domingo, 23 de enero de 2022

Reseña: Fable (Fable #1)

Título: Fable

Título original: Fable

Autora: Adrienne Young

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 11/01/2022

Saga: 1/3 (bilogía realmente, el tercero es independiente)

Páginas: 352

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable, de diecisiete años, ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida. Para sobrevivir debe mantenerse en silencio, aprender a no confiar en nadie y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Para hacerlo, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para sacarla de la isla y cruzar el Estrecho hasta su padre. 

Pero las rivalidades de su padre y los peligros de su empresa comercial solo se han multiplicado desde la última vez que lo vio y Fable pronto descubre que West no es quien parece. Juntos, tendrán que sobrevivir a más que las traicioneras tormentas que acechan a los Estrechos si quieren seguir con vida. 

Opinión personal:

No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer a Adrienne Young de nuevo, y es que la primera y única vez que la había leído hasta la fecha con Después del deshielo me cautivó con su mundo de vikingos y me dejó con muchas ganas de seguir avanzando en su obra. Si bien durante estos años no se ha traducido el segundo libro de dicho título, The Girl the Sea Gave Back, que narra una historia independiente en su mundo, los fans de la autora estamos de enhorabuena, porque hace unas semanas se publicaba Fable, el primer libro de su saga más conocida hasta la fecha, y que había recibido mejores críticas, así que me moría de ganas de leerlo, por lo que lo comencé el mismo día que lo recibí. La portada para la edición española, muy similar a la original, me parece muy bonita, aunque sí que es cierto que la original se ve más oscura o despiadada. 

Fable lleva cuatro años viviendo en una isla legendaria en la que abundan los ladrones y escasea la comida
, un castigo al que lleva enfrentándose desde la noche en que su madre se ahogó durante una tormenta inolvidable, ganándose la vida con las habilidades que aprendió de su madre. Aun así, siempre ha soñado con salir de la isla, encontrarse a su padre y tomar el lugar que le corresponde junto a él, por lo que verá en West, un joven comerciante, la oportunidad perfecta para abandonar la isla y cruzar el Estrecho. Sin embargo, su padre se ha ganado durante años importantes rivalidades, además de que descubrirá que West, con el que siente una fuerte atracción, no es quien parece. ¿Puede realmente Fable confiar en West y su tripulación si con cada día se siente más cerca de él? ¿Logrará demostrar a su padre que no solo es digna del lugar que le corresponde, sino que es mejor que él? 

La protagonista de este libro, Fable, me ha conquistado desde el primer momento, y es que es una superviviente y luchadora nata, lo que demuestra con creces por su supervivencia en la isla durante esos años y los retos a los que tiene que hacer frente durante el libro. Junto a ella, también me ha encantado West y todos los momentos que nos dan juntos, si bien es cierto que a él nos cuesta un poco más conocerlo, desgranando poco a poco su historia personal, y unos personajes secundarios, sobre todo los que forman parte de la tripulación, a los que me encantaría leer como protagonistas en otros libros (ahí lo dejo). La trama de este libro, centrada en piratas y en el romance de los enemies to lovers que tanto me gustan, ha ido creciendo capítulo a capítulo, dándonos unas últimas cincuenta páginas que son un auténtico no parar, tanto por los giros argumentales como por lo mucho que me ha gustado la relación de West y Fable. Como sucedió en el anterior título que había leído de la autora, la ambientación es exquisita, haciendo, en esta ocasión, que nos sintamos un pirata más y disfrutemos del mar y de los obstáculos a los que tendrá que hacer frente la tripulación del Marigold. El broche final lo pone la prosa de Adrienne Young, que sabe combinar muy bien la fantasía con un romance que se va desarrollando poco a poco y que ha sido uno de los aspectos que más he disfrutado, así que espero que pronto podamos leer su continuación en español, sobre todo tras esos dos últimos capítulos que nos dejan con la boca abierta y con muchas ganas de más. 

En resumen, Fable ha cumplido con creces mis expectativas y me ha encantado volver a leer a la autora en un primer libro de saga que combinar a la perfección piratas, aventuras y un romance que se cuece lento pero que no he podido adorar más. ¡Necesito Namesake para ayer!

4,5/5

10 comentarios:

  1. Hola

    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. La historia me parece intrigante e interesante aunque en lo personal aquello de enemies to lovers no es un cliché del cual yo disfrute. Espero que pronto salgan el resto de los libros como esperan los fans.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es mi actual lectura y no lo he empezado con muy buen pie. Espero terminar disfrutándolo tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído a la autora anteriormente, pero esta novela me cautivó desde el principio por su portada y viendo además lo que dices sobre ella no puedo esperar a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Uy pues no conocía a esta autora pero veo que merece la pena echarle un vistazo ;D
    Me ha gustado esa trama de piratas y de enemies to lovers, la verdad es que no suelo leer este tipo de tramas pero no me importaría ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No he leído nada de la autora, pero esta novela parece perfecta para iniciarme con ella, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conozco a la autora pero no se si animarme con esta novela porque hay cosas que me llaman y otras que no. Veremos si al final me terminó animando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo este librito en casa, me enamore totalmente de la portada y sabia que quería leerlo asi que en cuanto salio me lo compre. Espero no tardar demasiado en leerlo, a ver si me pongo las pilas y cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que este libro lo vi mucho antes de que se anunciara su traducción y desde la portada me llamó la atención, pero ahora que sé más o menos de qué va creo que sí es una lectura para mí, así que me lo apunto. :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Esta autora me enamoró con Después del deshielo y este se va sin duda a mi lista de deseos desde que lo sacaron. Creo que me gustan más las de inglés aunque se parezcan las portadas.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!