Reseña: La receta del amor

Título: La receta del amor

Título original: Fake Dates and Mooncakes

Autora: Sher Lee

Fecha de publicación: 06/02/2024

Precio: 16,00 €

El amor no estaba en el menú…

Dylan Tang se ha propuesto ganar el concurso de pasteles de luna del Festival del Medio Otoño en memoria de su madre. Con ello, también podrá publicitar Guerreros del Wok, el local de comida china de su tía en Brooklyn, al que no le está yendo demasiado bien.

Pero Dylan no estaba preparado para conocer a Theo Somers, un joven encantador y con una sonrisa de infarto que decide hacer una donación considerable a Guerreros del Wok. Para devolverle el favor, Dylan acepta fingir ser su novio en una boda familiar en los Hamptons.

En el deslumbrante mundo de Theo, lleno de lujo y de privilegios, los dos interpretan su relación fingida a la perfección. Sin embargo, Dylan no puede evitar que surjan sentimientos reales, y se enamora de verdad. Pero con el concurso a la vuelta de la esquina, no puede permitirse distracciones...

¿Podrá Dylan salvar el negocio de su familia?
¿Será capaz de seguir a su corazón?
¿Cuál es el precio que hay que pagar para triunfar en el amor?

No conocía esta historia hasta que Puck anunció su publicación en español, pero me enamoré de esa preciosa portada en cuanto la vi, así que leí su sinopsis y tuve claro que debía darle una oportunidad, porque además de tener clichés que me encantan, parecía una historia tierna de esas que tanto disfruto. Como vi que no era muy extenso y me apetecía una comedia romántica ágil y fácil de leer, lo empecé a los pocos días de recibirlo y tengo que decir que me duró muy poco tiempo, además de que no es muy extenso. Me alegro de que la editorial haya conservado esa portada tan preciosa para la edición española, porque no puede ser más bonita, más incluso en persona.

Dylan quiere ganar el concurso de pasteles de luna del Festival del Medio Otoño en memoria de su madre, además de que así podrá publicitar Guerreros del Wok, el local de comida china de su tía, al que no le está yendo demasiado bien. Sin embargo, sus planes cambiarán cuando en su camino se cruce Theo, un joven encantador que decide hacer una donación considerable al local de su tía, pero, para devolverle el favor, Dylan tiene que fingir que es su novio en una boda familiar. En el deslumbrante mundo de Theo, los dos fingen a la perfección, pero Dylan no puede evitar estar enamorándose de verdad, pero ¿puede permitirse una distracción tan grande con el concurso a la vuelta de la esquina? ¿Será capaz de salvar el negocio de su familia?

Nos encontramos con un libro que se lee de forma muy fácil, porque además de que no es muy extenso, al tener unas doscientas ochenta páginas, siempre está sucediendo algo entre sus páginas y la historia comienza muy pronto, así que no nos aburrimos. Ha sido una comedia romántica tierna, con personajes a los que he adorado y de los que habría leído hasta cien páginas más, porque me encantaban sus momentos juntos, aunque provinieran de mundos completamente distintos. No me importaría leer más de ellos en el futuro, aunque sé que es prácticamente imposible, porque la historia está cerrada. La cultura china tiene importancia en ella, pero si bien aprendemos mucho de ella, sobre todo de la gastronomía, no se me ha hecho pesada, porque la autora introduce muy bien toda la información y le da su lugar en la historia, que no es pequeño precisamente. Esta es la primera novela de la autora, Sher Lee, un muy buen debut que me deja con muchas ganas de leer más libros suyos que se publiquen en el futuro, así que espero que Puck se anime a publicar Legend of the White Snape, su segundo libro, que se publica en inglés este año y con el que se sumerge en el género fantástico con un libro inspirado en la mitología.

En resumen, La receta del amor ha sido una lectura que ha cumplido mis expectativas, resultando una comedia romántica tierna y muy fácil de leer, con la que he disfrutado de los buenos momentos de Theo, Dylan y sus familias y de conocer más de la cultura china.