miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: La chica del tren


Título: La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 02/06/2015

Saga: -

Páginas: 496

Precio: 19,50 €

Sinopsis:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal:

¿Quién no conoce ya este libro? Sin duda, es una de las grandes revoluciones literarias de este año y cuenta con muchas ventas en todo el mundo. Aunque no suelo leer este género, (de hecho, no sabía de que iba cuando se lo solicité a la editorial), tenía muchas ganas de poder tener mi propia opinión consolidada de esta novela.

La chica del tren nos cuenta la historia de Rachel, una mujer alcohólica que lleva dos años divorciada de su ex marido, al cual todavía ama y atosiga, ya que no ha asimilado que él tiene una nueva vida feliz. Cada mañana, Rachel sube al tren para ir supuestamente a trabajar. Durante sus trayectos, observa a las personas que viven en las casas por donde pasa el recorrido del tren y cada mañana ve a una pareja que parece tener una vida idílica. Todo esto cambia cuando Rachel ve algo que nadie más ve, algo que hace que todo cambie. Desde ese momento, Rachel luchará por conocer más acerca de lo que ha visto y encontrar respuestas, no solo para su investigación, sino también para su propia vida. Así, se verá inmersa en una situación para la que no está preparada y buscará una solución.

Desde mi punto de vista, esta novela cuenta con dos pilares fundamentales: los personajes y la trama. Los personajes de esta novela me han encantado porque básicamente están desequilibrados hasta tal punto que parece que la persona que aparentemente está peor, es la que más equilibrada está.
Rachel lleva dos años divorciada de su ex marido y hunde sus penas en el alcohol. Aún no ha podido superar la depresión que supuso la traición de Tom, su ex marido, y sigo llamándole e intenta ser parte de su vida. El personaje de Rachel me ha gustado mucho porque es como una lucha entre lo racional y los excesos. Con este quiero decir que, cuando Rachel cuenta lo que ha visto, nadie le cree porque supuestamente estaba borracha, por lo que hay una cierta desconfianza hacia ella.
Los otros personajes también me han gustado y tienen un gran desarrollo, pero no os hablaré de ellos, ya que prefiero que los descubráis por vosotros mismos. Sé que os gustarán tanto como a mí.

El otro punto importante del libro es el gran argumento con el que cuenta. El argumento principal es la desaparición de una chica, pero este argumento se irá viendo envuelto por otras tramas secundarias y algunas entrelazadas que lo refuerzan. Además, el hecho de que los personajes están mal de la cabeza (porque es que no hay uno que esté en sus cabales), hace que te enganche incluso más.
Tengo que decir que no sabía quién era el culpable hasta que llegué a la mitad del libro, ya que es una de esas historias en las que sientes que no puedes confiar plenamente en alguien, porque los personajes dan muchos giros.

La prosa de Paula Hawkins me ha parecido muy buena. Realmente no parece que sea su primer libro, ya que no tiene las grietas que poseen los autores noveles y tiene una forma de escribir exquisita. Consigue ambientar muy bien el libro, puesto que describe a la perfección los lugares y los pensamientos de los personajes. Además, hay varios narradores, por lo que conocemos lo que sucede en la historia con todos los detalles posibles. Creo que tiene un gran talento a la hora de crear historias, porque ha conseguido que me guste mucho un libro de un género que no suelo leer y del que he leído muy pocos libros.

En definitiva, La chica del tren es un thriller que te atrapa desde la primera página. Cargado de intriga y con unos personajes bastante peculiares, Paula Hawkins debuta en el mundo literario con un libro que no deja indiferente a ningún lector.

4/5

Colabora Planeta

42 comentarios:

  1. Lo cierto es que aunque no es mi género me llama mucho jeje además no paráis de hablar del libro por WA y me vais picando xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabía que sería le primer libro de la autora, me hice con él hace muy poquito y me encantaría leerlo pronto, me has dejado con muchas ganas después de leer tu reseña, me apetece mucho un buen libro de intriga.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hollaa¡
    Estoy deseando leer este libro ya porque no hago más que leer cosas buenas sobre él y después de leer tu reseña, aun más ganas tengo de hacerlo y creo que lo voy ha hacer muy muy prontito.
    Muchos besos

    PD. Te invito a que pases por mi blog. Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hollaa¡
    Estoy deseando leer este libro ya porque no hago más que leer cosas buenas sobre él y después de leer tu reseña, aun más ganas tengo de hacerlo y creo que lo voy ha hacer muy muy prontito.
    Muchos besos

    PD. Te invito a que pases por mi blog. Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  5. He leído tantas reseñas de este libro, unas muy buenas y otras no tanto, pero me puede más la curiosidad que el quedarme con el: ¿Y si..?
    Espero leerlo pronto, muy buena reseña guapa!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues lo estoy medio leyendo, jajaja, de momento no me engancha muchísimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! Me muero por leer este libro, en serio, todos lo ponen-ponéis- tan bien que me intriga muchísimo. Y la sinopsis solo hace que quieras saber más y más.
    Mi cumple se acerca... y mis papis me podrían hacer un regalito... jajajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! (Es broma jajajajaja, tenía que decirlo yo también)
    Este libro me apetece mucho leerlo desde que salió, y ahora me intriga que digas que los personajes están mal de la cabeza xD ¿todos? ¿ni uno se salva? ¡Quiero leerlo! jajaja
    Un besazo, GUAPO xD

