martes, 11 de enero de 2022

Reseña: La prometida del duque (Los dos duques de Wyndham #2)

Título: La prometida del duque

Título original: Mr. Cavendish, I Presume

Autora: Julia Quinn

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 25/01/2022

Saga: 2/2

Páginas: 320

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente. 

Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.

Opinión personal:

No hay una autora que nos permita identificar más a Titania que Julia Quinn, que se ha convertido en su autora imprescindible y les ha dado grandes alegrías, así que la editorial ha apostado por comenzar el año dándonos nuevas series de la reina del romance histórico. De esta forma, si hace poco se publicaba El duque de Wyndham, permitiéndonos conocer la historia de Grace y Jack, en este último y segundo título de la saga, La prometida del duque, podremos hacer lo propio con Amelia y Thomas, que me moría de ganas de leer porque este último me encantó en el primer libro. Hay que aplaudir a la editorial por haber publicado la serie al completo en un mes y darnos ediciones tan bonitas que siguen la línea de las otras series de la conocida autora.

Amelia lleva prometida con Thomas, duque de Wyndham, casi desde que nació
, teniendo un prometedor futuro como duquesa. Desde entonces ha estado esperando a que Thomas decida tomarla por esposa, aunque sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente y teme que la prometedora boda nunca llegue o que deje de interesarse por ella. Justo cuando Thomas empieza a darse cuenta de lo mucho que merece la pena Amelia, aparecerá su primo desaparecido y teme que sea el realmente el único heredero legítimo al ducado. ¿Qué pasaría entre Amelia y Thomas si este no se convirtiera realmente en duque? ¿Serían capaces de enfrentar un futuro en el que los planes que sus padres trazaron al detalle para ellos no sean posibles? 

Como ya dijo en la reseña del título anterior, Thomas despertó mi curiosidad desde que lo conocí en dicho libro, así que me ha encantado conocer más de él en su propia novela, además de descubrir a Amelia, con la que veremos el cariño y el amor que siente por él, más del que he sentido que el duque siente por ella. Respecto a la trama que tenemos en su interior, no nos encontramos con una gran trama, pero sí que es cierto que la autora mantiene la esencia a la que nos tiene acostumbrados en sus novelas y nos da una novela de romance que engancha desde su inicio y se lee con demasiada facilidad, aunque me hubiera gustado que abarcara algo más allá del romance, que tuviera más tramas secundarias. En esta historia revivimos momentos importantes del libro anterior, contados en el mismo plano espacial, esta vez desde un punto de vista diferente, lo que permite tener una visión más completa de la trama de esta serie, aunque sí que es cierto que en ocasiones algunos momentos se me han hecho repetitivos. Por último, si sois lectores habituales de Julia Quinn, no tendréis que esperar mucho para volver a leerla de nuevo, puesto que el mes que viene se reeditarán dos novelas más de su obra, Espléndida pasión y Un baile a medianoche, que dan comienzo a la trilogía Blydon, que no serán los únicos que se publicarán este año. 

En resumen, La prometida del duque cierra Los dos duques de Wyndham con un estilo similar al primer título, dándonos una bilogía entretenida y fácil de leer para los amantes del romance histórico y los amantes de la obra de Julia Quinn. 

3/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer a la autora y a ver si me decido este año de una vez, estos tienen buena pinta así que me los apunto.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Se me están acumulando tantos libros de esta autora que no se si voy a ser capaz de leerlos todos jajajajajaja

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! =)
    Esta saga la dejo pasar, estoy muy saturada de Julia Quinn, ¡pero gracias por la reseña! ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  4. Hola!!Tomo buena nota de tus impresiones lectoras, aunque no es una saga que me llame especialmente. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo el primero pendiente de lectura y a ver si me gusta tanto como todo lo último que leí de Julia Quinn. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy con la saga de los Bridgerton y son libros que están bien sin más.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Justo acabo de leer la reseña del primer libro y vengo y me encuentro con este xD lo interpretara como una señal para leerlos.
    Gracias por compartir!
    Nos leemos, Fer:"3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Gracias por la reseña ;)
    Tengo pendiente comenzar con la autora este año.
    Espero que sea mejor de lo que ya la pintan.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que me reuní con un médium psíquico y tengo que decir que realmente vale la pena. Habían pasado 6 meses desde que mi esposo me dejó sin decir nada. Todo gracias a la Dra. Ellen pude conectarme nuevamente con mi esposo con su poderoso hechizo de amor de reencuentro y ahora me ama más que antes. ¡Eternamente agradecido con The Great Dr Ellen! Recomiendo encarecidamente, Sus datos de contacto WhatsApp (+2348106541486). Correo electrónico: ellenspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!