miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: En Busca de Phoenix (Almas Gemelas 2)


Título: En Busca de Phoenix

Autor: Joss Stirling

Editorial: Bruño

Fecha de publicación: 06/2015

Saga: 2/5 (Aunque se pueden leer de forma independiente)

Páginas: 365

Precio: 14,90 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Phoenix es una ladrona que pertenece a La Comunidad, una banda de maleantes con poderes paranormales. Un día, el Vidente, el cruel líder del grupo, le encarga a la joven que robe algunas de las pertenencias de Yves Benedict. Pero Yves resulta ser algo más que una víctima: es el alma gemela de Phoenix, y por mucho que ella e ntente alejarse de él para no ponerlo en peligro, el destino se ha empeñado en unirlos. ¿Podrá Phoenix salvar a su alma gemela y, al mismo tiempo, salvarse a sí misma?

Opinión personal:

Hace un par de meses leí y reseñé En Busca de Sky, el inicio de una saga compuesta por cinco libros y que, sin embargo, se puede leer de forma independiente. Es decir, cada uno de los libros cuenta la historia de amor entre uno de los hermanos Benedicts y su alma gemela. El primer libro de esta saga me gustó y la prosa de la autora hizo que quisiera leer algo más de ella, por lo que decidí continuar con la saga y conocer lo que les depararía el destino a los demás hermanos.

Phoenix se dedica a robar objetos de valor para el Vidente, el líder de La Comunidad, un grupo de criminales al que nuestra protagonista pertenece. Todo parece ir con normalidad cuando el Vidente le encarga a Phoenix robar a Yves Benedict. Nuestra protagonista piensa que será pan comido, como en todas las ocasiones, pero se encontrará con que Yves es su alma gemela, son el uno para el otro. Por esa razón, deberán permanecer juntos, pero tendrán que enfrentarse a un sinfín de peligros y personas que harán todo lo posible por separarlos. ¿Podrá el amor conseguir que Yves y Phoenix permanezcan sanos y salvos juntos?

Al igual que en el primer tomo de esta pentalogía, los personajes son uno de los elementos fundamentales que hace que el libro enganche. Por un lado, tenemos a Phoenix, una chica huérfana que no ha tenido la oportunidad de ir al colegio y ha encontrado en La Comunidad la única forma de seguir sobreviviendo y formar parte de algo. Es un personaje duro, con un gran carácter y unas decisiones bastante acertadas. A pesar de su personalidad, consigue que le cojamos cariño desde el primer momento.
Por otro lado, encontramos a Yves, que forma parte de los Benedicts, una familia con poderes paranormales. Todos sus hermanos y él mismo han soñado desde pequeños con el momento de encontrar su alma gemela y compartir la vida juntos, pero Yves se dará cuenta de que su alma gemela no es como la esperaba, pero aún así, no pondrá ningún impedimento ni la rechazará por ser cómo es. Por lo tanto, es una persona racional y con una gran capacidad para entender las acciones y situaciones ajenas.

Primer tomo de la saga
La trama del libro me ha parecido igual de original que la del primer tomo de la saga. En cuanto al ritmo, se mantiene un ritmo rápido que hace que sea una lectura bastante amena. También he de decir que no sé por qué, pero me ha gustado un poquillo más (muy poco) En Busca de Sky, y me ha encantado poder conocer cómo les iba a Sky y Zed, los protagonistas del primer libro. 
La prosa de la autora es sencilla y bonita al mismo tiempo. Tiene una muy buena forma de narrar con la que consigue que devoremos sus páginas y queramos saber más de estos hermanos tan misteriosos y sus respectivas almas gemelas. Además, me ha gustado mucho el tratamiento que le ha dado al tema paranormal, aunque creo que por lo de la familia paranormal, guarda cierta similitud con Crepúsculo, pero lo demás es todo original. 

En definitiva, En Busca de Phoenix es la segunda parte de una saga que me está encantando. Estoy deseando leer las siguientes partes y saber qué les deparará el amor a los hermanos Benedict. Una lectura fresca, perfecta para el verano y desconectar de todo.

3'5/5

8 comentarios:

  1. Ohhh que bien que aclares que se pueden leer por separado ^^

    Lo cierto es que me llaman bastante pero cuando salió el primero no me lo podía comprar y con el paso del tiempo me olvidé, voy a meterlo de nuevo en la lista y así los leo todo jeje que aunque se pueda por separado soy algo tiquismiquis con el orden xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juan! Tengo la primera parte en mi casa mirándome y diciéndome que la lea, y no tardaré a hacerlo. Aunque se puedan leer por separado, creo que empezaré por el principio como buena chica ordenada que soy (mi madre no estaría de acuerdo con esto último xD).
    ¿Pentalogía? Y yo que pensaba que eran 3 jajaja Ais, los leeré de todas formas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Sólo con la sinopsis ya me han entrado ganas de leerlo, pero empezaré con el primero aunque sean historias independientes :) .
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    He leído este y el primero hace nada y la verdad es que me han gustado muchísimo :D
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! tengo muuucha curiosidad por esta saga... he visto criticas muy buenas... pero ya sigo bastantes de este estilo.... supongo que algún día de estos...... si lo encuentro leeré el primero... >-< lo malo es que se que me va a gustar... y otra saga que voy a seguir.... a ver... Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. No se, quizás para más adelante le pueda dar una oportunidad. Y que se lean independiente me gusta. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo un problema con las sagas... y esta además es larguísima. Creo que la dejaré pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído el libro anterior y la verdad es que me esperaba que tuviesen bastante más boom por la blogosfera porque parecen libros muy interesantes. Me encantaría leerlos más adelante así que están más que anotados. Un besote :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!