sábado, 23 de abril de 2022

Reseña: La maniobra de la tortuga


Título: La maniobra de la tortuga

Autor: Benito Olmo

Editorial: AdN (Alianza de Novelas)

Fecha de publicación: 14/04/2022 (esta edición)

Saga: -

Páginas: 328

Precio: 18,50 €



Sinopsis:

UNA IMPECABLE TRAMA CRIMINAL AMBIENTADA EN CÁDIZ

Tras un desafortunado incidente, el inspector Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado a Cádiz, un destino presumiblemente tranquilo en el que sus superiores creen que no podrá causar problemas, lo que, dado su historial violento e imprevisible, es algo difícil de asegurar.

El asesinato de una joven colombiana de dieciséis años lo hará salir de su letargo. Bianquetti se lanzará a la búsqueda del culpable e iniciará una investigación en solitario en la que tendrá que echar mano de todos sus recursos para dar con el asesino. A medida que pasan las páginas, la trama se volverá más oscura y absorbente, dejando al descubierto una peligrosa red de corrupción, violencia e impunidad.

Opinión personal:

Descubrí el título del que os hablaré hoy, La maniobra de la tortuga, cuando lo vi entre las novedades de este mes de abril de la editorial Alianza de Novelas, porque no la había visto con anterioridad y. no sabía que era una reedición, a pesar de que se publicó originalmente con el sello Suma de letras hace un par de años. Posteriormente, me informé acerca de lo que encontraríamos entre sus páginas, y como en el camino leí buenas críticas de la novela y de su autor en general, me animé por darle una oportunidad, a lo que también contribuyó el hecho de que su adaptación cinematográfica se estrene en prácticamente nada. Como podéis ver, para la reedición de este libro con la nueva editorial se ha apostado por una imagen de la película, con Natalia De Molina y Fred Tatien en su portada. 

Con su carrera profesional pendiendo de un hilo tras un desafortunado accidente, al inspector Bianquetti no le queda más remedio que aceptar un traslado a Cádiz, donde espera encontrar un lugar tranquilo de trabajo, en el que sus superiores creen que puede adaptarse bien y no dar demasiados problemas. No obstante, su aparente tranquilidad se verá interrumpida cuando una joven colombiana de solo dieciséis años sea asesinada y deba encargarse de una investigación a contrarreloj en la que tendrá que echar mano de los recursos necesarios para dar con el asesino, sin ni siquiera imaginar todo lo que le espera en la investigación. ¿Podrá Bianquetti demostrar a todos que sigue siendo el mejor en lo suyo y recuperar su prestigio resolviendo el terrible asesinato de la joven? 

Este libro nos traslada a Cádiz, un escenario inusual para la novela negra de nuestro país, o al menos en la mayoría de las lecturas de este género que se ambientan en nuestro país que he leído estos años el escenario es el norte de nuestro país, así que me ha resultado interesante ver cómo se desarrollaba una trama de estas características en una ambientación completamente diferente. El personaje de este libro, el inspector Bianquetti es uno de esos hombres solitarios que predominan en los libros de esta temática, que me ha parecido un acierto, así que al principio nos cuesta un poco acercarnos a él, pero poco a poco iremos descubriendo sus secretos y lo que se esconde tras lo que todos piensan de él (por suerte, hay más títulos protagonizados por él). También acierta el autor en la forma de contarnos la historia, porque he estado atrapado a sus páginas desde su inicio y me ha dado la sensación de que siempre estaba sucediendo algo en sus diferentes capítulos, a lo que hay que añadir cómo la trama personal del investigador se mezcla con el caso en el que está trabajando, permitiéndonos ahondar en su pasado y en todo lo que tiene que contarnos. Por ello, me quedo con ganas de leer La tragedia del girasol, que tiene a Bianquetti como protagonista, y ver cómo se traslada todo lo que acontece en este libro a una adaptación de esta película que ya parte con la ventaja de que Natalia de Molina es una actriz que no me gustar más. 

En resumen, La maniobra de la tortuga ha sido un buen libro de suspense en el que la ciudad de Cádiz es casi un personaje más y en el que se entremezcla la trama de asesinato con la personal del investigador, del que me he quedado con ganas de saber más. 

3,5/5

3 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te haya gustado, yo no soy mucho de leer thriller pero reconozco que este tiene buena pinta, así que podría darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De este autor hace tiempo leí un libro y me gustó bastante. A ver cuando me pongo con este que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $ 2600 con mi inversión de $ 200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no dude. Es genial.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!