto a calificación. ¿Los motivos? Son varios: la trama es algo repetitiva, la pluma del autor me parece demasiado simple y no he encontrado nada que lo diferencia de la mayoría de libros juveniles que se suelen publicar. De hecho, me parece un libro con un destino de ventas muy claro: el típico libro enfocado a adolescentes a los que les va a encantar, pero a los lectores con cierta experiencia en esta temática, les parecerá lo mismo de siempre. Por ello, después de haber leído varios libros de este autor, si me preguntáis si volveré a darle una oportunidad, creo que la respuesta es una negativa bastante clara.

En resumen, pese a que Algo tan sencillo como estar contigo mejora respecto a los anteriores libros, me ha parecido un libro simple, plano y repleto de tópicos que estamos cansados de ver en literatura juvenil. Entretiene, pero no aportada nada nuevo, es más, repite bastante. 

2/5

4 comentarios:

  1. Hola!!!!! No he leído nada de Blue Jeans aún pero siempre he leído reseñas alabándolo y que mal que este libro fue la excepción gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Es una pena que te haya decepcionado D: Yo la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo porque las otras dos partes me encantaron

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola :D ¿Tienes el tercer libro en digital?

    ResponderEliminar
  4. quiero el tercer libro que alguien me pase

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!