Reseña: Escrito por cualquiera

Título: Escrito por cualquiera

Título original: By Any Other Name

Autora: Lauren Kate

Fecha de publicación: 06/06/2023

Páginas: 256

Lo que ella desconoce sobre el amor daría para escribir un libro.

A Lanie las cosas le van realmente bien. Tiene una exitosa carrera como editora de novelas románticas y un compromiso matrimonial con un hombre que cumple los noventa y nueve requisitos de su detallada lista. ¿Qué más podría pedir? Pero entonces le llega la oportunidad de su vida: trabajar con la mismísima Noa Callaway, la autora a quien considera su mayor inspiración en el amor y en la vida. Lo único que tiene que hacer para obtener el ascenso con el que siempre ha soñado es resolver el bloqueo literario de Noa. Fácil, ¿verdad?

Pero hay un motivo por el que nadie ha visto nunca a la misteriosa autora. Y ese motivo sacudirá el mundo de Lanie y hará que se cuestione todas sus creencias. Y cuando finalmente lance sus noventa y nueve requisitos por los aires, puede que descubra que el amor, sea quien sea quien lo escriba, puede ser igual de dulce.

Me encantan los libros que suceden en el mundo editorial, así que cuando vi que se publicaría Escrito por cualquiera en español, tenía claro que debía darle una oportunidad, porque no solo nos introduciría dentro del mundo editorial, sino que lo haría desde una perspectiva diferente, y es que estamos acostumbrados a tener protagonistas escritoras o escritores, pero no editoras, como sucede en este libro. Además, también tenía curiosidad por leer a esta autora, y es que Lauren Kate es la autora de la conocida serie de fantasía juvenil Oscuros, que fue todo un éxito hace años y que tuve muy pendiente, aunque no llegué a leerla. La portada me parece una maravilla, así que es un acierto que la hayan conservado.

Lanie se ha labrado una exitosa carrera como editora de novela romántica y en lo personal es feliz con su prometido
, un hombre que cumple los noventa y nueve requisitos de su detallada lista. Sin embargo, su gran oportunidad llega cuando le permiten trabajar con Noa Callaway, la autora que es su mayor inspiración. Lo único que tiene que hacer para obtener el ascenso que tanto quiere es resolver el bloqueo literario de la autora estrella. Lo que no tardará en descubrir es por qué nadie ha visto a la misteriosa autora, lo que pondrá su mundo patas arriba y hará que se cuestione sus propias creencias y su lista de noventa y nueve requisitos. ¿Quién es realmente la autora que todos adoran y por qué cambiará su vida de la noche a la mañana?

Partiendo de lo que más me ha gustado de este libro, tengo que decir que me ha parecido original que la protagonista fuera una editora de novela romántica, ya que nunca he leído ninguna historia con una editora de protagonista, y me ha encantado cómo nos sumerge en lo que es trabajar en un gran sello editorial. Sin embargo, no he terminado de conectar con ella, creo que somos muy diferentes y eso ha hecho que no pudiera conectar del todo con ella, a lo que hay que unir que creo que la mayor parte del libro es presentación de ella, su trabajo y su situación amorosa, así que he sentido que no sucedía nada hasta las últimas cincuenta páginas, o al menos nada romántico, porque me esperaba un libro en el que la trama romántica tuviera un papel mayor. La forma de escribir de la autora me ha gustado, y aunque este libro ha sido un tanto decepcionante, me gustaría darle una oportunidad a futuras historias, porque creo que pueden gustarme más que esta. Por último, os recuerdo que en las redes sociales de la editorial Titania tenéis un concurso relacionado con este libro, en concreto, con la lista de noventa y nueve requisitos de la protagonista, en el que podéis ganar los libros que publique dicho sello hasta final de año, así que os animo a participar, porque es una muy buena oportunidad. ¿Habéis leído a esta autora en alguna ocasión? ¿Os gustan las historias que se ambientan en el mundo editorial?

En resumen, Escrito por cualquiera es una novela corta y fresca, perfecta para leer en verano, aunque en mi caso ha sido un poco decepcionante, porque esperaba mucho más de ella y se me ha quedado un poco corta. Quizás a vosotros os guste más.