jueves, 5 de mayo de 2022

Reseña: No salgas de noche

Título: No salgas de noche

Título original: A Flicker in the Dark

Autora: Stacy Willingham

Editorial: Motus Thriller (Trini Vergara Ediciones)

Fecha de publicación: 03/05/2022

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Toda su vida ha intentado superar el tortuoso pasado de su familia: ser la hija de un asesino en serie. Ahora se encuentra preparando su boda, todo ha quedado atrás… aunque parece que no será tan fácil. Un asesino imitador ha surgido 20 años después. ¿todo se repite?

Chloe Davis solo tenía doce años cuando se encontraron evidencias que culpaban a su propio padre del asesinato de seis niñas del pueblo. Ya nunca más sería su protector, sino un asesino en serie.

Desde ese momento, Chloe ha tenido que afrontar las consecuencias de los actos de aquel monstruo: el acoso y vandalismo de sus vecinos, la destrucción de su familia y su propia adicción a los ansiolíticos. Veinte años después ha logrado iniciar una nueva vida. Es psicóloga en Baton Rouge y está organizando su boda. 

Todo marcha bien hasta que una adolescente es asesinada, y luego otra. Alguien está matando chicas del mismo modo que lo hacía su padre, y son chicas que ella conoce. Su pasado le persigue y la historia, que creía enterrada, parece repetirse.

Opinión personal:

Hace poco más de un mes comencé a colaborar con uno de los sellos de literatura de suspense, Motus Thriller (perteneciente a Trini Vergara Ediciones), que mejor catálogo está publicando en nuestro país, publicando thrillers que han tenido bastante éxito en inglés y autores que han ido haciéndose un hueco dentro del género, así que estoy seguro de que irá llegando cada vez a más gente. Por ese motivo, cuando la editorial me dio la oportunidad de leer y reseñar No salgas de noche, su gran novedad para el mes de mayo, no lo dudé ni un momento, porque había leído muy buenas reseñas de este libro, además de que tenía una sinopsis demasiado atrayente como para dejarlo escapar. Como veis, la editorial ha apostado por una portada que tiene similitudes con la de la edición en inglés. 

Con tan solo doce años, Chloe Davis se convirtió en la hija del monstruo que todos ven en su padre
, que se convirtió en un asesino en serie cuando fue declarado culpable de los asesinatos de seis niñas del pueblo. Desde ese momento, su vida ha sido un infierno, y es que los vecinos han colocado una diana en su familia, que ha sido acosada durante todos estos años y han provocado que sea adicta a los ansiolíticos. Veinte años después, ha conseguido dejar su vida atrás, es psicóloga y está organizando su boda, pero todo se truncará cuando una adolescente tras otra (que ella misma conoce) sea asesinada, del mismo modo que lo hacía su padre. Su pasado le persigue y a Chloe no le quedará más remedio que hacerle frente si quiere dejar el horror de su padre atrás y poder construir una nueva vida. ¿Quién está detrás de los asesinatos? ¿Será capaz de abrir heridas que nunca cicatrizaron por completo? 

Este es uno de esos libros de suspense que atrapa desde las primeras páginas, no solo por todo lo que rodea a los asesinatos, pasados y presentes, sino porque se nos sumerge muy bien en la vida de Chloe y en las luces y sombras de su familia, marcada para siempre por los asesinatos del padre, además de permitirnos ver la injusticia social de trasladar las consecuencias de los actos de una persona a las personas que le rodean. Tengo que admitir que a veces pensaba que este libro era previsible, porque tenía la sensación de que sabía lo que iba a pasar y no me iba a sorprender en exceso, pero no podía estar más equivocado, porque el libro en ocasiones con todo lo que sucede ha parecido gritarme «esto no es lo que esperabas, eh listillo» y he tenido que darle la razón en mayúsculas. Me ha parecido interesante leer un libro de suspense desde la perspectiva de la hija de un asesino en serie, porque es un punto de vista muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer y podemos ver que hay víctimas también en la familia del culpable, a quienes también se responsabiliza de los asesinatos, sin realizar un análisis más profundo y ver que también rompe la familia de los asesinos. No le doy más nota porque a veces me parecía demasiado descriptivo y echaba de menos más acción. Este libro ha trasladado mis sorpresas sobre lo que acontecía a la vida real, porque buscando información sobre él, he descubierto que hay en marcha una adaptación televisiva para HBO Max en la que está involucrada Emma Stone, así que espero que el proyecto siga adelante y podamos tener una buena adaptación de este libro. 

En resumen, No salgas de noche ha sido un libro de suspense que atrapa y nos ofrece un punto de vista interesante y diferente a lo que se suele publicar en el género. Espero que se desarrolle la serie y podamos ver a Chloe en la pequeña pantalla.

3,75/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy de leer libros de suspense de este estilo, pero reconozco que al leer la reseña me han entrado bastantes ganas de hacerlo, especialmente si próximamente vamos a poder ver una adaptación televisiva, pues no hay nada mejor que criticar una serie/película cuando cambian algo del libro que están adaptando ;) Un saludo desde Los libros de Daisy.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya la sinopsis llama la atención, me alegro de que enganche y se mantenga la intriga. Intentaré leerlo antes de que salga la adaptación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer uno parecido y me ha gustado. Este me la apunto también. Un abrazo y feliz semana 🤗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustan mucho este tipo de lecturas, así que me la llevo anotada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $ 2600 con mi inversión de $ 200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no dude. Es genial.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!