martes, 18 de enero de 2022

Reseña: La vida secreta de Sarah Brooks


Título: La vida secreta de Sarah Brooks

Autor: Santiago Vera

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 13/01/2022 (esta edición)

Saga: -

Páginas: 496

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo? 

Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.

Opinión personal:

El título del que os hablaré hoy, La vida secreta de Sarah Brooks, despertó mi curiosidad desde que su autor lo autopublicó bajo el pseudónimo de Josh T. Baker con la editorial Círculo rojo, sobre todo por las buenas críticas que fue cosechando los meses posteriores a su publicación y alguna reseña que leí del mismo. Por todo ello, fue una alegría descubrir que una editorial grande, Ediciones B, con grandes referentes de la literatura de suspense y siendo una apuesta segura en el género en su catálogo, daba oportunidades a nuevos autores y reeditaría este libro, esta vez con el nombre real del autor, siendo una de sus grandes novedades para este mes de enero. La portada, con variaciones respecto a la original pero inspirada en ella, ya nos adelanta lo que encontraremos en su interior. 

Esta novela nos traslada al frondoso y profundo bosque de Stoneheaven, en el que ha sido encontrado el cuerpo de la joven Sarah Brooks
, de tan solo diecisiete años, colgado bajo un árbol, bocaabajo y completamente desnuda. La desaparición de la joven y el posterior hallazgo del cuerpo despertarán la curiosidad de Declan Jacobson, un reportero de sucesos local que irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, además de ir atacando cabos sobre quién de la cada vez más amplia lista de sospechosos cometió el terrible crimen. Quizás las respuestas que todos buscan se encuentren en el diario de Sarah, en el que se confirmará que nadie la conocía del todo. ¿Quién acabó con la vida de la joven Sarah? ¿Cuáles fueron los motivos para acabar con su vida de una forma tan cruel? En un pueblo donde nunca sucede nada, la muerte de Sarah hará que nadie pueda fiarse de nadie. 

Nos encontramos ante uno de esos libros que atrapa desde sus primeras páginas con capítulos cortos en los que siempre está sucediendo algo, por lo que desde el principio estamos enganchados a su trama, si bien es cierto que conforme se desarrolla la misma, en algunos momentos ese ritmo alto comienza a flojear, quizás porque se profundiza en otros aspectos necesarios pero no tan trepidantes para el lector. Si bien la ambientación de sus páginas es recurrente en los libros de este género, he de admitir que no me canso de esas historias que transcurren en pueblos apartados en los que todos se conocen y en los que nunca suceden nada, pero en los que siempre hay secretos, envidias y recelos ocultos. El hecho de que algunos títulos revelen lo que va a suceder en esos capítulos le quita un poco de emoción a momentos determinantes de su trama, así que me gustaría que en novelas posteriores del autor no sea tan evidente o sea un poco más sugerente, porque estropea en parte las sorpresas y descubrimientos de su propia obra. Esta es la primera novela de Santiago Vera, un primer paso en su obra que me ha sorprendido gratamente por su capacidad de adentrar al lector en la novela desde las primeras páginas y esos intensos capítulos de su primera parte que nos mantienen en vilo, así que me encantaría leer sus próximos proyectos, porque seguro que consigue hacerse un buen hueco en una casa referente para los amantes del género de suspense como es Ediciones B.

En resumen, La vida secreta de Sarah Brooks es una novela que engancha desde sus primeros capítulos y sigue la fórmula que tanto nos gusta a los lectores del thriller. ¿Estáis preparados para descubrir qué sucedió con la joven Sarah Brooks?

3,75/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encantan los thrillers y este creo que podría ser una buena lectura para mí así que queda anotadísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Bueno, me alegra que haya sido un historia entretenida para ti, no lo conocía pero claro que me lo llevo anotado, se mira muy bueno :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por la recomendación y la reseña. Ya decía que me sonaba el título pero no el autor.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy mucho de thrillers pero me lo apunto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que una editorial grande como Ediciones B se ha decidido a rescatar este título y más viendo que lo has disfrutado tanto. En mi caso no me llama mucho, ya que los thrillers no son lo mío, pero gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!