domingo, 19 de junio de 2022

Reseña: Las estrellas en tus ojos

Título: Las estrellas en tus ojos

Título original: Starry Eyes

Autora: Jenn Bennett

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 03/05/2022

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

El bosque.
Las estrellas…
Y el chico que le rompió el corazón.

Desde el baile de bienvenida del año pasado, Zorie y Lennon –mejores amigos ahora convertidos en peores enemigos–, han estado evitándose el uno al otro hasta hacer de ello una forma de arte. No les molesta que sus familias sean la versión moderna de los Montesco y los Capuleto.

Pero cuando un viaje de acampada en grupo no sale como habían previsto, Zorie y Lennon se quedan aislados en medio del bosque. Solos. Y juntos. ¿Qué podría salir mal?

Con la única compañía del otro, Zorie y Lennon no tienen otra opción que tratar de saldar sus cuentas pendientes entre punzadas de ingenio y algún que otro ataque verbal. Pero discutir al mismo tiempo que luchan contra las fuerzas de la naturaleza hace que salir ilesos del bosque sea cada vez menos probable…

Y mientras los dos se adentran en las profundidades de un paisaje rural, salen a la superficie secretos y sentimientos ocultos. Pero ¿podrá la renovada conexión entre Zorie y Lennon sobrevivir en el mundo real? ¿O solo fue un espejismo fruto del aire fresco del bosque y la magia de las estrellas?

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de primer acercamiento a Jenny Bennett, una autora de la que había leído muy buenas críticas y de la que tengo pendientes sus dos anteriores títulos publicados con Puck, Encuéntrame en Moonlight, de este estilo, y La orden del dragón, una combinación entre fantasía y ficción histórica. Además de que me había llamado la atención su sinopsis, sobre todo por el cliché friends to enemies to lovers, que disfruto demasiado últimamente, me parecía una novela perfecta para leer en estos meses veraniegos y cuando me apeteciese desconectar de tanta literatura fantástica (que ya sabéis que es mi género favorito, pero a veces satura). La portada me parece una preciosidad, así que creo que es un acierto que la editorial haya apostado por conservarla para la edición en español.

Zorie y Lennon, que fueron mejores amigos desde pequeños, llevan evitándose desde el baile de bienvenida del año pasado. Cuando un viaje de acampada en grupo no salga como esperaban y se quedan aislados en medio del bosque
, deberán hacer frente a su pasado y tener esa conversación pendiente que nunca tuvieron. Dentro del paisaje rural, saldrán a la superficie sus secretos y sentimientos ocultos, además de una conexión cada vez más fuerte entre ellos que podría dar lugar a un vínculo incluso mayor del que un día tuvieron. Pero ¿qué pasará cuando logren volver a la civilización y a una realidad en la que es costumbre que se eviten? ¿Su estancia en el bosque habrá sido un espejismo o será el inicio para que retomen su relación o incluso la mejoren? 

Nos encontramos ante un libro que se lee con facilidad, muy entretenido, así que muy idóneo para esta época, sobre todo porque el ritmo es bastante bueno y está plagado de escenas divertidas, a lo que hay que añadir la ambientación en el bosque, que será casi como un personaje más y dará mucho juego. Si bien este libro puede ser un tanto cliché dentro de la literatura juvenil, en relación con el romance juvenil y el cliché de la relación entre los personajes, creo que la autora consigue diferenciarse con sus personajes y todo lo relacionado con el bosque, teniendo un toque mágico que no esperaba, por lo que ahora entiendo las buenas críticas que ha cosechado durante este tiempo. En este sentido, han sido clave sus carismáticos y cuquis personajes, muy diferentes el uno del otro, pero que han ido encontrando su hueco en la relación que les une, marcada por esa complicidad de tantos años de amistad que no tarda en volver cuando solucionan sus diferencias. Este es el primer libro que leo de Jenn Bennett, una autora que ya he podido corroborar que merece sus buenas críticas, así que me encantaría leerla en un estilo similar, como el de Encuéntrame en Moonlight, y en otro registro tan distinto como La orden del dragón, ambos publicados en español por Puck. ¿Habéis leído alguno de los libros de la autora o conocíais su obra? 

En definitiva, Las estrellas en tus ojos ha sido una lectura tierna y entretenida que ha cumplido las expectativas que tenía en este primer acercamiento a la autora. Espero seguir con su obra cuando tenga menos libros pendientes.

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es el segundo que leo de la autora y este me gustó más que el anterior. La verdad es que, pese a ser sencillito, se deja leer muy bien y me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora desde hace un tiempo y no sabes lo que me alegra leer que tuviste un muy buen primer encuentro con ella :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una autora que tengo pendiente. Este libro suyo no lo conocía, pero pinta bien, parece entretenido, ligero y con toques divertidos, ideal para veranito, así que lo tendré en cuenta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy en ese momento lector de necesitar lecturas sencillas y de cariz positivo. Anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A esta autora la tengo pendiente y no sabía cuál escoger para darle una oportunidad, porque a pesar de que he visto buenas críticas como la tuya, también he visto su contraparte jajajaja. Pero me ha llamado la atención este, así que lo tomaré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!