viernes, 29 de abril de 2022

Reseña: Los seis de Atlas (Los seis de Atlas #1)

Título: Los seis de Atlas

Título original: The Atlas Six

Autora: Olivie Blake

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 05/04/2022

Saga: 1/3

Páginas: 480

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Cada década se eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.

Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?

Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.

Aunque con ello se arriesguen con ello a no sobrevivir

Opinión personal:

Tengo que admitir que creo que soy de los pocos lectores de literatura fantástica que no conocía este libro antes de que la editorial Umbriel anunciara su publicación como una de sus grandes novedades para este trimestre, sobre todo porque se había hecho muy famoso por la red social TikTok y no sigo mucho contenido literario por dicha plataforma. Sin embargo, cuando supe de qué trataba y vi que había tenido tan buenas críticas, a lo que hay que añadir su repercusión en la conocida red social, tenía claro que iba directo a mis lista de libros pendientes con carácter urgente. Hay que aplaudir a la editorial por conservar la preciosa y característica portada original y una edición interior muy trabajada, además de enviarnos ilustraciones de sus protagonistas (que aparecen en el interior del libro) y una taza del mismo a algunos colabores que fuimos bastante afortunados. 

Cada década se eligen a los seis magos más extraordinarios y con mayor potencial para que compitan por conseguir una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo
, donde les espera una vida de poder y prestigio a la que casi nadie tiene accedo. Si bien cada uno tiene sus propios motivos para aceptar la misteriosa invitación de la Sociedad, cuando surjan los primeros vínculos entre ellos y descubran más sobre el funcionamiento de la sociedad secreta, deberán decidir si están dispuestos a hacer lo que sea para unirse a los alejandrinos, aunque la Sociedad y sus propios compañeros tendrán sus propios secretos y ases bajo la manga. ¿Por qué Atlas ha reclutado a seis si solo pueden conseguir una plaza cinco de ellos? ¿Qué pasará con el que sea descartado, teniendo en cuenta que todo lo que sabe de la sociedad pone en peligro el futuro de la institución? 

Los personajes de este libro me han parecido una pasada, y es que se nos presenta a personajes muy diferentes, pero todos carismáticos y con personalidades y dones muy marcados, habiendo disfrutado sobre todo de cinco de ellos, porque Callum ha sido el que menos me ha gustado de los seis magos protagonistas. Dos de los personajes, Libby y Nico, se conocen desde la universidad y no tienen precisamente muy buena relación, porque llevan años siendo rivales y compitiendo por ver quién de los dos es mejor en sus respectivas habilidades, por lo que reencontrarse no será una buena sorpresa. Por su parte, Reina controla la naturaleza, pero sí que he sentido que en este primer libro no se explota todo su potencial, así que espero que suceda en el segundo y se profundice más en ella, mientras que Parisa, una telépata con una vida complicada a sus espaldas, ha ido ganándome poco a poco, si bien al principio no me caía demasiado bien, esencialmente por su forma de actuar. Por último, Tristan, hijo de uno de los mayores criminales del mundo, es un ilusionista que va adquiriendo importancia sobre todo en el último tramo del libro, y a Callum, capaz de leer las emociones, lo he odiado en la mayor parte del libro, sobre todo por cómo manipula a los demás para obtener siempre lo que quiere y esa prepotencia por su capacidad económica. Junto a ellos, destacan Atlas y Dalton, que tendrán mucha relevancia en este primer año para ocupar un puesto en la Sociedad Alejandrina. 

En algunas reseñas de este libro había leído que era un poco lento y aburrido, y no me ha parecido así para nada, puesto que si bien es cierto que hay partes en las que se profundiza más en el conocimiento de los personajes y del mundo mágico creado por la autora (lo que irremediablemente hace que no siempre el ritmo sea trepidante), he disfrutado de ellas y creo que son más que necesarias para entender todo lo que sucede en este primer volumen y lo que acontecerá en los siguientes. En este sentido, creo que es plausible cómo Olivie Blake crea un sistema mágico en el que tiene mucha importancia la ciencia, pero nos da un libro en el que conocemos aspectos científicos y filosóficos, técnicos en general, de una forma que no se hace para nada pesada para el lector sin conocimientos en ese campo, así que creo que encaja muy bien todos esos tecnicismos, a diferencia de otros libros de estas características. Este es el primer libro que leo de la autora y me ha sorprendido gratamente su prosa y su forma de narrar, así que me muero de ganas de que se publique el segundo volumen, The Atlas Paradox, además de que el mes que viene publicará en inglés bajo su nombre real, Alexene Farol Follmuth, My Mechanical Romance, un romance contemporáneo muy diferente a este serie que tiene una pinta increíble, así que sería una gran alegría que también lo publicasen en español en algún momento. 

En resumen, Los seis de Atlas ha sido un gran primer libro de trilogía, en el que destacan unos personajes fuertes y poderosos que nos darán mucho más juego y un final que nos deja con ganas de más en una serie que creo que está destinada a convertirse en una de mis favoritas.

4,5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho, pero no creo que me anime a leerlo ya que el género no me atrae demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me llama muchísimo la edición tan cuidada que tiene este libro. Además, personajes tan variopintos, el sistema de magia basado en la ciencia y ese tono de dark academia... sin embargo algunas reseñas negativas que he visto me han quitado un poco las ganas.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que buen libro, y mira que este género es uno de mis favoritos. Me encanta que sea el primero de una trilogía, ya que desconocía a la autora y me caería muy bien conocer su pluma a través de este primer libro.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saladitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto pero yo no me animaré con él porque no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! He oído sobre el libro y la verdad es que suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es uno de los libros a los que más hype le tengo y estoy ansioso por poder ya leerlo porque siento que sí me gustará bastante :3

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Desde que vi anunciado este título me llamó poderosamente la atención. Me interesa el rollito dark academia que tiene y para mí una historia con magia siempre es un plus. Además, todas las reseñas que he leído hasta el momento son muy positivas, por lo que sin duda lo leeré tarde o temprano. No sabía que algunas críticas decían que era una lectura lenta, pero como bien comentas en un universo tan nuevo es necesario profundizar en ciertos temas para que el lector no esté perdido. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!