lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: Grey (Cincuenta Sombras de Grey 4)

Titulo: Grey

Autor: E.L. James

Editorial: Grijalbo

Fecha de publicación: 07/2015

Saga: Cincuenta Sombras de Grey #4

Páginas: 648

Precio: 17,90 €

En colaboración con la editorial

Sinopsis:

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Opinión personal:

Hoy voy a hablaros de uno de los libros más polémicos de este verano. Antes de hablar sobre Grey, me gustaría decir que leí la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey hace unos cuantos años y me gustó. Realmente creo que no me gustó porque fuera buena, sino porque en ese momento yo tenía menos criterio a la hora de juzgar un libro y al tener catorce o trece años, algunos de mis valores eran diferentes a los de ahora y se me escapaban matices de los que ahora me doy cuenta. Creo que si la leyera ahora, no podría acabarla y se me haría insoportable.

Grey nos cuenta la famosa y controvertida historia de amor que surge entre Christian Grey, un atractivo multimillonario obsesionado con el poder y controlar todo lo que está en su mano, y Anastasia Steel, una estudiante algo torpe. Ambos se conocen el día en el que Ana tiene que hacer una entrevista a Christian. Desde ese momento, Christian siente que hay algo extraño en Ana, siente que es diferente a todas las mujeres con las que se ha acostado. Sin embargo, Christian no es un chico de flores y corazones, sino alguien obsesionado con el sexo y con conductas sexuales que son poco habituales. Así, estas conductas sexuales unirán a Ana y Christian hasta el punto de que entre los dos irá creciendo algo inevitable que no les ocasionará más que problemas.

Los personajes de esta historia se me han hecho completamente insoportables. Por un lado, tenemos a Christian Grey. No conozco a un protagonista más machista, controlador y obsesionado con el sexo. Entiendo y respeto sus prácticas sexuales, no que no respeto es que tenga que controlar completamente la vida de otra persona y obligar a esa persona a hacer cosas que no quiere. Básicamente es un acosador, ya que ve a Anastasia y ya ordena que averigüen todo lo que saben de ella. Realmente creo que tras todo ese dinero y esa fachada de modelo de Armani, se esconde una persona insegura y con miedo a permanecer solo. Pero he de decir que eso no quita que me haya parecido un auténtico psicópata. 
Controlador y sumisa retratados.
Anastasia o Ana no es que se quede atrás. Todo lo que tiene Christian de controlador, lo tiene ella de sumisa. Es otro personaje que se me ha hecho insoportable. Obedece todas y cada una de las cosas que le manda Christian, aunque no quiera hacerlas. Comprendo que seas sumisa sexualmente hablando, pero no por ello tienes que ser una sumisa en la vida y dejarte controlar por un tío como Christian, por que eso, no le guste a quien no le guste, es machismo consentido. Además, ella en muchas ocasiones consiente el compartamiendo de Christian porque dice que "es así" y no cree que lo que hace sea malo. Por lo tanto, aparte de consentidora, ella también es machista.

La trama de la novela no es que sea gran cosa. De hecho, me he aburrido durante muchas páginas y he dejado el libro en varias ocasiones, tal y como he dicho en twitter. Finalmente, he decidido darle varias oportunidades, pensando que me encontraría algo mejor en sus páginas, y he conseguido acabarlo. Aunque también he de decir que no es una lectura que recomiende. 
¿Por qué es aburrido? En primer lugar, porque tenemos a dos protagonista insoportables. El narrador dice palabras como "follar" muchas veces en la misma página. Además, se pasa todo el libro hablando de sexo con un lenguaje un tanto surrealista, con frases como "Te quiero dolorida, nena" o "Córrete para mí". Aparte, parece que Anastasia no puede tener más vida que acostarse con él (o como él dice, follar). Lo peor es que Ana no se da cuenta de que lo que Christian está haciendo está mal. No se da cuenta de que se pone totalmente celoso y controlador con sus amigos sin motivo aparente.

Por último, me gustaría decir que la autora de la novela también me parece algo tonta. Puesto que rechazó a Matt Boomer como Christian Grey por el simple hecho de que es gay. No sé si esta mujer no sabe que una cosa es ser actor y otra tener una vida fuera. Pero bueno, sea como sea, CHRISTIAN GREY ES MATT BOMER, NO JAMIE DORNAN.

Soy el verdadero Christian Grey y lo sabes.
Mi puntuación para la novela es un 2 sobre 5, ya que hay algunas partes que entretienen. Sin embargo, creo que es un libro que aporta unos valores que no son adecuados y que en muchos casos son tomados como normales. No sé vosotros, pero si una persona controla prácticamente toda mi vida, me obliga a hacer determinadas cosas que no quiero hacer y tiene que saber en todo momento lo que estoy haciendo, por mucho que le quiera, no quiero a una persona así en mi vida.

