sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña: En la puerta de al lado


Título: En la puerta de al lado

Autor: Huntley Fitzpatrick

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 06/2015

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 19,95 €

En colaboración con Libros de Seda.

Sinopsis:

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Opinión personal:

Llevo tras este libro bastante tiempo. Lo vía a menudo en Goodreads y solía tener muy buenas críticas. Por eso, cuando me enteré de que la editorial Libros de Seda lo publicaría en español, supe que tenía que hacerme con él para poder confirmar si era tan bueno como todos afirmaban y no me decepcionaba. Los que me seguís en twitter habéis podido ver las sensaciones que me iba provocando el libro y lo mucho que me ha gustado.

En la puerta de al lado narra la historia de amor entre Samantha Reed y Jase Garrett. Ambos son vecinos, pero nunca se han relacionado entre sí, ya que sus familias tienen modelos de vida distintos y la madre de Samantha no ha querido ningún tipo de relación con los Garrett. Cuando Samantha y Jase se enamoran, los Garrett aceptan con los brazos abiertos a Samantha, justo lo contrario que sucede con Jase. Sin embargo, cuando la relación entre Jase y Samantha no puede ir mejor, sucede algo terrible de lo que Samantha es testigo y de lo que nadie más tiene constancia. Ante esta situación, Samantha deberá decidir entre contar la verdad y ser justa o mantener lo que ha visto en secreto y vivir con la culpa para poder salvar la carrera política de su madre.

Los personajes de esta historia me han gustado mucho, sobre todo la familia Garrett. Samantha, la protagonista, al principio me parecía algo borde y fría, pero conforme ha ido evolucionando la novela me he dado cuenta de que tan solo era una consecuencia de la educación que le había dado su madre. Su forma de actuar me ha gustado en la mayoría de ocasiones, pero sí me habría gustado que fuera un poco más independiente en algunas ocasiones y actuara por sí misma y no guiándose por su madre.
Jase es uno de los hijos mayores de los Garrett, una familia bastante numerosa y poco convencional, que se ve normalmente expuesta a críticas y miradas de todo tipo. Jase me ha gustado mucho, ya que su comportamiento es racional y es muy responsable, tanto con sus hermanos y familia como con Samantha. 
En cuanto personajes secundarios, podría destacar a los hermanos de Jase y la hermana de Samantha, que también aportan fuerza a los principales. También hay algún que otro personaje bastante odioso.

El argumento de la historia a simple vista podría parecer bastante sencillo. Quiero decir, estamos acostumbrados a leer novelas de dos adolescentes que se enamoran y sus familias están en otra de ello. Pero tengo que decir que la autora consigue abordar el tema de una forma diferente que provoca originalidad y hace que el tema no sea aburrido. 
Los capítulos están narrados desde el punto de vista de Samantha, aunque también hay algunos capítulos que son narrados por otros personajes.
La única parte que no me ha convencido mucho ha sido el final. Creo que deja algún que otro tema en el aire, por eso no le daré 5 de 5.

La prosa de Huntley Fitzpatrick es una auténtica delicia. De hecho, es uno de los puntos fundamentales del libro. Tiene una prosa con la que consigue hacer que te enganches por completo a la historia y la devores. Es bonita y sencilla al mismo tiempo, pero con ese toque adictivo. También envuelve el libro con un toque de misterio e intriga. Sin duda, me he quedado con muchas ganas de leer otros libros de esta autora.
No tardaré en leerlos, ya que el primer semestre de 2016, Libros de Seda publicará Pensé que era cierto y No es lo que parece, las otras dos novelas de esta autora que ha conseguido engancharme a este libro. Por cierto, las portadas originales de estos libros son las que podéis ver arriba, pero la editorial ha elegido otras para publicarlas en español (La de Pensé que era cierto me gusta más en español y la de No es lo que parece no me gusta mucho, prefiero la original. En cuanto tenga fotos, las pondré por Twitter)

En la puerta de al lado cuenta la historia de amor que se da entre Samantha y Jase. Una historia de amor cargada de magia, pero también de intriga y misterios. Sin duda, Huntley Fitzpatrick consigue que nos enganchemos a esta historia y la devoremos sin darnos prácticamente cuenta. Una novela perfecta para el verano.

4'5/5

17 comentarios:

  1. Hola :D

    Pues hasta hace poco no conocía nada de estos libros, pero la verdad es que has conseguido llamar mi atención. Por tu reseña, es más que probable que me gustase mucho leerlos ^^

    Bonita reseña, se nota que te ha gustado :3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este es uno de mis libros favoritos, pero lo leí hace tiempo y no me acuerdo de algunos cositas, me a encantado leer tu reseña tan completa, me alegro de que te haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama mucho la atención y después de tu reseña espero poder leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Con este libro estoy algo indecisa. Últimamente lo veo en todos lados y con buenas críticas, me dan ganas de leerlo pero no me llama mucho la atención...

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas de este libro y lo pintan por las nubes, y al leer tu reseña, ahora me entran ganas de leerlo y saber que esconde este libro entre sus páginas *-*
    Muy buena reseña :33

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo pintan muy bien...
    Espero hacerme con el jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que está genial porque lo tengo pedido y me llegará la semana que viene jejej ainsss que nervios ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues este libro lo he visto mucho.... pero tenia algo que no me llamaba la atención... creo que ya he leído muchos de este tipo... pero después de leerte... no se no se puede que le una oportunidad :D Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro y poder leerlo, tiene muy buenas críticas.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y más después de leer tu reseña. Espero poder hacerlo pronto. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. De esta novela he leido reseñas que lo ponen muy bien o simplemente pasable, así que no se que pensar de ella. Si me animo en un futuro lo leer y a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  12. A mí me decepcionó mucho este libro... me pareció demasiado largo para ser una historia tan simple u.u
    <3

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro me llama muchísimo. Ojalá tenga la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer algo de esta autora pero he visto en tu Twitter que van a llegar a España otros libros suyos y creo que esperaré a ver si me llaman incluso más jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hoola.

    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero parece que la gente opina como tú, que no es el típico libro romántico. Así que, me estoy pensando el darle una oportunidad. A ver qué tal.

    Gracias por la reseña!
    Te deseo felices lecturas desde mi blog: http://elmundoazulturquesa.blogspot.com.es/
    Beesos <3

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho tiempo que llevo queriendo leer este libro,
    He oído de él muy buenas críticas y me encanta los libros de
    romance pero no muy en exceso
    y como tú dices creo que es una lectura
    perfecta para el verano :D
    Un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero me ha gustado mucho lo que comentas, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!