miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: Enséñame el cielo


Título: Enséñame el cielo

Autor: Lof yu

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 23/06/2015

Saga: 3/3

Páginas: 416

Sinopsis:

La familia de Sole ha decidido pasar el verano en su vieja casa de pueblo. Ella no está dispuesta a marchar y dejar a Oscar, su novio. Pero algo no saldrá como ella esperaba y se verá obligada a pasar las vacaciones en su aburrido pueblo de la infancia. Todo cambiará para Sole cuando esta conozca a… Álex. 
¿Será Sole capaz de resistir todo un verano sin Oscar?

Opinión personal:

Tenía ganas de leer algo de estos autores, ya que hay algunos de sus libros que me llamaban la atención. Por ello, decidí darle una oportunidad a su último libro, Enséñame el cielo. Antes de empezar la reseña, tengo que decir que realmente este libro creo que es el final de una trilogía, pero puede leerse de forma independiente. De hecho, una amiga y yo hemos leído este libro sin leer los dos primeros y no ha sido ningún impedimento.

Enséñame el cielo nos cuenta la historia de amor que surge entre Sole, una chica que desea volver a la ciudad para estar con su novio Oscar, y Álex, un chico del pueblo en que veranea. Pero entre ellos siempre estará Oscar, aunque no esté presente. Además, junto a su hermano Andrés, Jaime, Iris, Carla y Álex, nuestra protagonista disfrutará del mejor verano de su vida, un verano muy diferente del que jamás hubiera imaginado y conocerá a gente que cambiará su vida y será parte importante de ella. 


Los personajes de esta novela son bastante sencillos y algo estereotipados, pero encajan muy bien dentro de la historia. Sole es una adolescente que pasa el verano en su antigua casa del pueblo. Allí, se sentirá algo extraña y se quejará continuamente, ya que lo único que desea es volver a la ciudad para estar con su novio Oscar. Lo que no sabe es que en el pueblo conocerá a personas increíbles que cambiarán su vida.
Por otro lado encontramos a Álex, uno de los chicos del pueblo, al que Sole conoce y por el que empezará a sentir algo que desearía no sentir. Es un personaje tópico y cotidiano, pero que encaja muy bien y con el que es fácil simpatizar.
También hay una serie de personajes secundarios que están bastante bien, aunque hay alguno al que no he soportado como, por ejemplo, Oscar. Me ha parecido un personaje insoportable e incapaz de demostrar lo que siente.

El argumento de esta novela es algo típico: chico conoce a chica o viceversa y comienzan un gran amor de verano. Sin embargo, el ritmo con el que cuenta la novela, ágil y rápido, consigue que no se me haya hecho pasado y lo haya leído en muy poco tiempo. El único punto negativo que le encuentro es que a veces está todo muy edulcorado y, aunque me encanta el amor, hay niveles de cursilería que pueden totalmente conmigo. De hecho, creo que habría quedado mejor si fuera un poquillo más real y no tan endulzado.
La prosa de los autores es sencilla y bonita. Con ella hacen que el libro sea ameno y muy fácil de leer. Pero a veces abusan de lo cursi un poquito.

Enséñame el cielo es una historia de amor fresca y sencilla, perfecta para leer en verano. A través de sus páginas conocemos la historia de amor de Sole y Álex y vemos como la vida nos sorprende cuando menos lo imaginamos.

3'5/5

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña :)
    Tiene buena pinta la historia, para pasar un rato entretenido !! Me lo apunto para próximas lecturas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. El caso es que no pinta mal, en plan para desconectar entre libros que sean muy intensos y tal jeje pero como tengo tanto pendiente no se si animarme jeje

    ResponderEliminar
  3. Pinta interesante, así que lo anoto.
    Muchas gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Me encantan los personajes secundarios, a veces pienso que tienen mucho más "protagonismo" que los principales de forma indirecta. Me gusta mucho como has descrito a los personajes, ya no me cae bien Óscar jajajaja
    Muy buena reseña!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Siempre he oído bastantes malas críticas de este autor, quizás esa es la razón por la que tengo tantas ganas de leer algo suyo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Los niveles de azúcar en algunos libros muchas veces son el punto negativos, como veo que es en esta ocasión, de momento no tengo intención de leerlo, aunque no diría que no en algún momento entre otras lecturas más densas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    yo me leí abrazame fuerte la primera parte y me encantó
    las otras dos partes no las he leído pero les tengo
    muchas ganas
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no he tenido ocasión de comenzar esta trilogía y la verdad es que parece bastante similar a todo lo que suelo leer así que igual más adelante me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aún no he leído nada de estos autores y no me llamaban mucho la atención, esta vez pasare de este o lo dejaré para mas adelante, estoy un poco cansada de este tipo de historias, pero me ha encantado tu reseña.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Juan! Últimamente es ver la palabra saga y me escondo debajo de la mesa jajajaja No, hablando en serio, estoy un poco saturada de sagas que no he acabado. Así que hasta que no acabe alguna, no empezaré otra (o eso digo ahora xD). Y a mi también me gusta el romance y tal, pero sin pasarse de pasteloso xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, he leído su sinopsis y me llama bastante la atención,
    apuntado queda!.
    Un saldudo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que nunca me ha llamado la atención los lirbos de este autor y se me hace como demasiado tipicón por las reseñas que leo, pero quien sabe, quizás si le doy una oportnidad me sorprenda. Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas tardes!
    Acabo de leer tu reseña y parece una novela entretenida que pienso leer pronto, pues me ha llamado la atención.
    Por cierto soy seguidor de tu blog, jejeje. Te dejo un enlace a mi blog, por si quieres suscribirte. Un saludo :D
    http://literariasestrellas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no es uno que me llame especialmente la atención, la verdad. Del autor, ni la menor idea.
    De momento lo dejo pasar, aunque la reseña me ha gustado mucho.

    Un besín y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  15. Los libros de esta autora son perfectos para el verano :) Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Juan, el final de trilogía es uno que salió el año pasado creo eh jajaja
    La verdad es que a mí me gustó bastante el libro^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  17. Hola, el libro me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Ya tienes otra seguidora.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Leí hace tiempo los otros de esta colección y aunque no estuvieron mal, no tengo muchas ganas de leer este...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No es que me llame mucho pero igual algún día le doy una oportunidad, que me gustó tu reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues en un principio quería leerlo, pero no sabia que era el tercero, así que no se si animarme, con todos los pendientes que tengo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! no he leído ninguno de los libros anteriores, pero no en algunos casos, no hace falta leer los otros libros para enterarse de lo que pasa, por lo que cuentas parece una historia independiente. Me ha llamado la atención por lo de una historia sencilla así que puede que lo mire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Este libro es único e independiente, no conforma ninguna parte de la trilogía de "Abrázame fuerte" que es la única que han escrito de forma conjunta los autores.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!