2/5

24 comentarios:

  1. Me ha encantado la sinceridad de tu reseña y bueno, no sé si leíste la trilogía de 50 sombras de Grey, pero yo decidí no leer este libro precisamente por eso. Sabía que sería más de lo mismo, y si encima está narrado por Christian: apaga y vámonos.
    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo en que Matt Bomer tendría que haber sido Grey.
    Un besazo Juan *_*

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que aun sigo sin entender como 50 sombras pudo tener tanto éxito, recuerdo que cuando salio la leí la sinopsis y unas cuantas opiniones y pases de leerlo (y me alegro de no haber perdido mi tiempo con estos libros). Ahora saca este libro, en donde su protagonista demuestra lo realmente machista y controlador que es y lo peor es que solo lo ha hecho para sacar mas pasta. Espero que este boom de 50 sombras pasa ya y la gente que "chochea" con Christian Grey habrá los ojos

    ResponderEliminar
  3. 50 sombras de Grey no es una trilogía que me atraiga ni mucho menos. Pienso que tuvo tanta fama por el mero hecho de causar sensación a los lectores con su lenguaje atrevido y sus numerosas escenas sexuales explícitas, pero más alla de eso no tiene ningún otro "atractivo" por así decirlo.

    No me molesta la publicación de estos libros porque para gustos colores y que no me gusten a mí no significa que no sean unos buenos libros. Lo que sí me molesta es que mucha gente los ponga en un pedestal de perfección absoluta, pero después sean las primeras personas que protesten contra el machismo y condenen cualquier conducta sexista sin tener el suficiente criterio para darse cuenta de que lo que tanto adoran es justo lo que tanto odian.

    Con respecto a la autora pienso que ha sabido imprimir su forma de ser y pensar tanto en el libro como en su decisión de excluir a Matt Boomer para el papel de Grey por su orientación sexual. Espero que con el tiempo la gente se dé cuenta de lo que se esconde tras estas páginas y decidan ser críticos con las cosas que ven, no solo libros sino en cualquier aspecto, para concienciar a la sociedad de lo importante que es tener criterio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mejor que no diga nada sobre estos libros... Leí el primero en diciembre del año pasado. Lo hice porque mucha gente hablaba maravillas de él y un amigo mío también lo empezó a leer, también porque, si estaba tanto "de moda" y se estaba en todos lados, me gustaría poder opinar. Lo odié. Lo odié muchísimo. Es que, pff, no me gustó nada. Como bien dices en la reseña, es machismo total por parte de los dos personajes, aunque muchísimo más por Christian Grey. No entiendo por qué hay gente que le ha gustado esto... Entiendo que a ti con catorce años te haya gustado. Si es el primer libro que leo en mi vida, creo que es bastante normal porque no has leído ninguna otra cosa antes. Y mucha gente que conozco que le ha gustado el libro son de esas personas que no leen nada, es decir, a lo mejor solo un libro o dos al año. Ya no me gusta entrar en detalle a criticar el libro porque, total, ya casi toda la gente que piensa que es una mierda da mis mismas razones, y tú las has dado. Vale, no he leído Grey (y no lo haré ni loca), pero por todas las reseñas que he leído lo puedo afirmar. Pensé en darle otra oportunidad a los libros y seguir con el segundo, pero es que no, no puedo. Además, ya me hice spoiler de toda la trilogía. Ya sé cómo acaba y qué pasa. Gracias, Yahoo! Respuestas. Y el hecho de tener los tres libros en casa no me hará cambiar de pensamiento. Eh, Juan, los libros no son míos... ¡Son de madre! Que se empezó a leer la trilogía cuando salió la película (ella no la ha visto, pero yo sí...) y en menos de un mes o así se devoró los tres (haciendo referencia a lo que he dicho antes, es de las personas que leen muy poco en un año). Y el pes pasado compró este "nuevo" libro y, madre mía, lo veo en casa y me entran ganas de vomitar... pero mejor me callo porque ya me voy de las ramas. En fin, lee otros libros pronto, disfrútalos y espero que te hagan olvidar este libro que no vale nada. Un abrazo muuuy grande :)

    ResponderEliminar
  5. Es que debía haber sido Matt y no sabia que lo había excluido por eso :O que fuerte! Leí la trilogía y puf me costo así que este paso
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buena resena. Yo estoy empezando el libro y buuuuf ya veremos. Respecto a lo de Matt. El nisiquiera queria hacer el papel, no se habia ni leido los libros (cosa que dijo en una entrevista). El fue simplemente un rumor, y ya las fans se volvieron locas. Ojo yo tambien queria que el fuera Grey. Pero la autora, ella no intervino en Nada de eso de no dejar que Matt fuera Grey por el simple echo de ser gay. Eso es hasta lo que yo tengo entendido. Despues de entrevistas y etc.
    Un besazoooo 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído 50 sombras, más que nada porque es un género con el que no me termino de sentir cómoda y no me llegó a llamar la atención, eso sí, me sorprendió haber visto este cuarto libro el otro día, ya que no sabía que iba a salir ya de ya.

