Reseña: Un nuevo comienzo (Willow Creek #1)

Título: Un nuevo comienzo

Título original: Well Met

Autora: Jen DeLuca

Fecha de publicación: 11/04/2023

Saga: 1/4 (independientes)

Precio: 18,50 €

Desde que se trasladó al pueblo de Willow Creek para ayudar a su hermana tras un accidente, Emily sabía que tendría que asumir ciertas responsabilidades. Pero ¿quién podía imaginar que acabaría haciendo de voluntaria en la Feria Medieval del pueblo junto a su sobrina adolescente? ¿O que no podría dejar de pensar en el irritante y hermético profesor a cargo de los voluntarios?

Simon es el encargado de organizar la feria y, desde el principio, deja claro que no tiene tiempo para el despreocupado enfoque vital de Emily, para sus excéntricas teorías conspirativas sobre Shakespeare o sus interminables sugerencias para hacer cambios en el evento. Pero en cuanto empieza la fiesta y ambos lucen sus respectivos disfraces de época, Simon se transforma por completo. Ahora, el desquiciante profesor no duda en flirtear abiertamente con Emily. Pero ¿existe una atracción real o solo están actuando como los personajes a quienes representan?

Para Emily, el verano solo iba a suponer un pequeño paréntesis en su vida… Pero ahora, no puede evitar fantasear con Simon o con quedarse para siempre en Willow Creek.

Fue una alegría cuando el año pasado descubrí que la editorial Titania publicaría en español la saga Well Met, que tanto había visto en inglés en redes sociales, sobre todo en Booktok, que suele viralizar muchos libros. Si bien tenía ganas de descubrir a la autora, también me apetecía que hubiera más de un título publicado para, si me gustaban, poder ir leyéndolos muy seguidos, así que teniendo en cuenta que en enero se publicó el tercer libro, Una nueva oportunidad, me parecía el momento perfecto para adentrarme en esta tetralogía, comenzando por Un nuevo comienzo. Las portadas de estos libros son muy características, así que me alegró de que la editorial las haya conservado para las ediciones en español.

Después de que su hermana sufra un accidente, Emily se traslada al pueblo de Willow Creek, donde acabaría siendo voluntaria en la Feria Medieval del pueblo junto a su sobrina adolescente. Allí tendrá que aguantar a Simon, el irritante y hermético profesor a cargo de los voluntarios, que no tendrá mucho tiempo para hacer caso a sus teorías. Sin embargo, cuando comienza la feria y ambos lucen sus disfraces de época, Simon se transforma por completo, no dudando en flirtear con Emily, pero ¿realmente se siente atraído por ella o simplemente están actuando dentro de la feria medieval? Lo que para Emily era un pequeño paréntesis en su vida, se complicará cuando fantasee con quedarse junto a Simon en Willow Creek.

Sin duda, lo más original de esta historia y uno de sus elementos clave es la feria medieval que se celebra en su pequeño pueblo, que la hace muy diferente al resto de ambientaciones de libros de romántica que he leído. Si bien al comienzo se hace un poco lento, lo cierto es que ha sido una lectura sencilla y ágil, sin muchas complicaciones, con toques muy tiernos, que nos permite viajar de la mano de estos dos protagonistas al pueblo y ver la cultura que tiene su pueblo entorno a este suceso. Sí que tengo que admitir que esperaba un poco más, ya que aunque ha sido una buena lectura, siendo un libro tan conocido, me esperaba un poco más de profundidad en los personajes y en la historia, así que quizás el hype ha jugado un poco en mi contra, a pesar de que me ha dejado con ganas de leer los siguientes volúmenes. Os recuerdo que el segundo libro, Una nueva oportunidad, y el tercero, Un nuevo comienzo, protagonizados por personajes secundarios de esta historia, ya se encuentran publicados en español, así que solo quedaría por publicar el cuarto y último libro, Well Traveled

En resumen, Un nuevo comienzo ha sido una lectura ligera, ágil y tierna, en la que destaca como punto fuerte la ambientación de la feria medieval, si bien hubiera agradecido algo más de profundidad en los personajes y en la historia.