miércoles, 19 de enero de 2022

Reseña: Las otras niñas (Inspectora Indira Ramos #2)


Título: Las otras niñas

Autor: Santiago Díaz

Editorial: Reservoir Books

Fecha de publicación: 13/01/2022

Saga: 2/#

Páginas: 416

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.

Opinión personal:

Hace ahora justo un año se publicaba El buen padre, el primer título que leía de Santiago Díaz, que se publicaría en su obra más conocida hasta la fecha, no solo por tener buena acogida entre el público amante de la novela de suspense, sino también entre la crítica, convirtiéndose en una nueva voz interesante dentro del thiller nacional, como podemos ver en el hecho de que esta novela venga recomendada por Carmen Mola o César Pérez Galinda. Por ese motivo, cuando supe que habría un segundo libro de Indira Ramos, que también se encargó del caso del libro anterior, Las otras niñas, no me lo pensé dos veces cuando la editorial me dio la oportunidad de leerlo y compartir mis impresiones con vosotros en el blog. Como veis, la portada sigue la misma línea que la del título anterior. 

La inspectora Indira Ramos está a punto de acabar su excedencia por maternidad
y dejar el pequeño pueblo de Extremadura donde se ha refugiado para volver a Madrid, donde tendrá que enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que esconde un gran secreto. Sin embargo, ambos tendrán que volver a trabajar juntos para resolver un rompecabezas que puede cambiar la historia del crimen nacional: han aparecido huellas del que durante años fue el hombre más buscado del país. A pesar de que su brutal crimen ha prescrito y la policía no tiene motivos para buscarlo, la inspectora Ramos está convencida de que aquel no fue su único crimen por lo que necesitará investigar qué hizo durante todos estos años en los que ha vivido en una aparente tranquilidad bajo una identidad falsa. 

Esta novela comienza profundizando en la vida de la inspectora Ramos, permitiéndonos conocer qué ha sido de ella en los últimos tres años, comenzando con el inicio de la pandemia en China, y trasladándonos a finales del presente año. La trama de esta historia no me ha podido parecer más interesante y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en esta temática, y es que no nos encontramos con un caso en el se busque a un asesino, sino a un asesino con un crimen prescrito y del que se investigan posteriores crímenes para ver si es posible que se haga justicia, al menos para sus supuestas víctimas posteriores. A través de capítulos cortos y en su mayoría intensos, estamos dentro de la trama sin apenas darnos cuenta, además de ir intercalando la vida y personalidad de la inspectora, incluidos sus propios secretos, con todo lo que rodea a la investigación criminal, así que no me he aburrido en ningún momento. He de admitir que también ha sido una sorpresa descubrir en su interior en qué conocido y mediático caso se inspiraba, que prefiero no contaros para que le deis una oportunidad sin ir condicionados a leerlo por ese motivo o no a leerlo por el mismo. Por último, vuelvo a repetir que este autor ha sido un buen descubrimiento, así que tengo claro que seguiré leyendo sus futuras novelas de suspense, además de su título anterior a estos dos libros, Talión, que se publicó hace unos años.

En resumen, Las otras niñas ha sido una lectura interesante y adictiva inspirada en un conocido caso real con el que el autor nos transmite esa necesidad de justicia y mezcla la trama personal con la de investigación. Me parece perfecto para los amantes del suspense.

4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues no es el género que más me apetece leer ahora mismo, pero veo que está muy bien :D
    Que bien que te haya dejado con ganas de seguir leyendo cosas de él jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de estos libros. Tal vez me animé.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por la recomendación.
    El género es uno de los propósitos de este año, así que me lo anoto para seguirle la pista.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El buen padre fue un libro que me encantó, así que este estoy deseando leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Buscaré los títulos del autor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!