lunes, 31 de enero de 2022

Reseña: Una decisión inevitable (Un destino propio #3)


Título: Una decisión inevitable

Autora: María Montesinos

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 27/01/2022

Saga: 3/3

Páginas: 544

Precio: 20,90 €



Sinopsis:

UNA MUJER DISPUESTA A VOLVER A EMPEZAR

Han pasado tres años desde que Victoria viajó a Inglaterra para casarse con el aristócrata que su padre había elegido para ella. Convertida ahora en una joven viuda, su único deseo es regresar a Madrid para reencontrarse con los círculos literarios y periodísticos que frecuentaba antes de su infeliz matrimonio. Sin embargo, antes deberá pasar algunas semanas en la explotación minera de Riotinto, en Huelva, para solventar unos asuntos de su familia británica.

UN PASADO IMPOSIBLE DE OLVIDAR

Victoria se establece temporalmente en la colonia de los propietarios de las minas, donde la lujosa vida de la comunidad inglesa contrasta con las miserables condiciones de los trabajadores. Será ahí donde el destino le depare dos sorpresas: el inesperado acercamiento de su cuñado Philip, un apuesto médico marcado por su vocación de ayudar a quienes le rodean, y la reaparición de Diego, el periodista con quien Victoria vivió una historia de amor imposible antes de casarse y que llega a Riotinto, enviado por su periódico, para informar sobre la incipiente revuelta de los mineros.

DOS AMORES Y UNA DECISIÓN

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer Una decisión inevitable desde que la editorial anunció que, como sucedió con los dos títulos anteriores, publicaría este mes de enero una nueva entrega de esta serie que tanto éxito había tenido con sus dos libros anteriores. El primero de sus títulos, que da nombre a la serie, Un destino propio, no me pudo gustar más, dejándome con muchas ganas de continuar la serie en Una pasión escrita, que si bien no fue lo que esperaba y bajó el nivel respecto al primero, fue una buena lectura, así que tenía muchas ganas de saber qué le depararía este tercer libro (y último, creo) a nuestra protagonista. Como podéis observar, la portada sigue la línea de las anteriores, teniendo, igualmente, una edición en tapa dura que no puede ser más bonita. 

Después de convertirse en la viuda de un importante aristócrata, Victoria estaba deseosa de  volver a su Madrid
para sumergirse de nuevo en los círculos literarios y periodísticos en los que era feliz antes de su matrimonio, pero el destino la llevará a una explotación minera en Huelva. Allí, se establece en la colonia de los propietarios de las minas, donde se irá acercando a su cuñado Philip, un médico con vocación de ayudar a todos los que le rodean, y en la que se producirá la reaparición de Diego, el periodista con el que vivió su gran historia de amor, que ha llegado para informar de la revuelta de los mineros. ¿Cómo marcará su tiempo en la explotación minera la vida de Victoria? ¿A cuál de sus dos amores elegirá para compartir de nuevo su vida con otro hombre?

En el segundo volumen de esta serie, que es el primero protagonizado por Victoria, nos encontramos con una protagonista adelantada a su tiempo, que tiene claro que ser mujer no va a detener sus aspiraciones como periodista y que se sumerja en los círculos de intelectuales más prestigiosos, así que me ha encantado reencontrarme con ella, si bien en esta ocasión en un escenario completamente diferente. De esta forma, nos encontramos con una protagonista en cierta forma cambiada por todo lo que tuvo que vivir desde su matrimonio, pero a la que dos hombres volverán a cambiar la vida, aunque tendrá que tomar, de nuevo, decisiones más que difíciles, sobre todo la de pensar si merece la pena condicionar su vida a la de otra persona, y más después de su fatídico matrimonio. Como aspecto negativo, he de decir que ha habido momentos en los que sentía que no estaba sucediendo nada relevante, que su trama no terminaba de moverse, pero he seguido con él porque creía justo conocer el final de Vittoria, además de que va mejorando y nos da un libro que creo que es muy diferente a lo que nos encontramos en el anterior. Estos libros son los primeros que leo de María Montesinos, que creo que consigue aunar muy bien la trama histórica con el romance y el feminismo, con esas mujeres con sueños y que no quieren ser únicamente esposas, así que me encantaría sumergirme en sus próximos retos literarios. 

En resumen, Una decisión inevitable nos da una nueva aventura en la vida de Victoria, siendo un libro perfecto para los amantes de la novela histórico y el género romántico, y si bien hay momentos en los que su trama flojea, ha sido entretenido y me ha tenido en vilo. 

3/5

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    En este caso no creo que sea para mí.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No suelo leer este tipo de libros porque soy algo exigente con la novela histórica, pero parece interesante, así que no descarto leerlo alguna vez.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña. No conocía el libro y me has dado a concer.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!

    Me gusta el género y me gusta la premisa, aunque veo que en algunas partes la trama se hace un poco mas aburrida y a veces flojea un poco, lo cual es una pena, así que no se si me animaré.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mi es que este genero no me suele gustar, de normal ni me llama, pero me alegro de que lo hayas disfrutado aunque a veces la trama haya flojeado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. La leí recientemente y me gustó mucho. Me descubrió un hecho histórico que no conocía y la verdad, me bebí la novela. Muy amena y entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  7. DO YOU NEED AN URGENT LOAN DO YOU NEED A URGENT LOAN TO SOLVE YOUR FINANCIAL NEEDED financialserviceoffer876@gmail.com WhatsApp 918929509036

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!