lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Nándidor. Regreso a casa (Nándidor 2)


Título: Nándidor. Regreso a casa

Autor: Alba López Paredes

Editorial: Circulo Rojo

Fecha de publicación: 2014

Saga: 2/3

Páginas: 378


En colaboración con la autora.

Sinopsis:

Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un mundo corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban.

Una silenciosa amenaza se desata en el mundo con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño.

La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla…

Opinión personal:
*Reseña libre de spoilers. Puedes leerla incluso si no has leído el primer libro*

Hoy vengo a hablaros del segundo libro de una trilogía que me está encantando. El primero de sus libros, a pesar de ser algo introductorio, nos planteaba un mundo que la autora conseguía crear con una gran ambientación y unos personajes con los que no costaba simpatizar. Además, estaba cargado de reflexiones sobre el ser humano y cómo destruimos casi todo lo que tocamos. Esta segunda parte ha conseguido gustarme incluso más que la primera. 

En cuanto a los personajes de esta trilogía, he de decir que son uno de los puntos fundamentales que hace que te mantengas enganchado a sus páginas. Por un lado, encontramos a Xégoda, Es un personaje que cuando tiene una idea clara, es muy difícil hacer que cambie de opinión. Por esta razón, los que están a su alrededor siempre intentan hacer que se plantee las cosas de distinto modo. Xégoda en el primer libro era un poco infantil y, en este segundo libro, se ve una clara evolución de su personaje. Así, vemos que no es un personaje plano, sino que tiene una evolución lógica. 
Por otro lado, tenemos a Frank, que si en el primer libro me gustó mucho, en este ha conseguido gustarme aún más. Fran es tan cuqui y tan mono, que ojalá fuera real. Aunque Xégoda sea la que nos cuenta la historia, sin duda Frank es un elemento imprescindible de ella, ya que es importante tanto para las decisiones de Xégoda como para ella misma. Además, imaginarnos la historia sin Frank es simplemente imposible, así que Alba López Paderes, gracias por poner un Frank en nuestros libros. 
También aparecen nuevos personajes secundarios que le dan más vida a los principales.

Esta trilogía plantea un argumento que me encantó desde que supe de él, y que fue precisamente este, junto con las buenas críticas que tienen todos los libros, lo que me llevó a decidir transportarme al mundo que Alba nos plantea en Nándidor. Es un mundo que me ha encantado, pero que, sin duda, desearía que no llegar a vivir. Este argumento, ya de por sí solo da mucho juego y entretiene, pero además, la autora juega con gran cierto con todo el tema de la magia, haciendo la novela aún más adictiva e intrigante.

Alba cuqui con la trilogía.
La prosa de la autora me ha gustado muchísimo. Tiene una prosa muy bonita con la que consigue que seamos parte de este mundo, olvidándonos de que es ficticio. Además, hay que destacar a los personajes que crea, que podrían ser totalmente reales, por lo que es muy fácil adentrarnos en ellos y ser parte de sus emociones. También me encantaría destacar la gran ambientación que consigue crear Alba López Paredes, con la que hace que queramos saber aún más de ese mundo, ya que está repleto de misterios y es muy diferente al actual, pero con algunas similitudes.
Por último, me gustaría decir que deberíais darle una oportunidad a esta trilogía, ya que son los mejores libros autopublicados que he leído y conocer el mundo que nos plantea estos libros y sus personajes no os decepcionarán.

Nándidor. Regreso a casa es la segunda parte de la trilogía Nándidor, que empezó con muy bien pie y con este libro no hace más que desear que lea el tercero. Unos personajes muy humanos y un mundo muy bien construido hacen que te enganches a la trilogía de Alba López Paredes. Sin duda, muy recomendada.

4'5/5

14 comentarios:

  1. Es genial que te estén gustando, a mi me llamaba el primero pero entre que no es lo que suelo leer y que una amiga que si lee este tipo de libros em dijo que se estaba aburriendo me da cosilla jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que se ponga en contacto con el Dr. Ekpen el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

      Eliminar
  2. Hola! pues estoy viendo cada vez más, reseñas y vídeos con muy buenas criticas de esta trilogía... y me esta llamando bastante,.... lo tendré en mente por si lo consigo y leerlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Veo un montón de reseñas de la trilogía aunque no me termina de llamar

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que veo alguna reseña de esta trilogía me llama más *___* A ver si consigo leerlos ya : D
    <3

    ResponderEliminar
  5. No dejo de ver estos libros por todas partes, la verdad que me pica mucho la curiosidad. No he podido leer la reseña, ya que no quiero autospoilearme (que es algo muy común en mí), pero tras ver la nota que le has puesto me llega ;)

    un besiño

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Juan! La verdad es que el primer libro no me acabó de convencer, a ver el mundo está genial descrito y realmente crees que todo está pasando. Pero el romance entre Frank y Xégoda me pareció bastante forzado... y durante todo el viaje a Nándidor no pasaba mucha cosa.
    Aunque parece que tiene buena pinta este segundo libro, así que igual continúo con la saga.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Llevo ya tiempo con los ojos puestos en estos libros ^^
    Me alegra ver que te sigue gustando, a ver si el tercero sigue igual o mejor <3

    ResponderEliminar
  8. Me fijé en los libros antes de que se hicieran tan famosos por la blogosfera pero no me he hecho con ellos para darles una oportunidad aun, quizá porque no quiero empezar otra trilogía sin haber acabado al menos una de las que ya tengo abiertas.

    ResponderEliminar
  9. AYYY he hecuchado maravillas de esta trilogía y la verdad es que comienzo a pensar que me estoy perdiendo algo no leyendola :) Un besito, gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  10. Tengo super pendiente esta trilogía.
    Tengo el primer libro entre mis manos y no puedes imaginarte las ganas que tengo de empezarlo y devorarlo.

    ¡Buena recomendación!
    Besos. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. QUE GANAS LE TENGO A ESTA TRIOLOGÍA*_*
    He escuchado mucho sobre ella y estoy ansiosa
    por leerla :D
    un fuerte abrazo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Dicen que la trilogía está genial y, leyendo tus reseñas de los dos primeros tengo aún más ganas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, muy buena reseña Juan ;)
    Un besiiito!

    ResponderEliminar
  13. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que se ponga en contacto con el Dr. Ekpen el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!