domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña: El Libro de los Rostros

Título: El libro de los rostros

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: SM

Fecha de publicación: 08/04/2015

Saga: -

Páginas: 176

Precio: 9,95 €

Sinopsis:

Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.

Opinión personal:

Conozco desde hace mucho tiempo a estos autores, aunque solo había tenido la oportunidad de leer un libro de ellos, que fue La reina de cristal, un libro al que le dí la máxima puntuación porque me gustó la protagonista y el argumento que planteaba. Sin embargo, quería leer algo más de estos autores y el libro que reseño parecía muy interesante, una pena que las apariencias engañen y que los autores lo hagan para vender más.

En El libro de los rostros nos encontramos con Eva, una chica que adora leer, tiene pocos amigos y no sale de casa casi nunca. Un día decide hacerse un perfil en Facebook y hacerse pasar por otra persona. Al poco tiempo de hacerse este perfil, recibirá un aluvión de mensajes de apoyo y es que Eva no sabe que su nombre en Facebook es el mismo que el de una famosa bloguera. Así, nuestra protagonista decidirá disfrutar de la experiencia y el cariño de sus fans haciéndose pasar por Julia Espada, pero ¿le saldrá bien la jugada?

En cuanto a los protagonistas de este libro, pasa igual que con él en general, se quedan cortos. Básicamente tenemos a Eva, la persona más negativa y experta en hacerse la víctima del planeta Tierra. Todos a su alrededor intentan que salga y se relacione, pero ella parece querer vivir aislada el resto de su vida. A veces me ha caído bien a secas y otras la he detestado con todas mis ganas. También encontramos a Lucía, la hermana de Eva, que pasa prácticamente toda su vida de fiesta en fiesta.
La verdadera Julia Espada también aparecerá, aunque no es quien creemos.
En general, los personajes de este libro suelen ser muy corrientes y planos, no hay evolución ninguna al igual que no simpatizas con ellos.

La trama de la novela es original. En mi opinión, los autores podrían haber utilizado el argumento de otra forma para que el libro no fuese un gran aburrimiento, aunque cuenta con partes entretenidas, que ya es decir. Pero sin duda, lo que más me ha molestado es que el libro se nos presente como una crítica a las redes sociales, como un libro que muestra los efectos negativos de estas, porque básicamente exalta las redes sociales y muestra muy pocos aspectos negativos de ellas. Creo que es un libro que se ha enfocado para vender. Entiendo que las editoriales apuesten por autores conocidos como estos, ya que son una apuesta segura, pero es algo triste que autores con libros buenísimos no sean publicados y libros como este de autores conocidos sean publicados, puesto que este libro es, desde mi punto de vista, muy malo.

La prosa de estos dos autores es sencilla y a veces bonita. Cuando hablamos de Ana Alonso y Javier Pelegrín en la blogosfera, casi todo son críticas negativas, porque, como os he dicho, estos autores hacen libros comerciales, libros para vender. De hecho, estoy en varios grupos de WhatsApp con blogueros y lectores y nadie que haya leído un libro de estos autores ha quedado satisfecho. Con esto no estoy diciendo que no puedan tener libros buenos (a mí La reina de cristal 1 me gustó), pero creo que escriben muy rápido para publicar muchos libros y generar ingresos, sin pensar en la calidad de sus obras, como se puede apreciar en este libro.

En definitiva, El libro de los rostros es un libro que podría haber sido muy bueno y se ha quedado en un libro para pasar el rato, Aborda un tema importante hoy en día, pero los autores no han sabido enfocarlo de forma adecuada.

2'5/5

Colabora SM

13 comentarios:

  1. Me parecía muy interesante el libro, pero al ver tu puntuación me he echado para atrás.
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué pena cuando vemos que un libro desaprovecha un buen tema, verdad?
    En fin, paso al siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Has cambiado el diseño!


    Me gusta mucho.


    Gracias por la reseña, el libro lo he descartado hace mucho.


    Saludos, Juan. :D

    ResponderEliminar
  4. Buenas! curioso libro! pero no me llama mucho la atención y ver la puntuación que le has puesto....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho, y tras leer tu reseña más aún creo que lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  6. Siento que no te gustara... ¡Preciosa cabecera! :D Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me paso lo mismo que a ti. Me parece que el tema era bueno pero los autores por sacar el libro pronto y vender, no lo han desarrollado bien. Los personajes no llegan y en ocasiones las situaciones son un poco absurdas e irreales
    Después leí otro libro de los autores pero más de los mismo. Un libro con una trama muy rápido donde los personajes no hacen nada...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tienes razón, no se leen muy buenas opiniones sobre estos autores... yo por ahora no he leído nada suyo, pero pronto caerán en mis manos los libros de Odio el rosa, de los que no he leído críticas muy malas.
    Siento que no lo hayas disfrutado, la verdad es que la trama es original pero si no la encauzan correctamente...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y de la forma en que lo has reseñado me ha entrado muchisiimas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  10. De estos autores leí la saga Odio el rosa y me gustó tanto que no me importaría repetir con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. HOLA!!:) Siendo sincera me había llamado mucho por su sinopsis pero viendo la puntuación que le has dado me estoy echando un poco para atrás :(
    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 16 años y me lo acabo de leer, te lo recomiendo muchísimo, te va a encantar, aunque he de decir que yo el final de la historia te deja un poco triste.

      Eliminar
  12. Hoola.

    Es la primera vez que veo una reseña de este libro. Lo he visto muchas veces y nunca sabía de qué iba.
    La sinopsis me ha parecido interesante, pero después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad al libro.

    Beesos <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!