domingo, 14 de agosto de 2022

Reseña: Una historia de amor épica

Título: Una historia de amor épica

Título original: This Is Kind of an Epic Love Story

Autor: Kacen Callender

Editorial: Kakao Books

Fecha de publicación: 06/07/2022

Saga: -

Páginas: 312

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Nate no cree en los finales felices. Aunque le encanta el cine y disfruta con las comedias románticas, ha vivido la pérdida demasiadas veces para creer que los finales felices existan en la vida real. Pero tiene dieciséis años, una exnovia que antes fue amiga y ahora es amiga otra vez, y muchos sentimientos confusos a punto de explotar.

En ese momento regresa a su vida Oliver James, un amigo de la infancia muy especial. Años atrás, cuando se despidieron, Nate no lo hizo muy bien con él, pero ahora tal vez tenga otra oportunidad.

Una historia sobre las fronteras entre el amor y la amistad y lo difícil que a veces nos resulta mostrarnos vulnerables.

Opinión personal:

Hacen Callender es un autor al que descubrí sobre todo por su novela más conocida, Felix Ever After, que desde su publicación en inglés me ha aparecido en distintos blogs literarios y redes sociales, teniendo muy buenas críticas, y va a tener adaptación audiovisual, además de que la editorial Kakao Books confirmó que lo publicaría en español. Sin embargo, la editorial ha optado por publicar antes Una historia de amor épica, el libro del que os hablo hoy, porque es importante para ver la evolución del autor, a lo que hay que añadir que ya publicaron La hija del huracán. Hay que aplaudir el trabajo de la editorial, porque han vestido la edición española de este libro con una portada incluso más bonita que la original y que refleja muy bien la historia que encontraremos en su interior. 

Nate tiene claro que para él no hay finales felices en el amor
, así que aunque le encante el cine y disfrute con las comedias románticas, tiene claro que los finales felices no existen en la vida real. Sin embargo, tiene dieciséis años, se está descubriendo a sí mismo y es consciente de que la vida todavía le tiene reservadas muchas sorpresas, algunas quizás antes de lo que esperaba, y es que Oliver James, su amigo de la infancia especial, ha regresado a la ciudad. Cuando se despidieron años antes, Nate no lo hizo bien con Oliver, así que quizás ahora tenga otra oportunidad para demostrar que es mucho más que sus errores, a lo que hay que añadir que Oliver está más guapo que nunca. ¿Logrará Nate tener un final feliz a la altura de sus comedias románticas? ¿Cambiará la vuelta de Oliver su opinión acerca del amor? 

Nos encontramos ante una historia que ha sido muy fácil de leer y entretenida, perfecta para estos meses veraniegos, porque además de seguir la pista de la historia de amor principal, también se nos permite conocer las subtramas de los amigos que forman parte del grupo de Nate, que son de lo más curiosas. He leído en algunas reseñas que el protagonista, Nate, era voluble, y realmente lo es, y no me ha parecido algo negativo, sino quizás necesario, porque con dieciséis años creo que muchos de nosotros no tenemos todo claro, y mucho menos en el plano romántico, así que a mí no me ha importado que sus sentimientos fueran cambiando hasta descubrir qué quiere y siente realmente, así que creo que no tiene mucho sentido juzgar el comportamiento de un adolescente de dieciséis años desde la mira de mis veinticinco. Sí que es cierto que me habría gustado leerlo con unos años menos, porque creo que habría podido conectar mejor con los personajes y con la vida en el instituto, porque, por ejemplo, me sentía un tanto extraño cuando el protagonista decía que tenía que hacer deberes o cosas por el estilo, pero es una apreciación subjetiva. Me parece muy importante la inclusión de un personaje principal con discapacidad auditiva en un libro de estas características, porque sigue siendo una representación muy necesaria. Por último, este es mi primer acercamiento a Kacen Callender, del que espero que pronto podamos leer en español Felix Ever After, que sé que me gustará más porque tiene mejores críticas y me han comentado que hay una gran evolución en su prosa y su forma de contar historias. 

En resumen, Una historia de amor épica ha sido una lectura bonita, entretenida y muy ágil de leer, donde destaca la inclusión de un personaje con discapacidad auditiva y cómo va evolucionando emocionalmente hasta descubrir qué quiere y siente. 

3,25/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Después de leer la reseña, he llegado a la conclusión de que hay novelas del catálogo de Kakao Books que me llaman mucho más la atención que esta. Quizá sea porque las novelas románticas que no van más allá de la relación principal protagonizadas por adolescentes no son lo mío. Seguramente me pasaría como a ti, que la habría disfrutado años atrás porque así habría conectado mejor con sus protagonistas. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mucho mi estilo de lectura y tampoco me llama el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que no conocía, pero creo que podría gustarme su historia. Apuntado se queda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aunque no te haya gustado mucho lo del instituto, a mi me llama la atención, es como más simple. Le daré una oportunidad!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Desde que vi este libro en inglés me llamó la atención y ahora que hay traducción al español estoy deseando leerlo ya.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!