viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Te regalaré el mundo


Título: Te regalaré el mundo

Autor: Marta Fernández

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 02/09/2014

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 19.90 €

Sinopsis:

No elegimos a nuestros padres, ni lo que nos gusta, ni aquello para lo que somos buenos. No elegimos de quién nos enamoramos…ni a nuestros enemigos. Ni elegimos nuestros talentos, ni nuestras debilidades. Por no elegir, no elegimos ni nuestros pecados. Ni el país en el que nacemos, ni el nombre por el que nos llamarán todos esos a los que queremos y a los que tampoco elegimos.
La vida nos elige. Y a veces, ni eso.
Esta es la historia de un hombre que tendrá que inventarse un mundo para conjurar su dolor.
Y de otro que ofrecerá su dolor a cambio de inventar un mundo nuevo.
De un padre huérfano y de un hijo perdido.

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de un libro que, aunque no sea juvenil ni del tipo que suelo leer, me llamó mucho la atención y por eso, decidí hacerme con él. Como algunos sabréis, la autora es presentadora de televisión y siempre está la mala fama de que los personajes conocidos no pueden sacar un buen libro (cosa que me parece una estupidez, ya que La luz de Candela de Mónica Carrillo me encantó). En este caso, el libro del que voy a hablar ha sido una buena lectura que no me ha defraudado.

En Te regalaré el mundo nos encontramos con dos protagonistas: Rossum, que vive en el siglo XVIII, y Leo, que vive en la actualidad. Realmente solo Leo es un personaje real, ya que Rossum es un personaje ficticio de la novela que Leo escribe en sus ratos libres. Sin embargo, la pérdida de algo importante y su forma de enfrentarse a ello les une, uniendo así también el presente y el pasado. Uno de ellos sobrellevará mejor la pérdida que otro, ya que uno está rodeado de gente que le quiere y el otro vive inmerso en la soledad.

Los personajes de esta novela son uno de esos puntos fundamentales que han conseguido que me enganche a ella y tenga una opinión tan positiva. Por un lado, tenemos a Leo, que es un periodista que junto a su amigo Arnau, escribe en el periódico de la ciudad en la que ambos viven. En sus ratos libres se dedica a "crear vida", es decir, a escribir un libro en el que Rossum es el protagonista. Rossum es un científico del siglo XVIII que ha conseguido grandes logros en el terreno laboral, pero tiene una vida personal algo escasa, dolorosa y solitaria. Esto provoca que viva constantemente atormentado. Realmente, Leo también lo está, ya que debido a su tímidez, parece que refleja su dolor en el dolor de Rossum.
Rossum tiene una gran inteligencia y una gran evolución a lo largo de todo el libro. Leo también posee un gran talento, pero nadie sabe que vive atormentado por el dolor y la pérdida. Es algo que intenta esconder a toda costa.

El argumento de la obra me ha parecido muy original y la forma de tratarlo de la autora hace que incluso me guste más. La novela cuenta con un ritmo muy ameno, por lo que es una lectura entretenida y que no aburre. Cada capítulo está contando desde el punto de vista de nuestros protagonistas, alternando así el pasado y el presente, un personaje ficticio y uno real.
La prosa de la autora me ha gustado mucho. Tiene una forma de escribir simple, pero cargada de sentimiento. Sabe captar de la mejor forma posible la personalidad de cada personaje y sus emociones y plasmarlo con gran acierto.
Por último, también hay que destacar la gran ambientación del libro. La autora tiene un gran conocimiento de los lugares que describe y una cultura que plasma a la hora de describir lugares o narrar.

Te regalaré el mundo es un libro que me ha sorprendido gratamente. En él, encontramos una historia emotiva y descubrimos el gran talento que tiene Marta Fernández a la hora de escribir. 

4/5

20 comentarios:

  1. La verdad es que aunque no es el tipo de lectura al que estoy acostumbrada me ha llamado mucho la atención así que me lo anoto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que no estoy muy puesta en este tipo de novelas, y menos los que sacan periodistas y gente famosilla en España... no se por que... se escucha más las novelas extranjeras que las nuestras :D pero la historia y la trama de los personajes me ha llamado mucho la atención... no es de mi estilo pero puede que se lo recomiende a mi madre :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiii!
    Pues no conocía para nada este libro, pero al leer tu reseña y ponerme en el lugar del protagonista, lo ha tenido que pasar bastante mal como para tener que llegar hasta el punto de inventarse personajes ficticios.
    Muy buena reseña :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo, y pinta interesante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal pero me parece muy... no se explicarlo "serio" por así decirlo jejeje y no me apetece mucho ahora mismo, supongo que estoy en una racha en la que me apetece más algo humorístico o de fantasía, etc ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero tiene un pintaza, puede que me lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro pero tiene un pintaza, puede que me lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! es la primera reseña que leo de esta historia. La sinopsis me gusta, eso de que esté contado por dos puntos de vista y por lo que acabo de leer en la reseña parece un libro original. Tengo muchas libros pendientes, pero este me apetece leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero por lo que has dicho tiendo muy buena pinta, además lo pones tan bien que me lo voy a apuntar :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que puede ser una lectura muy interesante. Me atrae mucho la portada, la sinopsis y tu opinión.
    Sin duda es una muy buena recomendación, creo que me la apuntaré a mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Pues este no me termina de convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito título y portada y sipnosis
    es un libro que con solo leer la sipnosis y verlo se que me encantaría *_*
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Que bonito título y portada y sipnosis
    es un libro que con solo leer la sipnosis y verlo se que me encantaría *_*
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no he leído demasiadas reseñas de este libro pero es que no me termina de llamar. No digo que no vaya a leerlo más adelante pero por ahora no me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Había visto este libro alguna que otra vez, y es verdad que no me atreví a darle una oportunidad, por ser una presentadora de televisión, me ha sorprendido gratamente poder ver que es un buen libro, al cual sin duda, gracias a tu reseña, le daré una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Es una reseña muy chula, no había oído hablar de este libro pero no me importaría leérmelo

    ResponderEliminar
  17. Hoola.
    Nunca había oido hablar de este libro, pero me ha llamado la atención por lo que cuentas de él.
    Espero que me guste tanto como a ti!
    Besoos <3

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención este libro :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! La verdad es que la sinopsis es muy interesante asi que lo apuntaré a mi lista : )
    Besis ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!