miércoles, 1 de junio de 2022

Reseña: El perdedor


Título: El perdedor

Autora: Myriam M. Lejardi

Editorial: Fandom Books

Fecha de publicación: 05/05/2022

Saga: -

Páginas: 464

Precio: 14,50 €



Sinopsis:

«LO PRIMERO QUE TIENES QUE SABER SOBRE BOSCO ES QUE ES UN PERDEDOR». Eso es lo que piensa Camila, la chica con la que se pasó toda la adolescencia compitiendo. Pero al acabar el instituto, después de un beso, un cajón metafórico que reventó antes de tiempo y una fiesta, la perdió a ella.

Tres años después, cuando Bosco ha superado la peor noche de su vida, vuelve a encontrársela. Y, por culpa de esa copa de más que se ha tomado porque «de perdidos al río», acaba convertido en su novio falso. Ahora, no sabe qué odia más: si verse obligado a mantener una relación de mentira con su peor enemiga o la alegría con la que reciben la noticia Nacho y Andrés.

Lo que sí que sabe es que ha empezado un nuevo juego, esta vez sin reglas, y que está dispuesto a dejarse la piel para ganarlo.

Opinión personal:

Descubrí a Myriam M. Lejardi hace poco más de año y medio con Del amor y otras pandemias, su primera novela, publicada en plena pandemia, que aunque fue una lectura corta, resultó ser muy entretenida y divertida. Por ese motivo, y más incluso después de leer las buenas críticas que consiguió las semanas después de su publicación, me compré Prende fuego a la noche en cuanto se publicó en octubre del año pasado, al igual que Cómo (no) enamorarse, que salió en enero, dos lecturas que iban a caer este verano, pero como la autora publicó el mes pasado con Fandom Books El perdedor, del que os hablaré hoy, he continuado con su obra un poco antes de tiempo y con un título diferente a los esperados. La portada elegida para la novela no me puede parecer más original y acertada con lo que encontramos en su interior. 

Myriam con su primera novela publicada
Bosco y Camila han pasado todos sus años de instituto compitiendo
por quién era mejor en diferentes aspectos. Lo que ninguno de ellos esperaba es que, al acabar el instituto, un beso, un cajón metafórico que reventó antes de tiempo y una fiesta iban a separar sus caminos y acabar con su amistad. Tres años después, Bosco vuelve a encontrarse con Camila, y después de un par de copas, acaba convirtiéndose en su novio falso, y ahora no sabe si es peor seguir con una relación de mentira con su peor enemiga o lo bien que han recibido la noticia Nacho y Andrés. Sin saberlo, han empezado un nuevo juego en el que están dispuestos a dejarse la piel, sin saber que en esta ocasión se están jugando mucho más que en las competiciones anteriores. ¿Podrán Bosco y Camila ser sinceros con lo que sienten por el otro o acabarán incluso más enfrentados que la última vez? 

Si bien por su sinopsis puede parecer que el libro se centra en la historia de Bosco, la verdad es que nos encontramos ante un libro que no solo se centra en cómo es y ha sido la relación amor-enemistad de Bosco y Camila durante estos años, sino que también irán ganando más interés Nacho y Andrés, de los que me moría por saber más. A este respecto, he de decir que como persona torpe por naturaleza que soy (y por qué no decirlo: perdedor en muchas cosas), me he sentido en más de una ocasión representado por Bosco, aunque había momentos en que me interesaba más la relación entre los personajes secundarios que la de los principales, por decirlo de alguna forma. Su propia sinopsis ya nos hacía presagiar que era un libro totalmente divertido, como así ha sido, con conversaciones de todo tipo entre un grupo de amigos muy peculiar, si bien es cierto que a veces me saturaba un poco y quería un poco más de drama o profundidad en la relación amorosa, aunque son gustos personales (disfruto más de los libro románticos con mucho drama). También me ha sorprendido gratamente cómo se trata todo lo relacionado con el sexo y la desnudez (que siempre tiende a sexualizarse) entre el grupo de amigos, que me parece digno de aplauso, además de contar con representación de personajes queer en los que no todo gira en torno a su orientación sexual. Este es el segundo libro que leo de Myriam y tengo claro que este verano les daré una oportunidad a Prende fuego a la noche y Cómo (no) enamorarse, que tienen una pinta demasiado buena y quiero ver cómo se desenvuelve en diferentes registros, sobre todo por conocer a esos vampiros de Malasaña. Poco se habla de que esta señora ha publicado tres libros en tan solo ocho meses. 

En resumen, El perdedor ha sido una novela divertida con mucho mamarracheo y perfecta para este verano, porque nos da grandes momentos cómicos y es fácil de leer. Le habría dado mayor puntuación si hubiera más profundidad en los personajes y el romance.

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. Hola :)
    No tenía muy claro si leer su historia o no, pero creo que después de tu reseña daré una oportunidad a su trama porque pienso que podría gustarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa =)
    No lo conocía, gracias mil por la reseña :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! solo he leído un libro de la autora, pero si que me gustaría ponerme con este o con cualquiera de los que ya has mencionado que también te gustaría leer.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta reseña me recuerda que hace rato quiero leer este libro, y siempre se me queda en el olvido. Tiene muy buenas críticas en otros sitios webs, y tu excelente reseña me anima a leerlo muy pronto. Me lo llevo anotado.
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hola
    de esta autora solo he leído Amor y otras pandemias que me gustó un montón. De momento no creo que lo lea porque en casa ya tengo Como "no" enamorarse y hasta que caiga prefiero no hacerme con mas libros. Pero con el tiempo se que también lo leeré
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. El Dr. Osato realmente le ha demostrado al mundo que es real y genuino y que ha utilizado su hazaña a base de hierbas para salvar a muchas personas de HERPES, VIH, VPH, HERPE FRÍO, CÁNCER, DIABETES, etc. Me diagnosticaron herpes y VPH en 2021 y he estado buscando y haciendo preguntas para ver si podía conseguir algo para curar el virus porque no creía lo que dicen los médicos de que aún no se ha encontrado una cura. Encontré un comentario en Youtube y la persona testificó cómo se curó de HSV2 después de usar la medicina herbal del Dr. Osato. Rápidamente contacté al Dr. Osato y le expliqué mi problema y él preparó las hierbas y me las envió a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarlas y me dijo que me hiciera un chequeo después de usarlas, lo cual hice después de dos semanas de tomarlas. medicina herbal y mi resultado fue NEGATIVO. Esperé otro mes y me volví a hacer la prueba, el resultado seguía siendo NEGATIVO y mi médico me dijo que estoy completamente libre de herpes y VPH. Estoy muy feliz y agradecida con el Dr. Osato por lo que ha hecho por mí y continuaré compartiendo esto para que la gente sepa que existe una cura para el herpes y el VPH. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato por correo electrónico y WhatsApp para obtener la cura de él. Correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com y WhatsApp +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!