jueves, 20 de enero de 2022

Reseña: Un segundo amor (La nación de las bestias #0.5)


Título: Un segundo amor

Autora: Mariana Paloma

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 17/01/2022

Saga: 0.5/3 (precuela de la trilogía)

Páginas: 216

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Frío, astuto y asombrosamente eficaz, Salvador Hoffman es famoso tanto por ser el mejor detective de Nueva Orleans como por su incapacidad para sentir empatía o afecto por otras personas, cosa que lo ha convertido en un hombre más temido que respetado. Pero cuando un macabro artilugio vudú aparece en una de las escenas del crimen más extrañas de su carrera. Y de la manera más difícil, Hoffman tendrá que aprender que a veces el amor duele más que la soledad. 

Ocho años antes de los acontecimientos de El Señor del Sabbath, esta conmovedora historia impregnada de magia oscura y rituales sombríos nos llevará a conocer el lado más oculto de la ciudad hechicera.

Opinión personal:

Hace dos años se publicaba en español un libro que me moría de ganas de leer desde que vi que se publicó en Latinoamérica, El señor del Sabbath, que daba comienzo a la trilogía de La nación de las bestias, a la que siguió en abril del año pasado la publicación de Leyenda de fuego y plomo, una segunda parte todavía más extensa que la primera. Como el mundo creado por la autora no podía parecerme más original y me picaba la curiosidad saber qué nos ofrecería este libro, tuve claro que debía dar una oportunidad a Un segundo amor cuando la editorial anunció su publicación me permitió leerlo y reseñarlo para vosotros. La portada de esta precuela sigue la línea de los anteriores libros publicados dentro de esta serie y no puede parecerme más bonita y adecuada a su mundo. 

Esta historia nos presenta a Salvador Hoffman, que es conocido por ser el mejor detective de Nueva Orleans
, así como por su peculiar personalidad, en la que destacan ese trato frío y con poca empatía hacia las personas, lo que ha hecho de él un hombre muy temido por todos en la ciudad, aunque no tan respetado como esperaba. Sin embargo, cuando un macabro artilugio vudú aparezca en una de las escenas del crimen más extrañas de toda su vida profesional, Hoffman deberá aprender que el amor a veces duele más que la soledad. ¿Está preparado Hoffman para todo lo que se viene, tanto en su vida más personal como en el terreno profesional? ¿Cómo cambiará este extraño caso el resto de su vida? 

Nos encontramos con una precuela protagonizada por Salvador Hoffman, al que ya conocimos en la serie original, uno de esos personajes al que a veces cuesta comprender, así que este libro nos permite descubrir más sobre él y lo que fue de su vida años atrás, por lo que, al menos, podemos entender su forma de actuar en la serie principal. De esta forma, volvemos ocho años atrás, viendo un recorrido del personaje a lo largo del libro, mucho más palpable todavía con los dos libros publicados hasta la fecha de la trilogía, Es uno de esos libros duros en los que vivimos los sucesos con su protagonista, por lo que hace que empaticemos mucho más con su carácter y sus actos, por tener esa personalidad que le caracteriza en los libros, cambiando en muchos casos lo que algunos pensábamos de él en los otros títulos. Respecto a si puede leerse sin haber leído los otros libros, creo que es posible leer esta precuela de la saga (que estará formada, si no me equivoco, por cuatro libros principales en total) sin leer los dos originales, pero personalmente recomiendo leerlo como puente entre el segundo, que es el que hay publicado hasta la fecha, y el tercero, que creo que se prevé que se publique este año, aunque no sé mucho más acerca de su publicación. Con esta saga descubrimos a Mariana Palova, a la que me encantaría leer en otras sagas y otros mundos fantásticos, si bien volver a este mundo en forma de spin-off sería un placer. 

En resumen, Un segundo amor ha sido un regalo para los fans de La nación de las bestias, un libro en que hacemos un recorrido de emociones y conocemos qué pasó con Salvador Hoffman ocho años antes de los libros principales de la saga.

4/5

3 comentarios:

  1. Hola! Vi muchas reseñas sobre esta saga y siempre me la pintan como muy buena, pero no me animé a leerla todavía. Pero este tipo de libritos que son fanservice me encantan.
    Vale, voy a comprar el primero y probaré.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    no lo veo un libro para mi asi que lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!