Reseña: Sangre (Larga vida al rey #1)

Título: Sangre

Autora: Irene Morales

Fecha de publicación: 28/03/2023

Páginas: 252

Verenize . de Veda nunca quiso ser rey.

Le gustaba la vida que le había tocado, le gustaba aprender nuevos círculos de invocación, nuevas formas de provocar a su caballero protector, de evitar sus deberes o robar mandarinas de las cocinas. El peso de la corona recaía en su hermana Sera, quien se la merecía más que nadie y a quien Nize quería más que a nadie.

El día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su hermana y la suya propia.

Ahora es él quien ha de heredar la corona, pero al príncipe poco le importa el trono; solo vivirá por y para encontrar al asesino de Sera, así tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con mil demonios, derramar sangre, iniciar guerras. Aunque tenga que convertirse en el rey que nunca quiso ser y su caballero lo mire justo como lo está mirando en este preciso momento. Ah, Sasha. Tan noble y tan estrechito de miras.

No, Verenize . de Veda nunca quiso ser rey, pero si ese es el precio a pagar, que así sea.

Esta historia despertó mi curiosidad desde que la editorial Umbriel anunció su publicación, porque ya había leído a Irene Morales con anterioridad en otras dos novelas, que me gustaron y tenía ganas de ver la evolución que había tenido como autora estos años. A ello hay que añadir que el universo que se nos plantea en este primer libro de trilogía no podía tener mejor pinta, por lo que me animé a leerlo cuando la editorial me dio la oportunidad de hacerlo. La portada es sencilla pero bonita y mi edición lleva los cantos pintados en dorado gracias a la cuenta de Instagram de Pluma y Pincel, que hace auténticas obras de arte pintando los cantos de los libros.

Verenize de Veda nunca quiso ser rey y disfrutaba de la buena vida mientras el peso de la corona recaía en su hermana Sera
, digna merecedora de ella y a la que quería más que nadie. Sin embargo, cuando la asesinan, sabe que no solo ha perdido la vida de su hermana, sino la suya propia, porque es él quien debe heredar la corona. A él el trono le importa bien poco, porque hará lo que sea por encontrar al asesino de Sera, aunque para ello tenga que romper los tabúes de su religión, pactar con demonios o empezar guerras. No estará solo en su aventura, porque le acompañará su caballero, Sasha. Nunca quiso ser rey, pero si es el precio a pagar para conseguir su objetivo, no le quedará más remedio que hacerlo.

Lo primero que he de decir de esta historia es que me ha gustado su mundo y las pinceladas de la trama que creo que se desarrollarán en los siguientes libros, porque ya he visto que el segundo es el doble de extenso que este. Al ser un libro tan corto, de apenas doscientos cincuenta páginas, creo que se nos deja con muchas ganas de más y si hubiera leído los dos libros seguidos, lo habría disfrutado todo más, porque este como libro independiente en sí es muy introductorio, a pesar de que me ha gustado. Como siempre, me ha encantado la representación queer que la autora introduce en sus novelas, que sigue siendo necesaria en la fantasía, así que tengo ganas de saber cómo evoluciona la relación del protagonista en el segundo libro, sobre todo después de ese final de infarto. Irene Morales tiene una pluma muy bonita, así que siempre es un placer volver a leerla, y en este libro lo demuestra con creces, por lo que habrá que ponerse pronto con la segunda parte, que, teniendo más del doble de páginas, seguro que me da el desarrollo y la profundidad que me han faltado en algunos aspectos de este primer volumen. Flores pronto estará a la venta. ¿Habéis leído alguno de los libros de la autora?

En resumen, Sangre es un buen primer volumen de la trilogía Larga vida al rey, que sienta las bases de todo lo que sucederá en los dos siguientes volúmenes, aunque me hubiera gustado que su trama se desarrollara más en este primer libro.