sábado, 21 de mayo de 2022

Reseña: Consejos para días azules (Ellas #3)


Título: Consejos para días azules

Autora: Paula Gallego

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 19/05/2022

Saga: 3/3 (independientes)

Páginas: 504

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

En la vida siempre hay un momento en que parece que todo se alinea para avanzar, o eso es lo que nos cuentan.

Ahí supuestamente me encuentro yo: preparada para montar mi hotelito de ensueño, con la mente serena, con mi ex OLVIDADÍSIMO, a punto para lo que está por venir. Ah, no, para lo que viene nadie está preparado. NADIE.

Pero no pasa nada. Aquí estoy yo: Nagore, la echada para adelante. Preparaos para venir conmigo. Eso sí, no vamos solos. Nos acompañan risas y también lágrimas, alguna copa de más, momentos «tierra trágame» (de esos, más de los que me gustaría), cierto sujeto que me quita el sueño colándose bajo mi piel, unas ¿pequeñas? dosis de mala suerte y, por supuesto, una buena tanda de consejos. Porque eso es lo que una necesita siempre, además de los que dan las amigas de verdad.

Entendedme, pensaba que mi vida ya era complicada en el punto en que lo dejamos y no me podía imaginar la que se iba a liar, pero cuando te preguntan: ¿cuál es tu color?, alguna respuesta tienes que dar. «Depende del día».

Opinión personal:

Descubrí a Paula Ramos con el primer libro de esta trilogía llamada Ellas, Manual para días rojos, en septiembre del año pasado, con el que pude comprobar que merecía las veces que me habían recomendado sus libros y las buenas críticas que tenía su obra en general. Por ello, continué en enero con el segundo libro de la trilogía, Instrucciones para días rosas, en el que pudimos conocer la historia de Diana, y este mes de mayo le toca el turno a Nagore en Consejos para días rosas, el tercer y último libro de esta trilogía de novelas independientes, puesto que cada uno está protagonizado por una de las amigas. Como veis, la portada de este tercer libro sigue la línea de los dos anteriores y el color no me puede parecer más bonito. 

En este segundo volumen podemos leer la historia de Nagore, a la que parece que la vida le está dando un empujón para que avance, puesto que está preparada para montar el pequeño hotel de sus sueños y ha olvidado a su ex, así que se encuentra con fuerzas para lo que le depare el presente y futuro. Sin embargo, nadie estaría preparado para las sorpresas que le deparará su nueva vida, en el que no solo habrá risas, sino también lágrimas y momentos para olvidar, aunque también aparecerá alguien en su vida que puede cambiarlo todo. Por suerte, tendrá a sus amigas de siempre en los momentos en que más las necesite, amigas que quizás podrían ayudarle a encontrar la estabilidad que ellas ya han encontrado. ¿Será el momento para que Nagore se enamore, ahora que está decidida a avanzar en la vida? 

A la protagonista de este libro, Nagore, ya la conocíamos en los volúmenes anteriores, por lo que ya éramos conscientes de esa locura y esa personalidad de echada para adelante que la caracteriza, si bien también conoceremos en esta, su propia historia, todo lo que esconde en su interior, profundizando mucho más en ella de lo que los demás ven superficialmente. Si bien como sucedió en los otros dos libros, conocemos su historia de amor, he de aplaudir que en este libro se dé tanta importancia a la amistad (también a la familia), puesto que creo que se ponen ambos tipos de amor en un buen punto, logrando el equilibrio que debería existir en todas las relaciones, y es que este grupo de amigas son fundamentales entre ellas, así que se agradece poder ver qué es de sus vidas cuando acabamos los libros en que son protagonistas. Por lo tanto, en su interior os encontraréis con momentos de todo tipo, desde aquellos románticos, sensuales, emotivos o de superación personal hasta la exaltación de la amistad o la importancia de seguir nuestros sueños y luchar por la vida que queremos. Como he mencionado al comienzo, esta trilogía ha sido mi primera incursión en la obra de Paula Ramos, que cuenta con diferentes títulos publicados, así que me gustaría avanzar en ella, por ejemplo con la bilogía Abril, de la que he leído muy buenas críticas, o que pronto podamos leer sus nuevos proyectos, que seguro que tienen tan buen recibimiento como esta serie. ¿Habéis leído algún libro de la autora o queréis dar una oportunidad a esta trilogía? 

En resumen, Consejos para días azules ha sido un gran cierre para la trilogía Ellas, permitiéndonos conocer la historia de Nagore, tan especial como las de sus amigas, a la que acompañamos en un viaje no solo a enamorarse, sino también a ser feliz.

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme 
en Instagram: @Voragineblog

7 comentarios:

  1. Hola, no conocía esta trilogía, pero me gustó mucho la reseña. Me lo apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues que bien que te haya gustado tanto esta trilogía, la verdad es que me anima eso de que sean independientes :D
    Me llama la personalidad de Nagore, creo que va a dar pie a muchas risas y aventuras, y por supuesto, mucho romance ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que bien que la hayas disfrutado. Yo lo cierto es que no he leído a la autora pero siempre he visto que tiene muy buenas críticas así que no descarto leerla en un futuro. No me apetece leer trilogías, pero que sean independientes me gusta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí el primero no me convenció y no sé si leeré los siguientes porque, especialmente la historia de Nagore, me apetece conocerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El primero me gustó mucho, a ver si me hago con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. No conozco esta serie de libros, una buena recomendación. Además coincido con los títulos, yo tambien pongo un color según me ha ido el dia :-)) Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí Paula me encanta, he leído todos sus libros. Esta trilogía está realmente muy bien, es muy divertida y emotiva.

    Un apunte, tienes puesto Paula Gallego en la autora y Consejos para días rosas cuando empiezas la opinión.

    Me alegra que te haya gustado y te animo a que sigas probando a la autora. La bilogía de Abril está muy bien y, si te gusta la fantasía, sus Cuatro reinos son una pasada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!