lunes, 22 de agosto de 2022

Reseña: Muerte y fortuna (Crónicas de la ladrona del penique rojo #1)

Título: Muerte y fortuna

Título original: Little Thieves

Autora: Margaret Owen

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 21/06/2022

Saga: 1/2 (independientes)

Páginas: 544

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Érase una vez, una niña horrible…

Vanja Schmidt sabe que nada es gratuito, ni siquiera el amor de una madre, y ella ha contraído una deuda infernal. Como ahijada adoptada de Muerte y Fortuna, Vanja fue la entregada sirvienta de la Princesa Gisele hasta hace un año. Pero entonces sus madres celestiales le exigieron el precio por sus cuidados y Vanja decidió recuperar su futuro… usurpando la vida de Gisele.

Con la ayuda de un collar de perlas encantado, Vanja se transformó en su antigua señora y ocupó su lugar, dejando a la auténtica Gisele arruinada y en la sombra. Ahora lleva una doble vida, solitaria pero lucrativa, como princesa y ladrona de joyas, encandilando a la nobleza para luego vaciar sus arcas con el objetivo de financiar su gran huida. Pero cuando está a un solo robo de conseguir la libertad, Vanja contraria a la diosa equivocada… y es condenada a un terrible final: se convertirá en joyas, piedra a piedra, como castigo por su avaricia.

Con una semidiosa salvaje como guardiana, el siniestro prometido de Gisele y un detective novato y entusiasta pisándole los talones, Vanja solo dispondrá de dos semanas para realizar su mayor estafa si no quiere arriesgarse a perder algo más que su libertad: su propia vida.

En este retelling irreverente y maravilloso de La pastora de ocas, Margaret Owen crea un cuento cautivador sobre vidas robadas, verdades peliagudas y las chicas malas que acaban envueltas en ellas.

Opinión personal:

Hace unos años leí a Margaret Owen con La misericordia del cuervo y La traición del halcón, sus dos primeros libros, que conforman una bilogía, siendo una saga original y diferente a lo que se suele publicar dentro del género, así que tenía claro que leería sus próximos libros en cuanto estuviesen disponibles en español. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que Puck, que ya había publicado esos libros, publicaría este año Muerte y fortuna, el primer libro de una nueva bilogía de dos títulos independientes, pero que se desarrollan en el mismo mundo. La portada diseñada para la edición española me encanta, si bien la original era demasiado bonita, aunque también es verdad que esta combina mejor con las de los otros dos libros publicados de la autora. 

Vanja es ahijada de Muerte y Fortuna, siendo entregada como sirvienta de la princesa Gisele
hasta hace un año, cuando Vanja decidió asegurar su futuro usurpando la vida de la princesa a la que servía. Ahora, lleva una doble vida, no solo como princesa, sino también como ladrona de joyas, pero cuando está a un robo de conseguir su libertad, enfada a la diosa equivocada y es condenada a un final: se convertirá en joyas, como castigo de su avaricia. Con una semidiosa salvaje como guardiana, el siniestro prometido de Gisele y un detective novato tras sus pasos, solo dispondrá de dos semanas para realizar su mayor estafa si no quiere arriesgarse a perder su propia vida. ¿Podrá Vanja poner remedio a sus errores o deberá pagar un precio demasiado caro para su avaricia y sus errores? 

Lo primero que tengo que destacar de este libro es su original mundo, que es, para mí, su gran elemento, porque se nos sumerge en un mundo sumamente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, permitiéndonos adentrarnos en una atmósfera que me ha atrapado desde los primeros capítulos. A ello contribuye que sea una reinvención de La pastora de ocas, lo que descubrí cuando leí su sinopsis, al empezarlo. Sí que he de decir que me ha parecido que tenía un ritmo lento, y por ello no tiene una mayor nota, pero ello no ha hecho que se me haga una lectura pesada, pero sí que esperaba otra cosa, teniendo en cuenta la bilogía anterior que había leído de la autora. Los personajes de este libro me han parecido muy buenos, sobre todo porque se aleja de los buenos a los que estamos acostumbrados y nos presenta a personajes que se mueven entre los matices del gris, si bien trata temas complicados de los que debo advertir, como son los abusos sexuales, el abandono infantil y el maltrato. La prosa de Margaret Owen ha sido espectacular, de nuevo, y es que escribe demasiado bien y nos envuelve con su pluma, así que tengo ganas de que se publique Painted Devils, un libro que se ambienta en el mismo mundo, pero que es independiente y autoconclusivo, como este, así que es perfecto para los amantes de los libros de fantasía autoconclusivos. 

En resumen, Muerte y fortuna es una novela de fantasía original y diferente que revienta el cuento de La pastora de ocas, y en la que destacan un mundo increíble, personajes grises y la gran prosa de la autora, que es siempre un acierto.

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

7 comentarios:

  1. Hola!! de momento lo dejo pasar porque no estoy con ganas de leer algo que vaya lentito aunque este bien llevado y la pluma guste, no obstante, para una próxima ocasión será.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este sí que no lo veo para mí así que tengo bastante claro que no le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    no es un libro que me llame demasiado, y al ser una saga me tira un poco para atrás. Me plantearé leerlo más adelante
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De Margaret Owen quería leerme su bilogía de "La misericordia del cuervo", pero al oír opiniones bastante divididas todavía no le he dado una oportunidad, pero sí es cierto que esta novedad me interesa mucho, sobre todo por lo bonita de su portada, no lo voy a negar. Me encanta lo que comentas de que el mundo sea tan original porque al final si lees mucha fantasía todo termina teniendo reminiscencias de otro libro. Qué lástima que se te haya hecho un poco lento, pero veo que al final lo has disfrutado a pesar de ese contratiempo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Esta historia seguro que no estará mucho timepo entres mis pendientes porque me llama demasiado la atención. Además, tengo ganas de conocer la prosa de Margaret Owen.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Amé la misericordia del cuervo y aunque nunca leí su desenlace (puck no se dignó a traerlo a méxico :C), estoy muy emocionado por este nuevo libro de la autora y estoy esperando a que se ponga en distribución porque el hype es alto. :DD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No me termina de convencer, tiene algo que no me incita a leerlo, por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!