jueves, 13 de enero de 2022

Reseña: La traición de Montverre

Título: La traición de Montverre

Título original: The Betrayals

Autora: Bridget Collins

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 11/01/2022

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Si tu vida estuviera erigida sobre una mentira, ¿lo arriesgarías todo para desvelar la verdad? En Montverre, una antigua academia de élite oculta en las montañas, entrenan a los mejores y más brillantes miembros de la sociedad para alcanzar la excelencia en el «grand jeu», una competición arcana y misteriosa que combina música, arte, matemáticas, poesía y filosofía. Léo Martin destacaba en Montverre, pero perdió la pasión por las actividades académicas después de una violenta tragedia. Recurrió a la política y se convirtió en una estrella emergente en el partido gobernante, hasta que una acción de buena conciencia le costó la carrera. Ahora está de vuelta en Montverre, exiliado, con un destino incierto. 

No obstante, este mundo elitista de aprendizaje que Léo disfrutaba en el pasado no es el lugar que él recuerda. Anteriormente un bastión exclusivo de hombres, el puesto más prestigioso de Montverre lo ocupa ahora una mujer: Claire Dryden, también conocida como la magistrada Ludi, la líder del gran juego. Léo siente una extraña atracción por la magistrada, una conexión misteriosa, extrañamente familiar, a pesar de que está seguro de que no se conocen. Cuando se aproxima el legendario juego de verano, el punto álgido del curso académico, salen a relucir secretos enterrados desde hace mucho tiempo… 

Opinión personal:

Conocí el libro más conocido de esta autora, El encuadernador, además del resto de su obra, hace casi dos años, cuando dicha historia se publicó en español, resultando ser un libro que me pareció que desbordaba originalidad en su trama y me dejó con ganas de repetir con futuros proyectos de la autora. Por ese motivo, fue una alegría que la editorial Umbriel incluyera, entre sus grandes novedades para este año, La traición de Montverre, un nuevo libro de Bridget Collins que no podía tener mejor pinta, así que tuve claro que no esperaría demasiado para sumergirme otra vez en su obra. Como sucedió en el otro título, este tiene una portada preciosa y cuidada al detalle, así que se agradece que la hayan conservado para su edición en español. 

Léo destacaba en Montverre, una antigua academia de élite oculta entre las montañas, pero una violenta tragedia hizo que sus pasiones dejaran de interesarle,
tanto que recurrió a la política y se convirtió en uno de los rostros prometedores del partido de gobierno, hasta que una acción de buena conciencia le costó su carrera. Ahora, ha decidido exiliarse a Monteverre, encontrándose en un lugar distinto del que recordaba hace años, ocupando su puesto más prestigioso Claire, la magistrada Ludi, por la que siente una misteriosa conexión. Sin embargo, cuando se aproxime el legendario juego de verano, los secretos del pasado saldrán a la luz y la academia Monteverre mostrará su faceta más desconocida para los nuevos alumnos. ¿Realmente Léo y Claire no se han visto antes? ¿Por qué siente una extraña conexión con ella desde que llega a la academia? 

Al igual que en su otro título, en este nos encontramos con una trama original en la que se tratan muchos temas y que contiene mensajes importantes, una de esas tramas que van soltando pequeñas píldoras y la autora siempre tiene varias cartas bajo la manga, más de las que podríamos imaginar. En ese sentido, me ha gustado cómo juega con los lectores y los sumerge en un ambiente que parece totalmente lejano al nuestro, creando una atmósfera en la que a veces ni el propio lector sabe lo que está sucediendo, lo que hace que se sienta más cerca de las emociones de los personajes, que destacan por ser grises y llenos de macices, personajes imperfectos para una historia que guarda muchos secretos. Por ponerle un pero, ese aspecto de confusión e intriga por lo que sucede ha hecho que a veces estuviera confuso y no disfrutara tanto de su lectura, porque aunque no sepa todo lo que va a suceder, al menos me gusta ubicarme y comprender parte de lo que está sucediendo, además de que el juego que se desarrolla en sus páginas a veces también es confuso, pero no puedo deciros nada porque cualquier pequeño detalle podría estropearos la lectura. Son sensaciones personales, porque he leído este libro al mismo tiempo que otras personas y precisamente a ellas les ha encantado el no saber nada hasta que todo explota. Por último, en relación con su autora, es inevitable que Bridget Collins se está abriendo hueco en los libros de esta temática, porque sabe cómo diferenciarse de todo lo que se publica cada mes y darnos, con gran acierto, libros que no nos dejan indiferentes, algo que es, para mí, de lo más difícil como escritor. 

En resumen, La traición de Montverre repite con acierto las claves de éxito de El encuadernador, destacando por su original y cuidada trama que lo enreda todo y los importantes temas que trata y los mensajes entre sus páginas. 

3,75/5

7 comentarios:

  1. Parece una lectura muy interesante que podría disfrutar al que ahora mismo no es lo que más me apetece

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Que preciosa la portada y que preciosa la foto *_*
    Le tenía ya echado el ojo al libro, creo que me llama más que El encuadernador y las críticas que veo son mejores, así que seguro que me animo con este. Además, tiene una premisa que me intriga mucho.
    Que bien que lo hayas disfrutado :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El encuadernador no terminó de conquistarme, por lo que no me urge leer esta novela por ahora, aunque me alegra ver que podría merecer la pena.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no he leído El encuadernador y en general no me llaman hasta el momento ninguno de esos dos libros. Que lindo que pudieras disfrutar en su mayoría de está novela.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He visto en otro blog otra reseña de este libro y sigo con lo mismo no se si me animare con este libro por varias cosas que he ido viendo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De los dos libros publicados en español de esta autora, creo que me llama más El encuadernador, aunque si lo leo y me gusta no descarto leerme este también. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto mucho entusiasmo en torno a la publicación de este libro y yo todavía no he leído el otro publicado de la autora pero me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!