    ResponderEliminar
  9. Hola GUAPO (jejejeje)
    Este libro me llama pero he escuchado tanto reseñas buenas como malas, así que no se que hacer. Puede que cuando tenga menos pendientes le de una oportunidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya estoy por aquí =D

    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, la verdad es que desde que lo vi en las novedades me llamó mucho la atención y es un género que suelo disfrutar mucho, así que no tengo ninguna duda de que al final terminaré leyéndolo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola "guapa"! JAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJ
    A mi este libro me gustó (aunque no encuentro por qué tanto boom, está guay jejeje) el caso es que cuando dijiste por el grupo lo de desequilibrados y tal pensé en que lo ibas a poner como queja, pero ya veo que no.
    La verdad es que no hay ninguno cuerdo...quizás la dueña de la casa donde vivía Rachel al divorciase xD
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  12. Aiiii que ganas de leer este libro ojala pueda conseguirlo este verano :D
    me alegra de que te haya gustado tanto así me das ánimos de comprarme el libro ^^
    PD: yo me quedo aquí me gusta mucho tu blog y me encantaría que te pasaras por el mío si encuentras algún huequillo mi blog es http://unnuevomundollenodelibros.blogspot.com.es/ espero que te guste
    un gran saludo rocío !

    ResponderEliminar
  13. Tenía ganas de leer tu reseña sobre este libro, yo lo leí hace poco y me encantó. Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre los personajes, aunque a mí Rachel a veces me ponía un poquito mala con lo de su ex marido.
    La trama está muy bien y creo que un punto más a favor es el hecho de que Rachel pudiera estar presenta en la desaparición de Megan
    Me alegra que te haya gustado, yo tampoco suelo leer esta clase de libros y ha sido una muy buena lectura
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues la verdad es que pinta bien, pero no se si terminare leyendolo. Imagino que tanto bum que le han dado, me ha dejado un poco sin ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Muchas ganas de leer este libro!!
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es un libro que me llama, aunque ya he visto reseñas variadas
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo este libro pendiente y a pesar de que he leído reseñas no muy buenas, mi tía (con la que siempre coincido) me ha dicho que estaba bien, así que lo leeré, espero que pronto ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro, en cuanto pueda comprarlo, lo leeré y veré que me parece!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! pues este libro hace tiempo que tengo curiosidad de leerlo, he leído algunas reseñas y parece estar bastante bien. No suelo leer thriller pero este en especial me llama la atención.
    No se porque no seguía tu blog :/ y eso que hace ya tiempo que comento. Problema solucionado
    xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta aunque no es de mi género favorito la verdad!

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta aunque no es de mi género favorito la verdad!

    ResponderEliminar
  22. la verdad es que estoy esperando a ver si planeta vuelve de vacaciones y seguriiisimo que se lo pido, por tu reseña, ahora es que me encanta el libro <3

    ResponderEliminar
  23. Se ve interesante, lo apunto en mi lista!

    ResponderEliminar
  24. Este es un libro que tengo pendiente leer, me llamo mucho la atención, y buena reseña :D
    Gracias por compartirlo
    Un saludo.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me lo acabo de comprar, y tengo demasiadas ganas de leerlo.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro. No sé porque pero me llama mucho la atención. Espero hacerlo pronto ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, aunque también he leído malas reseñas así que no sé hahaha

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Este libro me llama mucho la atención, he leído reseñas de todo tipos, buenas y mala. Así que no me queda otra cosas que leerla y opinar. Tu reseña fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Uhm... has hecho que se me haga más atractivo. Puede que sea mi tipo de libro....

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que he leído y oído tantas reseñas de esta novela que no se si leerla o no.
    Creo que seré de las que se esperará a que pase un poco de moda... Aunque ya me han dado bastantes spoilers...
    Leer quiero leer y más cuando veo este tipo de reseñas, como la tuya

    ¡Tendré que pensarlo!
    Tienes una nueva seguidora en el blog!
    Te invito (si quieres) a pasarte por mi blog literario :) (esta en el apartado Mi web, del perfil de blogger)

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Últimamente este libro está teniendo un montón de hype, al principio me llamaba, pero ahora con tanta reseña positiva y negativa... no sé si leerlo xD Veré qué hago ^.^''''' Me alegro de que te gustara, besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Éste libro pinta súper bien y estoy deseando leerlo ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  33. Buenas! ^^ pues este libro lo veo por todas partes..... pero no me atrevo mucho... me esperaré más adelante a ver... xD
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo apuntadísimo y la verdad es que no veo más que reseñas buenas de este libro. Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  35. Veo que todo el mundo está leyendo este libro este verano y la verdad es que cada día me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Yo lo disfruté mucho pero esperaba algo más de esta novela.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  37. Este libro está siendo todo un booom. Ojalá pueda leerlo algún día porque me llama muchísimo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    De este libro solo he oído cosas buenas. Espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. ¡Genial! Participé hace poco en un sorteo pero desafortunadamente no me tocó, voy a tener que terminar comprándomelo porque todo lo que leo de él es bueno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!