viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña: Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno 1)


Título: Bajo el cielo eterno

Autor: Veronica Rossi

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 07/03/2012

Saga: 1/3

Páginas: 400

Precio: 16,00 €

Sinopsis:

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.



Opinión personal:

Tenía muchas ganas de empezar a leer esta trilogía desde que ví que muchos booktubers y blogueros hablaban maravillas de estos tres libros. Además, suelen tener muy buenas críticas, ya que no he leído ninguna negativa, por lo que me planteé la posibilidad de darles una oportunidad y, finalmente, decidí leer Bajo el cielo eterno.

Bajo el cielo eterno nos sumerge en un mundo que se ve constantamente en peligro por las tormentas de éter (enormes rayos), por lo que los habitantes de este mundo han desarrollado ciudades protegidas en las que están a salvo de estas tormentas. Nuestra protagonista, Aria, vive junto a su madre en Ensoñación, una de estas ciudades. Además, en estas ciudades, mediante el gran desarrollo de la tecnología, sus habitantes pueden viajar a mundos virtuales, para no sentirse encerrados en la gran burbuja que rodea las ciudades en las que viven. Sin embargo, las cosas cambian cuando Aria es expulsada de Ensoñación y abandonada en un mundo inhóspito, donde deberá luchar contra numerosos peligros para los que no está preparada para así poder sobrevivir. Allí conocerá a Perry, un salvaje que ha perdido lo que mas quería y que ve en Aria una forma de recuperarlo. De esta forma, ambos llegarán a un trato para obtener lo que cada uno de ellos desea.

Los personajes de esta novela están muy bien caracterizados y es muy fácil simpatizar con ellos, por lo que te metes en su piel desde los primeros capítulos. Aria está acostumbrada a vivir dentro de las ciudades protegidas, donde las cosas son muy diferentes a como son en el mundo exterior. Cuando es expulsada de Ensoñación, se encuentra totalmente perdida y tendrá que averiguar cómo funciona el mundo salvaje para poder sobrevivir.
Perry es un salvaje, es decir, uno de los que vive en el mundo exterior, fuera de las ciudades protegidas. En este mundo, las personas se organizan en clanes que suelen estar enfrentados y en continuas luchas. Perry, al igual que las personas que viven en el exterior, ha adquirido habilidades especiales, de las que no os diré mucho, ya que prefiero que las descubráis por vosotros mismos.
También hay muchos personajes secundarios que me han encantado y algunos que me han parecido muy tiernos. La autora sabe darle a cada personaje un toque personal y único que no los hace planos y los diferencia de los demás.

La trama me ha parecido adictiva, ya que el libro me ha enganchado desde los primeros capítulos. Cada capítulo puede estar narrado desde el punto de vista de Aria o Perry, por lo que conocemos un poco de sus vidas y lo que piensan de los demás y el uno del otro. El argumento principal me ha parecido muy original y la autora lo expresa de maravilla, incluyendo pequeños detalles que lo hacen incluso más creíble.
Otro de los aspectos fundamentales del libro es la ambientación que posee. Tiene una gran ambientación, ya que la autora sabe explicarnos a la perfección cómo funciona este mundo y todo lo que rodea a nuestros protagonistas. Además, conocemos en todo momento lo que ven, sienten o piensan, por lo que se hace una lectura muy amena.

En definitiva, Bajo el cielo eterno es un muy buen inicio de trilogía que ha conseguido dejar con muchas ganas de leer los siguientes libros. La gran ambientación de la autora sumada al gran mundo que crea y los personas con los que simpatizas en el primer momento hacen que disfrutes mucho de la lectura de este libro.

4/5

26 comentarios:

  1. ¡Hola, Juan! Pese a tu buena y positiva reseña, a mí este libro no me llama nada la atención... así que no creo que lea esta trilogía. Un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaaaaaaa jajajajajajaja
    El libro tiene buena pinta, he de reconocer que al principio no me llamaba pero después de ver tantas buenas reseñas, me acaba apeteciendo leerlo jajaja
    Encima eso que comentas de que se ha hecho adictivo desde el principio ayuda mucho *-*
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro pero la verdad es que me ha camelado, espero poder leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que libro más duro por la supervivencia y tal, muy buena la trama, tengo más ganas de leer y saber más de esta historia gracias a tu reseña!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No sabía del libro, me ha gustado la portada es muy linda. :D Buena reseña. Gracias por compartirlo. Otro libro que añadiré a mi lista! :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Tienes razón yo también he oído un montón de buenas reseñas (incluyendo esta) sobre este libro y aún así todavía no lo he leído :/ No sé que estoy esperando xD
    Un besito :)
    A.

    ResponderEliminar
  7. la portada me parece muy linda, y me encantaría leerme el libro estoy seguro que si me cruzo con él no lo dejaré escapar :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. la portada me parece muy linda, y me encantaría leerme el libro estoy seguro que si me cruzo con él no lo dejaré escapar :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me has dado muchas ganas de empezar la saga, yo también he visto muchas críticas de este libro y la mayoría muy buenas, pero me fío más de tu criterio, me haré con ellos la próxima vez que pase por la librería.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo cierto es que no me llamaba mucho pero me has picado jeje

    Además ahora quiero saber que clase de cosas pueden hacer los que viven fuera ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa! He oido hablar mucho de estos libros y la verdad es que les tengo muchas ganas! Muchas gracias por tuu fantastica reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Tengo pendiente por leer el último, que se quedó muy interesante : D
    <3

    ResponderEliminar
  13. He escuchado maravillas de este libro y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo. Buena reseña . Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. He oído hablar mucho de este libro y la vedad es que me llama la atención, pero por unas cosas u otras nunca lo empiezo.
    Buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo curiosidad por este libro desde hace muchísimo, pero por alguna razón no me acabo de animar. Quizás algún día...

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Pues tendre que darle una oportunidad en cuanto tenga tiempo.
    Muchas gracias por tu gran reseña
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  17. Esta trilogía me llama desde el primer libro, aun no se ni como he aguantado este tiempo sin comprármelo XDD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapo! Lo leí hace bastante tiempo, y la verdad es que no recuerdo mucho... pero si me acuerdo que como tú dices la ambientación que hizo la autora fue muy buena. Al igual que tú me pareció adictivo y no podía dejar de leer.
    Pero creo que para continuar la saga, debería leérmelo otra vez xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me encantó esta saga!!! Ya me leí los tres :)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!! Sin embargo, SIEMPRE hay otro/s libros que me llaman mucho más la atención y no hago más que posponerlo...

    ResponderEliminar
  21. Hola!! pues he visto muy buenas criticas de esta trilogía....pero tengo tantas, y he leído tantas que me han defraudado.... pero la tendré en cuenta xD Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Tu reseña ha hecho que me entren muchas ganas de leerme esta trilogía aunque tenga poco tiempo y seguramente pronto los empiece! ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! De esta trilogía todavía no he podido hacerme con ninguno de sus libros y la verdad es que me llama muchísimo. En general leí reseñas bastantes positivas de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Este libro está super valorado en la comunidad booktube, la verdad es que me estoy planteando si comprarmelo :) Un besito <3 gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que he leído tu reseña y me he enamorado, espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!