jueves, 26 de mayo de 2022

Reseña: Una lección de tinta y venganza

Título: Una lección de tinta y venganza

Título original: A Lesson in Vengeance

Autora: Victoria Lee

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 03/05/2022

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Bienvenido a la escuela Dalloway, lector.
Recuerda que, en todas las historias, hay héroes y villanos… ¿quién eres tú?

Felicity Morrow está de vuelta en la escuela Dalloway.

Ubicado en las montañas Catskill, el campus centenario y cubierto de hiedras fue su hogar hasta la trágica muerte de su novia. Ahora, un año más tarde, ha regresado para terminar la secundaria. Incluso tiene su antigua habitación en Casa Godwin, el dormitorio exclusivo que se rumorea que está embrujado por los espíritus de cinco estudiantes… que, según dicen, eran brujas. Las Cinco de Dalloway murieron de forma misteriosa, una tras otra, en los terrenos de Godwin.

La brujería está ligada al pasado del lugar. Las autoridades de la escuela no hablan al respecto, pero las estudiantes sí. En las habitaciones secretas y en los rincones oscuros, las chicas se reúnen. Y antes de que su novia muriera, Felicity se sentía atraída por la oscuridad. Ahora está decidida a dejarla atrás, pero es difícil cuando la historia oculta de Dalloway está por todas partes. Y cuando la chica nueva no le permite olvidar.

Es el primer año de Ellis Haley en el colegio, y ya ha acumulado seguidores leales. Novelista prodigio a los diecisiete años, Ellis es lo que se conoce como «escritora de método». Es excéntrica y brillante, y la atracción que siente Felicity es innegable. Por eso, cuando Ellis le pide que la ayude a investigar a las Cinco de Dalloway para su segundo libro, Felicity no puede negarse. Dada su relación con lo arcano, ella es el recurso perfecto. Y cuando la historia empiece a repetirse, Felicity tendrá que enfrentarse a la oscuridad que acecha en Dalloway… y la que acecha en sí misma.

Opinión personal:

Como cada mes, la editorial Umbriel nos trae grandes novedades de fantasía adulta con las que está decidida a convertirse en uno de los grandes sellos del género, como demuestra el gran catálogo que está formando. Este mes, además de otras novedades, que ya veréis en el blog, se ha publicado Una lección de tinta y venganza, un libro que había visto en un par de ocasiones en inglés y del que había leído críticas mayormente positivas, pero que no tenía del todo claro de qué trataba, así que cuando la editorial me lo envió, decidí iniciarme en su lectura sin leer la sinopsis, solo sabiendo que tendría lugar en una academia oscura. Hay que agradecer que hayan conservado para la edición española esa preciosa y característica portada que no me puede gustar más. 

Un año después del fallecimiento de su novia en extrañas circunstancias, Felicity regresa a la escuela Dalloway
, en la que también murieron cinco chicas, supuestas brujas, de forma misteriosa. Nadie sabe que cuando Alex, su novia, estaba viva, Felicity se sentía atraída por la oscuridad de la brujería, y si bien ahora está decidir a dejarla atrás, una nueva chica de la escuela la acercará cada vez más a ella. Ellis acaba de llegar al colegio y quiere investigar la muerte de las brujas fallecidas en la escuela para su segundo libro, a lo que Felicity no podrá negarse, sin saber que a veces las historias se repiten y el pasado de la escuela quizás sigue más vivo que nunca. ¿Hasta dónde llegará Ellis con sus métodos por escribir la que está destinada a ser su gran novela? ¿Qué pasó realmente la noche que la novia de Felicity murió? 

Comenzando por los personajes principales, hay que seguir agradeciendo que se dé mayor protagonismo a personajes queer en la literatura de fantasía, así que me ha encantado que en su interior aconteciese una relación lésbica, porque siguen siendo necesarios referentes en este género. A ello hay que añadir que me parece un acierto que la protagonista sea oscura e imperfecta, que cuente con sus propios secretos, si bien es cierto que he sentido que me ha faltado conectar más con ella, al igual que con Ellis, a la que iremos descubriendo poco a poco. La trama del libro ha sido entretenida, y aunque a veces parezca que no está sucediendo gran cosa, realmente se están produciendo acontecimientos que luego se irán hilando para la resolución de lo que sucede en sus páginas, debiendo dar especial importancia a que hay varios giros argumentales que me han parecido muy acertados y algunos me han pillado bastante desprevenido En este sentido, no creo que se trate puramente solo de un libro del género fantástico, sino que mezcla el misterio con la fantasía en el marco de una academia (dark academia) en la que se dan sucesos extraños y la magia está oculta entre sus paredes, mucho más de lo que la mayoría piensa. Este es el primer libro que se publica en español de la autora, Victoria Lee, y tengo curiosidad por saber cómo son sus otras novelas, así que espero que algún día podamos volver a leerla en español (anteriormente publicó la distopía conformada por The Fever King y The Electric Heir, también con representación queer), lo que estoy seguro que, antes o después, sucederá. 

En resumen, Una lección de tinta y venganza ha sido una lectura que aúna fantasía, suspense y magia con la ambientación de una academia oscura. Su único pero es que me ha faltado conectar más con los dos personajes clave de la historia. 

3,5/5


8 comentarios:

  1. La cubierta me parece preciosa y la combinación de géneros me parece perfecta. Siento que no conectases, a veces pasa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo creo que esta novela podría llegar a gustarme, pero por otra parte me echa algo para atrás, hace poco que leí un libro de dark academy y se me hizo pesadito, así que por ahora lo dejo pasar, me encanta que haya representación queer, magnífico.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y no es mucho mi estilo de lectura pero lo cierto es que no tiene mala pinta así que no la descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Siendo honesta, no tenía idea de este libro, pero es que tiene una pinta muy buena, me alegra que haya sido una buena lectura a pesar del detallito con la conexión, ojalá tenga mejor experiencia cuando se me cruce el libro en mis manos. Mil gracias por la reseña y recomendación.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. hola
    he visto alguna reseña por ahí de este libro, pero es que a mi no me llama nada la atención y la verdad, creo que ahora mismo se me haría cuesta arriba su lectura. De momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchísimo la propuesta, no conocía el libro y sin duda me lo apunto. Esta editorial tiene cosas preciosas.
    Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que desde que lo anunciaron me llamó mucho la atención, en especial por la portada, así que espero leerlo pronto :3

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es Lilian N. Este es un día muy alegre de mi vida debido a la ayuda que el Dr. Saguru me ha prestado ayudándome a recuperar mi ex marido con su hechizo de magia y amor. Estuve casado durante 6 años y fue muy terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando un divorcio, pero cuando encontré el correo electrónico del Dr. Saguru en Internet sobre cómo ha ayudado a tantas personas a recuperar a su ex y Ayuda a arreglar la relación. y hacer que la gente sea feliz en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi sorpresa, me dijo que me ayudará con mi caso y aquí estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado totalmente para siempre. Él siempre quiere estar de mí y no puede hacer nada G sin mi presente. Realmente estoy disfrutando de mi matrimonio, qué gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr. Saguru es realmente un verdadero lanzador de hechizos. ¿Necesita ayuda y luego comuníquese con el médico Saguru ahora por correo electrónico: drsagurusolutions@gmail.com Es la única respuesta a su problema y hacer que se sienta feliz en su relación? y también es perfecto en
    1 hechizo de amor
    2 Gana ex
    3 fruto del útero
    4 Promoción del hechizo
    5 Protección de hechizos
    6 hechizo de negocios
    7 buen hechizo de trabajo
    8 hechizo de lotería y hechizo de caso de la corte

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!