domingo, 26 de junio de 2022

Reseña: Mil besos tuyos

Título: Mil besos tuyos

Título original: A Thousand Boy Kisses

Autora: Tillie Colle

Editorial: Martínez Roca (MR)

Fecha de publicación: 15/06/2022

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Un chico y una chica. Un amor que surge en un instante pero que perdura durante toda una década. Una relación que ni el tiempo ni la distancia pueden destruir. Que dura para siempre. O eso creen ellos.

Rune Kristiansen regresa de su Noruega natal a la tranquila ciudad de Blossom Grove en Georgia a los diecisiete. Esa es la ciudad en la que conoció a su amor de la infancia, Poppy Litchfield. Por ello, a su vuelta, solo tiene una cosa en mente, descubrir por qué su alma gemela, la chica que le prometió esperarle, cortó toda comunicación sin darle ninguna explicación. Hace dos años el silencio de Poppy le rompió el corazón y lo cambió para siempre. Descubrir la verdad le hará darse cuenta de que el dolor no ha terminado.

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de uno de esos libros que ha vuelto a convertirse en un éxito gracias al impacto que ha generado en la red social TikTok, donde ya sabéis que el contenido literario tiene cada vez más importancia y las editoriales están traduciendo los títulos que arrasan en ella. De esta forma, cuando la editorial Martínez Roca (MR) me dio la oportunidad de leer y reseñar Mil besos tuyos, de Tillie Colle, una autora a la que había leído en un registro totalmente diferente, no me lo pensé dos veces, además de que era una lectura muy veraniega, puesto que en estos meses tiendo a leer menos fantasía. La portada, tanto en cuanto a su dibujo como a sus colores, me parece preciosa, así que me alegro de que la hayan conservado. 

Rune y Poppy han sido mejores amigos desde que eran pequeños
, puesto que eran vecinos y sus ventanas estaban junto al lado de la del otro. Sin embargo, con los años su amistad dio un paso más y comenzaron una relación hasta que Rune y su familia debieron volver a su Noruega natal. Si bien al principio mantuvieron el contacto, Poppy cortó el contacto con Rune, así que cuando Rune regresa, dos años después, al pequeño pueblo Georgia que fue su hogar, lo primero que quiere hacer es descubrir por qué su alma gemela, que prometió esperarle, cortó su relación de la noche a la mañana. Cuando descubra el motivo de la ausencia de Poppy, su dolor no hará más que aumentar, pero ahora se tienen el uno al otro. ¿Será esta la segunda oportunidad para que Rune y Poppy llegan a mil besos y reconstruyan lo que un día se rompió? ¿Qué sucedió para que Poppy desapareciera radicalmente de la vida de Rune? 

Nos encontramos ante un libro sumamente fácil de leer, idóneo para estos meses veraniegos, porque si bien tiene más de cuatrocientas páginas, la letra es bastante grande y siempre está sucediendo algo entre sus páginas, centrándose la trama en la relación de los protagonistas y un acontecimiento que cambiará para siempre su relación. Tengo que admitir que no esperaba que se tratase un tema duro, porque parecía muy juvenil, como así ha sido, pero os puedo adelantar que entre sus páginas se trata un tema duro y complejo, así que he agradecido que no se nos desvelase en la sinopsis, aunque fue un golpe de realidad que cambió todo por completo. Ahora bien, aunque sabía que era un libro juvenil, hay veces que se me ha hecho demasiado cursi, así que probablemente lo recomendaría para personas unos cuantos años más jóvenes que yo, porque creo que lo van a disfrutar más, además de que a veces me chocaba que personajes tan jóvenes hablaran de una forma tan profunda, puesto que se me hacía un poco extraño. Para mí, que soy fan de los libros que nos hacen sentir, este ha sido un emotivo relato. Es importante alabar la labor de la autora en este libro, porque si bien había leído a Tillie Colle con anterioridad, había sido en No soy yo, un romance oscuro, así que me ha encantado verla en un registro completamente diferente en este libro, una novela mucho más juvenil y tierna, dando un buen resultado, algo que solo las buenas autoras son capaces de hacer. ¿Habéis leído alguno de los libros de la autora o conocíais su obra antes de esta reseña? 

En resumen, Mil besos tuyos ha sido una novela emotiva y tierna que nos permite hacer un viaje en la relación de amistad y amor de Rune y Poppy. Especialmente recomendada para los lectores juveniles que adoran los libros que hacen sentir. 

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

8 comentarios:

  1. Hola, no conocía esta novela pero tiene muy buena pinta, así que me la anoto ya que tengo ganas de leer a la autora. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las historias emotivas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no conocía esta novela y me llama el hecho de que trate un tema complejo y siento que será ideal para este verano

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una lectura ideal para el verano, me la llevo anotada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, real que no paro de ver este libro por todas partes JAJAJ tendré que leerlo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He visto este libro un montón desde algunos años y aún así, no me convence, JAJAJA, y por lo que cuentas, suena bien, pero aún así, no sé si lo vaya a leer 😂.
    Me alegro que te haya entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!