    Lo que te pasó a ti con la trilogía, me pasó a mí con Crepúsculo, cuando lo leí no utilizaba el mismo criterio que ahora y en aquel momento me gustó mucho, sin embargo, no soy capaz de volver a leerlo, prefiero quedarme con ese buen sabor de boca que me dejaron los libros (no las películas)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. pues la verdad es que comparto totalmente tu opinión y todo lo que has dicho, la verdad es que no tengo muchas ganas de leer este libro >·<

    ResponderEliminar
  9. Este libro y la trilogía anterior no me llaman nada de nada, es más, le cogí mucha manía personal que no podía verlos delante. Un beso!

    Me parece increíble que esté en la lista de los libros más vendidos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo lo reconozco, me gusta Cincuenta sombras y de hecho estoy leyendo ahora Grey, me quedan unas pocas páginas solo. Y el caso es que tienes razón en todo lo que dices en tu reseña, pero no deja de ser ficción, así que se lo perdono. Es como el libro de Prohibido o la trilogía de Captive in the Dark, en ningún caso me parecería normal en la vida real, pero no es real, así que disfruto de las historias.
    En fin, no sabía que a Bommer lo había rechazado la autora por ser gay... Vaya tía retrógrada...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo leí sólo el primer libro de esta saga y vi todos estos comportamientos que estás describiendo ahora, no sé por qué la gente aceptó tan bien la trilogía y en cambio este libro lo odian al máximo, si al fin y al cabo son los mismos personajes y se comportan igual.

    ResponderEliminar
  12. Yo leí la trilogía y me "gustó" es decir, me enganchó y me parecieron entretenidos, pero no opino que sean lo mejor que hay en el panorama literario como esta gente que está en pleno fenómeno fan xD

    Pero cuando supe que salía este... no me gusta nada leer el mismo libro desde otro punto de vista, de nuevo la gente como loca cuando es LA MISMA HISTORIA. ya sabes lo que pasa, pero bueno cada uno... jejee yo no lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Esta es la primera reseña que leo sobre Grey...
    Hace unos años atrás, me leí los libros de 50 sombras... Es más me regalaron la trilogía entera de golpe, cosa de la cual me arrepiento yo y la persona que me lo regaló... Me gusté dinero por esto...

    No tengo intención de leerme esta novela ni ahora ni más adelante.
    No tengo nada en contra sobre la gente que practica BDSM pero la personalidad de Grey es demasiado machista, controlador etc...

    En fin... Otra novela más para sacar dinero.
    Saludos :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Yo es que no pasé del primer libro de 50 sombras, me reía mucho con él y era genial abrir una página al azar y leerla, siempre había sexo y frases que te quedabas WTF LOL.
    Me ha encantado tu reseña, está bien que seas sincero.

    PD: Matt Bomer plz TE QUEREMOS ♥

    ResponderEliminar
  16. Siento curiosidad por estos libros, bueno, por este en concreto no porque creo que será más de lo mismo, sin que aporte nada nuevo a la historia. Pero la trilogía me llama la atención por lo famosa que es, aunque en el fondo se que no me va a gustar. Ya leí After por eso y me costó horrores acabarlo. Gracias por tu reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo leí la trilogía principal y aunque son unos libros que no me gustan tengo curiosidad por saber como será este.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo leí la trilogía principal y aunque son unos libros que no me gustan tengo curiosidad por saber como será este.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    La verdad es que no leí nunca 50SDG solo vi la peli y no me convenció. Pero me he propuesto darle una oportunidad a esta saga. Espero que me guste, un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo me leí la trilogía pero porque me la habían regalado, pero a partir del segundo libro era insoportable, solo leía por saber el misterio de Christian, pero este libro no me lo leeré, y mas siendo más de lo mismo, al leer tu reseña me he dado cuenta de que hecho bien, odio este tipo de personajes tan controladores y machistas, además de que seguro que también me aburriría, eso si, la reseña me ha gustado mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Yo, no me he leído la trilogía de 50 sombras de Grey. La verdad, a pesar que ha tenido un gran BOOM por todos los lados. Pienso que puede llegar una idea equivocada a la juventud y poco saludable. Ya que a las chichas (o al menos a mis compañeras) les gustan tipos como Christian que les dan órdenes y consiguen lo que quieren. Y una persona (mujer) psicológicamente estable evita el dolor. Se quiere sentir segura, respetada y cuidada por un hombre en el que pueda confiar y no que le azote hasta hacerla llorar o cualquiera de esas barbaridades.

    ResponderEliminar
  22. Estoy totalmente de acuerdo contigo , me leí el primer libro de la saga y me ví la película y he de decir que no me gustó para nada , me pareció aburrida y muy pesada y creo que este libro es prácticamente igual.
    Christian no me gusta debido a que es muy controlador y no podría tener un novio así, respecto a Matt Bomer , tendría que haber sido él , el protagonista.
    Un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Estoy de acuerdo contigo hice el esfuerzo de leer los 3 primeros libros y no se como me terminé la saga entera porque Anastasia me ponía de los nervios y Christian lo mismo y se me terminaron haciendo repetitivo debido a los continuos relatos de sexo y la autora no profundiza nada sobre el tema sadomasoquista, se queda el los típicos clichés sin contar que el estilo de escritura de la autora es bastante pobre

    ResponderEliminar
  24. Viene a ver mi web Putas xxx la mejor demonio

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!