Reseña: Foxglove (Belladonna #2)

Título: Foxglove

Título original: Floxglove

Autora: Adalyn Grace

Fecha de publicación: 05/09/2023

Precio: 20,00 €

En la cautivadora secuela de Belladonna, una gran historia con tintes góticos, Signa y Muerte deberán enfrentarse a un enemigo sobrenatural que tiene la intención de separarlos.

Un duque ha sido asesinado. El lord de Thorn Grove ha sido incriminado por ello. Y Destino, el hermano escurridizo de Muerte, se ha instalado en una suntuosa finca cercana. Al parecer, está empeñado en buscar venganza desde que, tiempo atrás, Muerte le quitara la vida a la mujer a quien amaba… Y ahora está decidido a quedarse con Signa, cueste lo que cueste.

Signa y su prima Blythe están convencidas de que Destino puede salvar a Elijah Hawthorne de la prisión si le abren las puertas de sus vidas. Pero cuanto más tiempo pasan con él, más aterradora se vuelve la realidad, ya que Signa muestra unos nuevos y dramáticos poderes que la vinculan con el pasado de Destino. Con misterios y peligros acechando en cada esquina, las primas deberán decidir si pueden confiar la una en la otra mientras se abren camino en la alta sociedad, resuelven los asesinatos que persiguen a su familia y participan en los juegos inesperados de Destino… con sus propios futuros pendiendo de un hilo.

Peligrosa, seductora y llena de suspense, la historia de Signa y Muerte continúa en esta secuela absolutamente romántica y perfectamente mortal.

Hace poco más de un año leí Belladonna, el primer libro de esta trilogía, que consiguió cumplir mis expectativas y me dejó con muchas ganas de más, así que fue una alegría descubrir que Umbriel seguiría publicando esta saga, sin tener que esperar mucho para leerla. De esta forma, en septiembre se publicaba en español Foxglove, el segundo volumen de la trilogía, en el que la autora prometía darnos una secuela romántica e igual de sombría que en el primer volumen, y ya os puedo adelantar que ha vuelto a cumplir mis expectativas. Las portadas elegidas para la edición en español de esta trilogía me parece todo un acierto, porque no pueden ser más preciosas y llamativas.

Después de que el duque haya sido asesinado y el lord de Thorn Grove incriminado por su muerte, Destino, el cruel hermano de Muerte, se ha instalado en una finca cercana, empeñado en buscar venganza desde que muchos años atrás Muerte le quitara la vida de la mujer que amaba. Ahora está decidido a quedarse con Signa, cueste lo que cueste. Signa y su prima Blythe están convencidas de que Destino puede salvar a Elijah Hawthorne de la prisión, pero cuanto más tiempo pasan con él, más aterradora se vuelve la realidad. Las primeras deberán decidir si pueden confiar la una en la otra mientras se abren camino en la alta sociedad, resuelven asesinatos y participan en los inesperados juegos de Destino, con sus propios futuros pendiendo de un frágil hilo.

Como ya sucedió en el primer libro, la ambientación ha sido una pasada, encontrándonos con lugares sombríos y oscuros, esta vez conociendo nuevos escenarios y personajes que hacen que sea uno de sus elementos esenciales, además de que la autora consigue meternos en él desde las primeras páginas. Me parece un gran acierto que en este libro se introduzca a Blythe, la primera de Signa, como narradora, porque su historia me ha encantado y creo que es necesario para entender la trama de este segundo volumen, a lo que hay que añadir que ha sido un personaje que me ha gustado mucho. La relación entre Signa y Muerte es mucho más cercana en este libro, así que me ha encantado ver la cantidad de momentos que tienen juntos y lo bien que se entienden para frenar los intereses de Destino, obcecado en arrebatar a Signa de su hermano Muerte. También conocemos más del pasado de Signa a través de personajes secundarios que aportan mucho a la trama. El tercer libro de esta trilogía, Wisteria, se publicará este verano en inglés, así que ojalá que podamos tenerlo en español para el último trimestre del año, porque estoy deseando leer esa última historia de estos personajes, aunque me dé pena despedirme de ellos.

En resumen, Foxglove ha sabido mantener el buen ritmo de Belladonna, conservando los mejores elementos de ese primer libro y expandiendo el mundo y la historia de sus personajes en este segundo volumen. Leeré el tercero en cuanto se publique en español.