martes, 4 de agosto de 2015

Reseña: Impostores (Los Cinco de Fénix 1)

Título: Impostores

Autor: Lisi Harrison

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 07/05/2015

Saga: Los Cinco de Fénix 1 (No está claro si es saga o trilogía)

Páginas: 304

Precio: 16,00 €

Sinopsis:

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos impostores.
Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer algún libro de esta autora, ya que es una autora que suele gustar y las personas que han leído sus libros dicen que tiene una prosa sencilla y bonita. Además, he de decir que es la autora de Monster High, por lo que es bastante conocida. También tiene otras sagas, pero no están publicadas en español, al menos de momento.

Impostores nos narra la historia de cinco estudiantes del instituto Noble, a los que una profesora manda como trabajo escribir un diario personal. A lo largo del curso, los estudiantes deberán llenar ese diario, que además nadie leerá, ni la propia profesora, por lo que sirve para que los estudiantes pueden expresar sus miedos, sentimientos y opiniones sin temor alguno. Pero un día, esos cinco diarios salen a la luz y todos descubren lo que se esconde tras cada uno de los cinco autores. Así, estos cinco estudiantes se verán expuestos a todo tipo de opiniones y todos descubrirán cómo son realmente.

Este libro es contado a través de los diarios de cada uno de los estudiantes, cuyos diarios salen a la luz. Por lo tanto, conocemos a los cinco personajes principales a través de lo que plasman en sus diarios y de lo que los otros personajes opinan de ellos.
No os voy a decir mucho acerca de los personajes, ya que me gustaría que los descubrieráis vosotros mismos, ya que lo disfrutaréis más. Tan solo digo que son personajes muy distintos entre ellos, cada uno con sus propios miedos y sentimientos, además de problemas personales (que son muy realistas) por lo que hay una gran diversidad de puntos de vista que enriquece la novela. Además, sus personalidades se reflejan en la forma de escribir de cada uno: por ejemplo, un chico escribe cinco cosas sin mucho sentido mientras otro personaje tiene un lenguaje más poético.

El ritmo de la novela es bastante rápido, por lo que se lee en muy poco tiempo. Esto se produce gracias a que cuenta con capítulos cortos, cada uno contado por un personaje, por lo que no es monótono y resulta ser una lectura amena. Además, hay bastante diálogos y mucho sentido del humor en algunos personajes, por lo que no es una lectura de esas pesadas. Creo que es uno de esos libros perfectos para leer en verano o para desconectar de lecturas de muchas páginas.

La prosa de la autora me ha parecido sencilla y bonita, por lo que ayuda a adentrarnos mejor en el libro. Me gustaría destacar la gran habilidad que ha tenido al darles a cada uno de los personajes una personalidad propia, la cual se pone de manifiesto en la forma de escribir de cada uno de ellos.
Por último, me gustaría destacar la edición, ya que cada capitulo tiene una edición distinta y me ha gustado mucho. El segundo libro de esta saga ya está a la venta, por lo que creo que me haré con él dentro de poco.

En definitiva, Impostores es una novela en la cual conocemos a cinco personajes muy distintos, con los que es muy sencillo simpatizar. Encontramos secretos, problemas personales y miedos que se ven expuestos a la luz cuando los diarios se encuentran en pleno instituto.

3/5

14 comentarios:

  1. Que interesante lectura, me llama mucho la atención el misterio con los diarios!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me llama este libro porque he visto muchas reseñas buenas pero con tantos pendientes y sagas/ trilogías comenzadas me esperaré a más adelante
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Oh, me llama mucho este libro :B Se nota que es esa clase de libros que son para pasar el rato, pero parece interesante :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho el libro por tu reseña, pero no creo que lo lea, la verdad. Tengo demasiaaados pendientes jajaj
    Un beso Juaan *_*

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues no me llama mucho la atención este libro, la verdad...
    Pero me encanta tu nueva cabecera y el cambio, es muy chula ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cuando leí la sinopsis me pareció una trama muy original. No conocía a la autora jaja ni tampoco el libro, pero me interesó mucho lo que hay entre páginas. Me alegra de que la autora se haya esmerado en hacer a los protagonistas con cualidades distintas, eso le da un toque más realista. Me lo voy a anotar para el verano, ya que como es una lectura ligera y llevadera es perfecta para descansar de libros pesados :) muchas gracias por tu reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! yo acabo de reseñar este libro en mi blog también xD le puse igual 3/5 no es que no me gustara, para mí esa puntuación es más que aceptable. Me gustó bastante la historia y creo que está contada de una forma original además que consigue darle como dices una personalidad diferente a cada personaje y eso me gustó. La edición es ♥ me he quedado con muchas ganas de leer la segunda parte ya que el final lo deja O-O
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    El otro día los ví en mi librería de la ciudad y me arrepiento muchísimo de no habérmelos comprados para la próxima ni me lo pienso ^^ Gracias por tu reseña
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que al printicpio no me parecía nada interesante esta historia pero a medida que he ido leyendo reseñas me ha empezado a dar curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa! Me llama muchísimo este libro así que intentaré leerlo pronto.
    Muy buena reseña, un saludo:)

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leerlo, aunque solo sea como una lectura ligera. Parece interesante.
    Buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. me llama muchisimo la atención lo del diario y los secretos, es que a mi los libros de misterio me pueden ^^ Gracias por tan buena reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Lo leí no hace mucho y la verdad es que no me gustó tanto como esperaba. Aún así, estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hoola.

    Por como hablas del libro parece más interesante por los personajes, aunque un poco simple.
    Me da la sensación de que es un libro más para pasar el rato, pero aún así creo que le daré una oportunidad.

    Buena reseña! Beesos <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!