miércoles, 12 de enero de 2022

Reseña: Destructora de reinos (Destructora de reinos #1)

Título: Destructora de reinos

Título original: Realm Breaker

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 17/11/2021

Saga: 1/3

Páginas: 614

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Corayne vive en el confín del mundo. Año tras año, ve a su madre zarpar en el barco pirata que ella misma capitanea hacia aventuras que nunca compartirá con Corayne. Cuando piensa que nunca saldrá de ese lugar, recibe la visita de un misterioso asesino inmortal que le revela su verdadero linaje y la misión a la que está llamada para salvar el mundo. 

Pero el mundo está en un peligro mayor de lo que jamás habían imaginado; Corayne y su grupo de aliados se hallan solos en una tierra que se desmorona con poco más que una esperanza incierta como guía. La era de los héroes ya ha pasado, pero el valor puede surgir incluso en los rincones más oscuros. Y quizá sea lo único que pueda salvarlo todo

Opinión personal:

Victoria Aveyard debutó en la literatura con una de las series juveniles más conocidas de los últimos años, La Reina Roja, con la que tuvo un gran éxito no solo de crítica, sino también de ventas internacionalmente, y he de admitir que fui uno de los que cayó rendido a cada uno de los libros de dicha saga, así que me moría de ganas de leer su nuevo proyecto. Por ese motivo, fue una gran alegría que la editorial Océano Gran Travesía, que ya había publicado sus títulos anteriores, confirmase que Destructora de reinos, el primer libro de su nueva trilogía, se publicaría en español a los pocos meses de su publicación en inglés. Hay que agradecer que hayan conservado la preciosa y característica portada original, así como edición interior del libro, que viene con mapa incluido, algo que los lectores de fantasía siempre agradecemos. 

Corayne es hija de una de las piratas más conocidas de su mundo,
aunque nunca ha podido compartir ninguno de los viajes anuales de su madre, por lo que está resignada a ver pasar los días y soñar con aventuras que nunca vivirá. Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la visita de un misterioso asesino inmortal que le revela su verdadero linaje y la misión que la convierte en la única persona capaz de salvar el mundo. Para ello, se unirá a un grupo de aliados de lo más insólito, con una asesina o un inmortal entre otros, con los que comenzará un viaje mientras que la tierra se desmorona cada vez más por fuerzas oscuras. ¿Está realmente Corayne destinada al gran futuro que le espera o no será capaz de cumplir la misión que le espera? ¿Podrá salvar todo lo que conoce antes de la oscuridad lo devore todo a su paso? 

Esta novela nos presenta a distintos personajes principales que son, a su vez, narradores, así que podemos conocerlos a la perfección. En este sentido, me quedo con dos personajes que me han ido ganando desde que vemos su forma de actuar y con la buena alianza que forman y lo bien que se entienden, que son Corayne, la gran protagonista, y Sorasa, una asesina que será fundamental en la misión que le espera y la salvará de más de una muerte segura. Si bien los otros no me han disgustado, sí que es cierto que no he disfrutado tanto de ellos. Respecto al mundo, nos presenta el típico mundo que leemos en estos libros de aventuras y reinos, y aquí sí que ha influido que haya leído la anterior saga de la autora, porque me ha faltado esa magia y ese toque tan peculiar que caracterizaba a su mundo anterior, pero ya os digo que en este sentido no puedo ser objetivo. También me ha fallado la trama, porque aunque no me pareciera aburrida ni difícil de seguir, es un libro de más de seiscientas páginas en el que casi toda la trama se basa en viajar menos el tramo final, donde hay algún giro argumental inesperado, y de ahí que no tenga una puntuación superior. Aún así, creo que la acción vendrá en el siguiente libro y me he quedado con ganas de saber cómo evolucionarán las relaciones de los personajes y todo lo relacionado con la misión de Corayne, así que espero que este año podamos leer en español Blade Breaker, su segundo volumen, del que ya podemos ver su acertada y continuista portada en inglés, que será la misma para la versión española. 

En resumen, Destructora de reinos es un primer libro de saga entretenido al que, sin embargo, le falta algo de chispa, pero que creo que sienta bien las bases de su mundo para los siguientes volúmenes, en los que espero más acción y ver cómo continúan las relaciones entre los personajes.

