domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña: La Isla de los Perdidos (Descendientes 1)


Título: La Isla de los Perdidos

Autor: Melissa De La Cruz

Editorial: Libros Disney (Planeta)

Fecha de publicación: 02/07/2015

Saga: 1/?

Páginas: 320

Precio: 14,95 €

Sinopsis:

Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro por dos puntos fundamentales. El primero es que me encantan las películas Disney y todo lo que rodea a sus personajes. También hay algunos malvados a los que adoraba por su personalidad y por ese fondo bondadoso que había en su maldad. La segunda razón es que este libro me parece interesante, ya que los protagonistas no son buenos, sino que son los hijos de los míticos malvados de las películas de Disney.

Todos los cuentos de hadas tuvieron finales felices y los malvados fueron encerrados en una isla, donde no pueden utilizar su magia. Allí, muchos serán padres y los hijos de estos malvados heredarán algunas características de sus padres. Así, los hijos de Maléfica, Cruella de Vil, Jafar y la Reina Malvada aspiran a ser tan malvados como lo fueron sus padres. En la Isla de los Perdidos todo es malvado, incluso se educa a los hijos de estos personajes para que sean incluso más perversos que sus padres. Nuestros protagonistas intentarán buscar una salida a la prisión que es la isla en la que viven y recobrar el poder y la magia de sus padres.

A pesar de ser malvados, los personajes de esta historia son bastante diferentes entre ellos y cada uno tiene unos rasgos que los definen. Por un lado, tenemos a Mal, la hija de Maléfica. Mal vive bajo la gran presión que supone tener a Maléfica como madre e intenta hacer todo el daño posible a los que le rodean para conseguir que su madre se sienta orgullosa de ella. Jay, hijo de Jafar, es prácticamente igual a su padre y sabe que hará lo que sea para conseguir que su padre obtenga el reconocimiento que tuvo en épocas pasadas.
También encontramos a Evie, hija de la Reina Malvada. Evie vive completamente pendiente de las apariencias y obsesionada por ser la más guapa de todas. Aunque es muy superficial, tiene, desde mi punto de vista, valores menos "perversos" que los de sus amigos. Y, por último, tenemos a Carlos, hijo de Cruella De Vil. Al igual que sus amigos, vive muy condicionado por la gran influencia de su madre. Es algo miedoso y cobarde, pero tiene una gran evolución a lo largo del libro que culmina en el final.

El argumento del libro me ha parecido muy interesante y original. Me ha gustado que la autora no fuera a lo típico e hiciera que sus protagonistas fueran malvados, que es poco común en la literatura infantil/juvenil. El ritmo de esta novela es bastante regular, aunque la trama tiene varios giros que le dan incluso más emoción. Cada capítulo está contado por un personaje, por lo que conocemos sus diversos puntos de vista y, además, se convierte en una lectura mucho más amena. También conocemos parte de la vida de los protagonistas buenos de Disney. Por ejemplo, aparece el hijo de Bella y Bestia, y en algunas ocasiones, también sus padres.

La prosa de Melissa de la Cruz me ha gustado de forma general. Es una prosa sencilla, pero consigue darle ese toque mágico de cuento de hadas al lenguaje que hace que resulte mucho más creíble y sea mucho más fácil adentrarnos en la historia. El planteamiento que le da a la obra y el funcionamiento de los mundos de cuentos de hadas tras los finales felices es un factor que ha hecho que quiera seguir leyendo la saga. Sin embargo, no tengo muy claro si lo haré, ya que son libros infantiles con algunos toques juveniles y tengo muchas sagas por acabar, por lo que no sé si seguiré con la historia. Aunque tengo que dejar claro que esta primera parte ha estado bastante bien.

La Isla de los Perdidos es el comienzo de una saga que nos adentra en todo lo que sucede con los malvados tras su derrota a manos de los buenos de Disney. Melissa de la Cruz consigue crear unos personajes con los que es muy fácil simpatizar a pesar de su maldad y a los que les cogerás mucho cariño.

3,5/5

17 comentarios:

  1. Hola!!!
    No sabía que la película de Disney se basara en este libro :o, en fin, se ve muy adictivo, así como lo cuentas me están dando ganas de conseguirlo.
    Me gustó la resena, aunque admito que esperaba más en la calificación, pues porque no se, jajaja mientras leía la entrada pensé que iba a tener mas puntaje.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que me tira para atrás, que me han comentado que más que juvenil es infantil y no se si me apetece del todo :S

    ResponderEliminar
  3. Me han entrado unas ganas locas de leer este libro al leer tu reseña que está bastante bien, y al contar un poco como son los hijos de los malvados ahora me llama más la atención!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! desde que vi por primera vez este libro que tengo muchas ganas de leerlo. Que los protagonistas sean los propios hijos de los malos disney me encanta, me parece una idea genial. Se que también se va a estrenar la película y también tengo muchas ganas de verla. Lo malo, que eso de que sea una saga no termina de llamarme del todo :/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque me parece una idea bastante original, ver como han seguido sus vidas los "malvados" personajes, no me llama nada. Aunque no descarto que quizás en un futuro si los lea.

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Habia oido hablar de este libro y al ser de Disney me llama bastante! Ojala pueda prontito! Muy buena tu reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Habia oido hablar de este libro y al ser de Disney me llama bastante! Ojala pueda prontito! Muy buena tu reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro, pero como dices llama mucho la atención que sean los hijos de los malos de Disney porque me encantan las películas, pero me hecha mucho para atrás que sea muy infantil, aunque tenga toques juveniles, a lo mejor le doy una oportunidad por curiosidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. La película me gustó mucho como guilty pleasure (es tan mala que al final es hasta buena), así que tengo muchas ganas de leer el libro. Me alegra que sea mejor de lo que parecía; a ver si me hago con él prontito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Awww tiene buena pinta. A mí también me gustan mucho las películas Disney y los malvados me llaman mucho la atención, casi más que los buenos porque me gusta que sean malos por un motivo y que tengan un fondo máx bondadoso; les hace más reales
    Lo apunto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No sabia que la peli se basara en este libro con las ganas que tengo de que se estrene.
    Tengo que conseguirlo pinta muy bien.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Quizás vea la película, y si me gusta, me lanzo a por el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Había oído hablar de la película pero no sabía que se basaba en un libro. Me leeré el libro antes de verla ^^

    ResponderEliminar
  14. :O Le tengo muchas ganas a este libro, y he visto que Disney ha echo película y todo... :D a ver si lo leo antes de que salga la película >-< Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy deseando leerme el libro...
    Me lo pediré para mi cumple ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡No sabía que había un libro! Parece que esta bueno, lo agregaré a mi lista que sigue creciendo por día jaja... Buena reseña, bien completa :D
    Un buen blog de paso :3

    Un beso!
    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  17. He leído en muchas reseñas que parece más infantil que lectura juvenil y por ello no creo que lo lea la verdad :(

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!