Reseña: Odioso compañero de piso

Título: Odioso compañero de piso

Título original: RoomHate

Autora: Penelope Ward

Fecha de publicación: 11/03/2023

Páginas: 288

Precio: 17,00 €

Compartir casa con un compañero de piso tremendamente atractivo debería ser un sueño hecho realidad, ¿verdad? Sin embargo, no es así cuando el chico en cuestión es Justin, la única persona a la que he amado... y que ahora me odia.

Cuando mi abuela murió y me dejó la mitad de la casa de Aquidneck Island, había una trampa: la otra mitad iría al niño al que ayudó a criar. El mismo niño que se convirtió en el adolescente a quien rompí el corazón hace años. El mismo adolescente que ahora es un hombre con un cuerpo de escándalo y una personalidad igual de fuerte que sus músculos. No le había visto en años, y ahora estamos viviendo bajo el mismo techo porque ninguno está dispuesto a renunciar a la casa. ¿La peor parte? No ha venido solo.

Pronto comprendí que existe una línea muy fina entre el amor y el odio. Podía ver a través de esa sonrisa engreída. Debajo de esa apariencia... el niño seguía allí. Y también nuestra conexión. El problema es que ahora que no puedo tener a Justin, lo quiero más que nunca.

Después de leer el año pasado a Penelope Ward con El día que él volvió, que me sorprendió gratamente y superó mis expectativas, tenía muchas ganas de que publicasen más libros de su obra en español, así que fue una grata sorpresa que Titania anunciara que publicaría en abril uno de sus títulos más conocidos bajo el título de Odioso compañero de piso. Además, ya se ha confirmado que el mes que viene tendremos más de la autora, ya que seguirán apostando por ella en Querido vecino, que se publicará el día cuatro de julio, también con Titania. He de decir que las portadas de sus libros en español me gustan mucho más que las originales en inglés, así que aplaudo ese buen cambio.

La abuela de Amelia ha fallecido y le ha dejado la mitad de su casa en herencia
, pero lo que la joven no tardará en descubrir es que la otra mitad de la casa corresponde al niño al que ayudó a criar, el primer amor de Amelia. Ahora tendrá que soportar cómo Justin es un hombre con un cuerpo de escándalo y una fuerte personalidad, además de tener que vivir bajo el mismo techo, pero Justin no vendrá solo, y es que le acompaña su novia. Pronto, la convivencia entre ambos será más tensa de lo que les gustaría, porque la química y la conexión de cuando eran adolescentes sigue latente y deberán descubrir si la oportunidad que les dio la abuela fue para distanciarse para siempre o para que sus caminos volvieran a unirse.

Nos encontramos ante una comedia romántica de esas a las que nos tiene acostumbrados la autora, consiguiendo una buena combinación entre el romance y los buenos momentos cómicos que hay entre sus páginas, que nos regalan más de una carcajada. Ya sabéis que me encantan las historias que transcurren en el pasado y en el presente y uno de mis clichés favoritos, el friends to lovers, que han sido dos elementos clave en esta historia, que se desarrolla principalmente en el presente pero también vemos momentos determinantes del pasado. Aun así, si que me ha faltado más emoción en su trama, porque había momentos en los que sentía que no pasaba nada o era un poco lento, aunque el balance general ha sido positivo. Creo que los libros de Penelope Ward son perfectos para esta época del año, donde apetece más una lectura fresca, entretenida y sin muchas complicaciones, además de romances tiernos y sencillos, así que creo que me animaré a leer su próxima novela en español, Querido vecino, que falta muy poco para su publicación en español. ¿Conocíais alguno de los libros de esta autora? ¿Habéis leído alguno?

En resumen, Odioso compañero de piso es una comedia romántica que combina muy bien clichés que me gustan y el romance con grandes dosis de amor, una lectura perfecta para estos meses veraniegos.