domingo, 30 de enero de 2022

Reseña: El reino de los malditos (El reino de los malditos #1)

Título: El reino de los malditos

Título original: Kingdom of the Wicked

Autora: Kerri Maniscalco

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 11/01/2022

Saga: 1/3

Páginas: 416

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Dos hermanas. Un despiadado asesinato. Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno... Y un romance embriagador. 

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. 

Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados, príncipes del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece... 

Opinión personal:

No sabéis las ganas que tenía de que este libro se publicara en español, por lo que, en cuanto supe de su publicación, no solo se convirtió en una de las novedades más esperadas del mes de enero, sino del año, y todo ello por varias razones. En primer lugar, porque suponía leer a Kerri Maniscalco fuera de la serie de A la caza de Jack el Destripador, una serie con la que me conquistó, además de que suponía leerla en fantasía, que es un género que disfruto más que el suspense, como en la serie anterior. También porque este tipo de fantasía entremezclada con romance y enemies to lovers me encanta, a lo que hay que añadir la cantidad de buenas críticas que había leído sobre los dos primeros libros de esta serie. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado su preciosa y característica portada original, que es una auténtica pasada. 

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe, brujas que viven en secreto entre los humanos
para no ser perseguidas. La vida de Emilia cambiará cuando su hermana Vittoria aparezca brutalmente asesinada, y es que su único propósito será encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso aunque ello implique usar magia oscura prohibida. Su venganza le llevará hasta Ira/Wrath, uno de los príncipes del infierno, que afirma estar de su lado y estar encargado de resolver una serie de asesinatos de brujas jóvenes en la isla, con el que sentirá una relación amor-odio desde su primer encuentro. ¿Quién se encuentra detrás del asesinato de su hermana y cuál es el próximo paso de su macabro plan? ¿Formará parte Emilia de la lista de brujas que tienen que ser asesinadas? 

Con este primer libro de trilogía, la autora nos sumerge en un mundo en el que existen las brujas y los príncipes del infierno, además de otras criaturas, estando las brujas camufladas entre la sociedad, trasladándonos a la preciosa y mágica ciudad de Sicilia. Respecto a los personajes, he de decir que he adorado tanto a Emilia como a Wrath desde sus primeras escenas, pero sobre todo he adorado sus momentos juntos, esos momentos de tensión sexual, cómo se picaban el uno al otro y cómo la relación de desconfianza iba evolucionando a un trato en el que ambos salían ganando, incluso dándonos momentos de pasión y el comienzo de un amor que nos va a dar muchas alegrías a los amantes de la fantasía. En este libro también vemos esa trama de intriga y tensión que caracterizaba la otra serie de la autora, porque se mantiene la curiosidad de saber qué pasó con Vittoria y quién hay detrás de los asesinatos, un caso que se resuelve en sus últimos capítulos y que está ligado con todo lo relacionado con la magia, manteniendo un gran ritmo y dándonos grandes giros argumentales. Por último, hay que aplaudir el cambio de registro de Kerri Maniscalco, que debuta en la fantasía con un primer libro de serie a altura de las grandes autoras del género, así que tengo que admitir que, personalmente, me encantaría que siguiese escribiendo fantasía, aunque nos diera más títulos de suspense. Espero que pronto sepamos algo acerca de la publicación en español de Kingdom of the cursed, porque el tercer y último libro de la serie, Kingdom of the Feared, se publicará en inglés en septiembre de este año. 

En definitiva, El reino de los malditos ha sido un inicio increíble de trilogía, porque su autora sabe cómo fusionar fantasía con romance y tintes de suspense, dándonos unos personajes carismáticos y profundos y un mundo del que me encantaría descubrir más. 

4,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    QUE PRECIOSIDAD DE PORTADA :D
    ME alegra ver que lo has disfrutado tanto, veo que no tiene ninguna pega, aunque ya sabes que yo para las trilogías... en fin, es que me cuesta mucho animarme con una jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. La portada es tan perturbadora... y respecto al libro parece una lectura que me gustaría así que quizá me anime a leerlo tarde o temprano =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo muy pendiente desde que se anunció su publicación en inglés, ya que aunque no he leído a la autora anteriormente sí que he escuchado muy buenas opiniones de su saga anterior.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me llama pero me apetece mucho más la otra saga que tiene publicada la autora así que empezaré por ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ayyy yo quiero leer este libro, tiene una portada preciosa!
    Me he quedado prendada con tu reseña. Así que voy tomando nota. Merece la pena tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    A mi me encantó, y dicen que el segundo está mejor.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo siento taaan buenoo. Tiene sus momentos. Me molesta un poco que su sello sea dejar el nudo al final para dejarlo en continuación. La personalidad de la protagonisy se me hace genérica. Ame a Irá, eso sí. Sin embargo hay muchos huecos argumentativos y narrativos, no explica mucho en la cambio de lugares, o me causa incomodidad la manera en que casi nunca hay nadie en la calle o nadie se entera que pasan cosas además de los protagonistas. Hay momentos que hasta siento que me salté páginas porque llegan a un lugar de momento a otro .


    Pero. Ya leí la segunda parte en inglés. Y debo decir que me decpecionó. La protagonistas era genérica en el libro anterior, pero aquí revosa de cringe, me daba mucha pena ajena porque no entendía como podía ser tan ridícula y estúpida . En el primer libro yo quería más relación amorosa que misterio. Pero en este libro me dejó con las dudas y el misterio olvidado para decirte las perores descripciones de como ella se siente empodera, lista para que no se de cuenta que es una cosa ridícula lo que hace y dice. Parece un personaje totalmente diferente. Ni siquiera se acuerda de su hermana. Es justo igual que el anterior que otra vez se desarrollan las cosas, se acuerda de su hermana y demás para volver a cerrar en continuación. Sinceramente la escritora pudo ahorrarse más de la mitad de sus páginas. No harian falta

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!