Reseña: Si diera mi vida (Revenants 3)

Título: Si diera mi vida

Autor: Amy Plum

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 10/2014

Saga: 3/3

Precio: 18,95 €

Kate no quiere que la historia se repita, no quiere perder a más gente a la que ama, y ella ama a Vincent. Él, que ha esperado siglos para encontrarla, ha visto como el futuro de ambos se ensombrecía por culpa de alguien a quien los dos consideraban su amigo. Y ahora que esa persona les ha traicionado, Kate ha vuelto a perderle. Su enemigo está decidido a reinar sobre los inmortales de Francia y, para lograrlo, hará estallar la guerra si hace falta.
Kate tendrá que enfrentarse entonces a una realidad: Vincent no está a su lado, pero se encuentra en alguna parte y ella debe hacer todo lo que esté en su mano para recuperarlo. Ahora, sin embargo, ¿cómo podrá Kate hacer que vuelva con ella sin poner en peligro todo lo que él representa?

*Contiene spoilers*

Si diera mi vida es la última entrega de la trilogía fantástica Revenants, de Amy Plum. Los dos primeros libros, Mi vida por la tuya y Más que mi vida, los leí el mes pasado y fueron lecturas que devoré y me encantaron.

En Si diera mi vida nos encontramos con una Kate con un papel mucho más relevante que en de las anteriores entregas. Kate tendrá que hacer todo lo posible para recuperar a Vincent, tras la terrible traición de alguien a quienes todos consideraban amigo. Así, nuestra protagonista luchará por encontrar a Vincent y hará todo lo que está en su mano para que las cosas vuelvan a la normalidad. Sin embargo, esta búsqueda estará llena de problemas y luchas entre los bardia (los revenants buenos) y los numa (los revenants malos), que poseen a Vincent. Kate tendrá que buscar aliados y reunir el apoyo suficiente para poder enfrentarse a los seres paranormales que tienen retenido a su amado. Y descubrirá que es mucho más importante de lo que siempre ha creído.

¿Qué decir de los personajes de esta trilogía? Pues que simplemente me encantan y son uno de los pilares de estos libros. Por un lado, tenemos a Vincent, del que ya dije en las reseñas de los anteriores libros, que me encantó y en este tercer libro también ha conseguido cautivarme. Su dedicación y sacrificio por los de sus especie, a los que él llama semejantes, y por Kate son dignos de admiración.
También encontramos a Kate, que es la narradora y protagonista de toda la trilogía. Es un personaje que me ha gustado, aunque es una chica normal. Sin embargo, en el segundo libro me pareció que sus decisiones no fueron muy acertadas y fue un tanto egoísta. En este tercer libro, he estado mucho más de acuerdo con ella y ha tenido un papel mucho más relevante en lo paranormal que en los otros libros.
Hay muchos personajes que me han gustado, pero, por último, me gustaría destacar a Charlotte y Jules. Charlotte es esa amiga incondicional que Kate ha tenido desde el principio y que, además, no la ha discriminado por ser humana. Jules es todo un seductor, pero tiene un gran trasfondo y grandes diálogos que dan ese toque cómico a los libros. Ambos son adorables y refuerzan a los personajes principales.

La trama me ha parecido intrigante y cuenta con un ritmo regular, que, desde mi punto de vista, apenas decae. La trama principal de la historia está compuesta por la historia de amor de Kate y Vincent y los problemas que tienen los revenants buenos, como Vincent, con los numa, los revenants malvados. Además, hay una serie de tramas y amores secundarios que refuerzan la trama original y hacen que la lectura sea incluso más amena. También encontramos personajes que sorprenden por su evolución a lo largo de la obra y sus acciones.
Por último, he de destacar la gran prosa e imaginación que posee Amy Plum, con la que consigue que devoremos la trilogía.

Como Si diera mi vida es el fin de la trilogía Revenants, voy a comentar que me ha parecido la trilogía en su conjunto. La trilogía Revenants es una saga que me llamaba desde hace mucho tiempo y que ha cumplido con creces mis expectativas. Ahora entiendo las buenas críticas que tiene cada uno de los libros de la saga. Por lo tanto, si tuviera que dar una puntuación a esta saga, sería la máxima, ya que me he quedado enganchado a sus historias, he disfrutado con la historia de amor de Vincent y Kate y Amy Plum ha creado unos personajes que me han fascinado.
Recomiendo mucho a esta autora y especialmente, esta trilogía.

Si diera mi vida cierra la trilogía fantástica Revenants de Amy Plum. Un gran final para una trilogía que me ha encantado y con la que he disfrutado desde la primera página. Me costará olvidarme de los grandes personajes que tiene. Más que recomendada.

5/5

Colabora Libros de Seda.