4/5

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    La verdad que no tenía pensado darle ninguna oportunidad a la saga, ya que reina roja me dejó un poco meh, quiero conocer a Corayne y Sorasa, pero siendo un libro tan largo así que creo que esperaré a ver que tal la continuación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por la resña.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio dudo mucho que lo lea, ya que este género no me va mucho. No lo veo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    Ufff madre mía, a mí la verdad es que el de La reina roja me pareció bastante malo, así que no creo que me anime a leer nada más de la autora.
    Me alegra ver que te ha gustado y has disfrutado de su nuevo proyecto, pero si encima dices que te falta un poco de magia y originalidad en este nuevo mundo... uff, si ya el de La reina roja me pareció muy plano y poco desarrollado pues no me quiero imaginar este xD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De la autora he leído la otra saga a excepción del último y la verdad es que no me convenció, aunque debo reconocer que el mundo sí que me atraía. Aun así quiero leer esta nueva saga, aunque espero que no se me haga demasiado largo con el número de páginas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Compre comprimidos de pentobarbital nembutal baratos, líquidos, em pó, SECONAL PARA VENDA ONLINE, SECONAL e muito mais online.
    Compre nembutal online, encomende nembutal online, compre nembutal barato online.

    Entre em contato conosco em:  arcmeds4@gmail.com

    Você está terminalmente doente, fraco, deprimido e quer desistir de sua vida pela dor do mundo? Você tem procurado um meio confiável e eficiente para obter uma morte pacífica sem perder seu dinheiro? Você já ouviu falar sobre Nembutal Pentobarbital Sodium Solution Medicação de saída pacífica? Estamos aqui para lhe fornecer uma solução tranquila e confiável.

    Se você deseja comprar Nembutal Online, está no lugar certo para fazer sua compra. Não procure mais, contacte-nos e compre Nembutal Online a um preço muito acessível. Temos mais de 9 anos de experiência no fornecimento de nembutal para Estados Unidos, Canadá, Europa, Austrália, África, Ásia com 99,9% de entrega bem-sucedida.

    Estamos determinados a dar esperança real e descanso eterno aos doentes terminais. Vendemos Nembutal Pó, Nembutal Oral Líquido e Nembutal Comprimidos. Apenas fornecendo sua idade e seu peso, poderemos fornecer informações precisas sobre Preço, frete e pagamento.

    Observe que fazemos envios 100% discretos e expressos de Nembutal para todo o mundo e temos uma política de reembolso/devolução para garantir a máxima satisfação de nossos clientes. Se não o tratamos bem, conte-nos e se o tratamos bem conte ao mundo.
    Estamos disponíveis 24 horas por dia, 7 dias por semana para responder a todas as suas perguntas sobre COMO COMPRAR NEMBUTAL ONLINE, ONDE COMPRAR NEMBUTAL, MELHOR TIPO DE NEMBUTAL PARA COMPRAR, etc. .

    * Dose suicida de Nembutal,
    * Como obter Seconal,
    * Como comprar nembutal Online,
    * Compre nembutal Online,
    * Nembutal por correspondência,
    * Como obter pentobarbital,
    * Melhores drogas para overdose de suicídio,
    * nembutal secundário,
    * nembutal sem receita,
    * nembutal pentobarbital sódico,
    * pílulas nembutal online,
    * fornecedores de nembutal,
    Somos um fornecedor legítimo do Nembutal. Acabe com o sofrimento, acabe com a dor e acabe com sua tristeza comprando Nembutal online dos melhores fornecedores de nembutal. 100% rápido, confiável, confiável, o produto é de alta qualidade, acessível em todos os lugares, extremamente puro, pó Nembutal, bem como líquido e pílulas, a melhor decisão a tomar. Morrer com tranquilidade, Morrer com dignidade, Eutanásia pacífica, Mente pacífica. Consumo e ordem a serem colocados de acordo com a necessidade.

    Entre em contato conosco em:  arcmeds4@gmail.com

    Visite o nosso site :

    https://nembutalcenter.com/

    ResponderEliminar
  7. hola
    no me gusta esta autora, lei su saga La Reina Roja y abandone el ultimo libro, asi que tengo claro que no me apetece leer nada de ella de momento.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hello lovely!
    You have such a cute blog! I followed you on GFC #3539, and I'd love for us to keep in touch! Would you please follow back and support me as a fellow blogger? I appreciate it so much :-)
    Love from Croatia,
    Sonia Verardo
    www.soniaverardo.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan
    Te cuento que tuve conflicto con los libros de la autora, si bien me gusto mucho su primer libro, a medida que salían los siguientes me gustaban menos, pero eso no me quita la curiosidad de ver en esta ocasión por donde va tirando, ya de por sí pocas historias de piratas he leído, así que apuntada a la lista.
    Gracias por tu opinión.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Lo tuve en la mano en la librería, a punto de comprarlo, pero al final no lo hice, creo que después de tu reseña quizás le de un oportunidad, pero creo que mejor algo más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!