domingo, 25 de febrero de 2024

Reseña: Siempre fue Georgie

Título: Siempre fue Georgie

Título original: Georgie, All Along

Autora: Kate Clayborn

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 06/06/2023

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

Georgie Mulcahy ha trabajado durante años como asistente personal, y ha forjado su reputación profesional anteponiendo las necesidades de otros a las suyas propias. Cuando un cambio inesperado la aleja de su frenético trabajo en Los Ángeles y la lleva de regreso a su ciudad natal, Georgie debe enfrentarse a una incómoda verdad: sus propios deseos y necesidades siempre han sido una desconcertante página en blanco.

Pero entonces encuentra un diario de cuando era adolescente, lleno de ilusiones que una vez soñó con cumplir. Para una Georgie abrumada, las ideas sencillas del diario son un salvavidas, una guía para comenzar un nuevo camino.

Pero sus planes se topan con un imprevisto cuando se encuentra cara a cara con un compañero de piso inesperado: Levi Fanning, quien fuera el gamberro de la ciudad y actualmente, un ermitaño. Sin embargo, ese hombre callado y gruñón es mucho más amable de lo que cuenta su reputación, y se ofrece a ayudar a Georgie. Mientras ambos van avanzando para completar su lista de deseos, Georgie empieza a darse cuenta de que lo que realmente desea quizás no esté en las páginas de su diario… sino justo a su lado. Solo necesitan encontrar la manera de dejar atrás el pasado que los retiene.

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que no conocía hasta que supe de su publicación en español, como me sucede en muchas ocasiones, al haber tantos libros en el mercado, pero cuando lo vi, me llamó mucho la atención. Por un lado, la sinopsis despertó mi curiosidad, porque me parecía una novela original dentro de todo lo que se suele publicar cada mes en el género romántico, además de que tenía muy buenas críticas. Por otro lado, su portada, con ese color tan llamativo y tan sencilla pero inspiradora hizo que tuviera aun más curiosidad por él, así que me animé a leerlo cuando la editorial Titania, encargada de publicar a la autora en español, me lo envió. 

Georgie se ha ganado una gran reputación como asistente personal, pero durante años ha priorizado las necesidades de otros a las suyas.
Sin embargo, cuando un cambio inesperado la aleje de Los Ángeles y la lleve de regreso a su ciudad natal, deberá enfrentarse a un diario que escribió cuando era adolescente, lleno de ilusiones que una vez soñó cumplir. Sin duda, es una guía para comenzar un nuevo camino. Sus planes cambiarán cuando se encuentre con un compañero de piso inesperado, Levi, quien fuera el gambero de la ciudad. No obstante, es un hombre más amable de lo que cuenta su reputación y se ofrece a ayudarla. Cuando ambos vayan avanzo en cumplir la lista de deseos, Georgie empezará a darse cuenta de que lo que realmente desea esta a su lado, pero que solo necesitan la manera de dejar atrás el pasado que los retiene. 

Lo primero que he de decir de esta historia es que tiene varios clichés que me encantan, así que ya partía con cierta ventaja, como es el caso de grumpy x sunshine, pueblo pequeño o compañeros de piso, así que esa combinación me ha gustado mucho y creo que la autora ha sabido darme lo que esperaba. Además de ello y de tener una trama romántica, también se tratan temas importantes, sin por ello perder la esencia de una comedia romántica, y me ha encantado que la historia fuera narrada por ambos, porque podemos conocer de primera mano esos temas tan importantes, a lo que hay que añadir que empatizamos mucho más, sobre todo si es una historia de personas perdidas, como esta. Sí que he de admitir que a veces se me ha hecho un poco difícil congeniar y entender ciertos aspectos de Georgie, pero creo que es porque también es muy diferente en ese sentido a mí. Me he quedado con curiosidad de leer más de la autora, así que es una alegría que la editorial Titania haya anunciado que seguirán publicando sus libros, continuando con Love Lettering. La caligrafía del amor, que ya lo tenéis disponible en librerías desde el pasado veinte de febrero. 

En resumen, Siempre fue Georgie es una comedia romántica tierna y bonita en la que se tratan temas importantes sin perder esa esencia y hay una buena combinación de los clichés que tanto disfrutamos, así que os animo a darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!